Todas las chicas se han encontrado con una situación en la que el vestido se ha vuelto demasiado grande. Mucha gente esconde innecesariamente el producto en lo más profundo del armario o lo tira a la basura. Puedes ajustar sus dimensiones tú mismo en casa, independientemente del área de tratamiento.
Te contamos cómo coser un vestido en casa.
Preparándose para el trabajo
La etapa inicial en cualquier trabajo es la preparación.
Preparamos las siguientes herramientas y materiales con antelación:
- vestido;
- medidor de costura;
- imperdibles;
- lápiz;
- hilos;
- aguja;
- tijeras;
- hierro;
- máquina de coser.
Formas de hacer el trabajo
Una vez seleccionada la zona de costura y preparados todos los materiales, comenzamos a trabajar.
A lo largo de las líneas laterales
Puedes cambiar la talla del vestido y adaptarlo exactamente a tu figura gracias a las costuras laterales. Este método es uno de los más fáciles de implementar.
En la mayoría de los casos, es posible conseguir la talla adecuada y un ajuste perfecto tras cambiar las líneas laterales. Con su ayuda, el producto se puede modificar de acuerdo con los parámetros personales.
Para reducir la talla, debes probarte el vestido. Se recomienda realizar la prueba completa con ropa interior.. Esto ayudará a determinar el ajuste exacto del producto.
A lo largo del punto lateral, empezando por la axila, retiramos con alfileres el exceso de tela.. Marcamos la nueva ubicación con un lápiz. No te olvides de los márgenes (aproximadamente un centímetro).
Consejo: para un trabajo más cómodo, se recomienda probar del lado equivocado.
Antes de coser, se recomienda hilvanar el vestido a lo largo de las costuras previstas y probárselo nuevamente. Esto ayudará a eliminar posibles errores.
Si el tamaño es óptimo, corte el exceso de tela, doble con cuidado los márgenes de costura y cosa. Los bordes se pueden rematar adicionalmente con una puntada en zigzag para evitar que la tela se deshilache.
Después de colocar las líneas principales, retire con cuidado las costuras aproximadas. Finalmente, planchamos las nuevas costuras.
en la cintura
Puedes ajustar la zona de la cintura, así como eliminar el exceso de material. usando dardos. Casi todos los vestidos tienen esta característica. Es un producto poco común en el mercado que no requiere costuras adicionales.
Para cambiar la zona de la cintura con pinzas, debes probarte el vestido. Cortamos el sobrante con alfileres. Por el lado revés marcamos la nueva posición del dardo, lo cosimos con una costura temporal, manualmente.
Si después de probarte el resultado es positivo, corta el material sobrante. Con una máquina de coser, cosimos una línea con un ancho de paso mínimo. Finalmente, planchamos las costuras frescas.
Importante: Ajusta solo la zona de las pinzas, sin transformar los puntos laterales ni traseros.
Reducción de busto
También puedes corregir la zona del pecho usando dardos.. El proceso es similar al método descrito anteriormente.
Se prueba el vestido y se corta el exceso de tela. Después del ajuste, hilvane las costuras aproximadas y vuelva a intentarlo. Si estás satisfecho con el resultado final, corta el exceso y añade un punto. Planchamos las costuras terminadas.
Dobladillo de los hombros
La corrección de la zona de los hombros tiene un mayor nivel de complejidad. Para hacer el vestido más pequeño en la zona de los hombros, hay que cambiar la sisa.
Nos probamos el producto, marcamos el ancho requerido a lo largo de la costura y sisas. Después de aplicar las marcas, quítate el vestido y dóblalo por la mitad. Al doblar deberías meter una sisa en otra. Clavamos con alfileres la zona de la garganta, las sisas y los cortes. Utilizando las marcas previamente marcadas, dibujamos una nueva línea. Probémoslo de nuevo. Si estás satisfecho con el resultado, corta el exceso y añade puntos permanentes.
Importante: si el vestido tiene mangas, la línea de la sisa se coloca 2 centímetros por debajo de la regla.
Ajuste de manga
La opción más sencilla para cambiar el volumen de las mangas es eliminar el exceso mediante un punto.
Te pruebas el vestido, cortas el exceso de tela. Utilice un lápiz para marcar la ubicación aproximada de las costuras y cosa temporalmente. La adaptación repetida le permitirá tener en cuenta todos los matices.
El proceso sigue varias veces. levante los brazos o simplemente muévalos en una dirección libre. Las mangas no deben ser demasiado estrechas para evitar molestias al utilizar el producto.
Si el resultado es satisfactorio, se arrancan las costuras viejas. Coser una nueva línea, rematando el borde con un zigzag. Los puntos temporales se retiran con cuidado.
El problema cuando una prenda de vestir se ha vuelto demasiado grande y de tamaño inadecuado es familiar para todas las niñas. No es necesario que renuncies a tu vestido favorito. Puedes ajustar el producto y cambiar el tamaño tú mismo usando tus habilidades de costura.
¡Presioné accidentalmente los pulgares hacia abajo en lugar de los pulgares hacia arriba! A mi realmente me gusto el articulo. ¡Me quedé impresionado!