Hoy en día no es tan fácil sorprender a los demás con un tejido inusual o un estilo de vestir original.
Pero si muestras un poco de imaginación, incluso un modelo antiguo e inexpresivo se puede convertir en un conjunto interesante y elegante.
Esto ayudará a darle una nueva vida a una prenda aburrida del guardarropa.
La relevancia del vestido rojo.
El vestido rojo no ha perdido su relevancia con el paso de los años, independientemente de lo que los demás piensen sobre él.
En cualquier época, este color ha sido asociado a la energía, la vitalidad, el fuego y, por supuesto, la belleza. La imagen de una mujer con un vestido rojo parece impresionante y enfatiza tanto su naturaleza apasionada como su fuerte carácter.
Los conjuntos de este color son populares en cualquier época del año. En primavera y verano, estos productos ayudarán a crear una imagen brillante y atractiva, y en otoño e invierno, el color "caliente" sin duda le levantará el ánimo y le cargará de optimismo.
Joyas para el vestido de cada día.
Las siguientes opciones son adecuadas para decorar un atuendo cotidiano:
- bordado (discreto o con detalles brillantes);
- cuello removible (encaje, encaje o tejido);
- capa o capa de tela translúcida;
- detalles de acabado (solapas de piel y cuero, barniz, inserciones mate, a cuadros o rayas en el cinturón y las mangas);
- complementos (un bonito cinturón o un elegante broche).
Para hacer un producto hermoso con un vestido aburrido con sus propias manos, no es necesario ser una costurera experta.
Con los materiales necesarios y el tiempo libre, cualquier representante del sexo justo puede hacer frente fácilmente a esa tarea.
¡Importante! Cuanto más clara sea la tela con la que está hecho el producto, más claro debe ser el acabado.
El encaje calado es una de las principales tendencias de esta temporada. Este artículo decorativo hará su outfit más elegante y sofisticado. Para decorar un vestido con un elemento similar, se recomienda comprar encaje de cinta. Con él puedes recortar los bordes de las mangas, el dobladillo o el escote.
Para no equivocarse con la cantidad, es necesario hacer un boceto de la decoración futura con anticipación y calcular el metraje. Puede fijar el encaje a la tela con un pegamento especial, que debe aplicarse con cuidado en pequeñas gotas cada 5-10 cm. Si no dispone de un pegamento adecuado, puede utilizar aguja e hilo.
Una estupenda manera de decorar es con cremalleras. Esta decoración complementa eficazmente las imágenes urbanas de vanguardia. Estos detalles agregarán colores brillantes incluso a lo más aburrido.
¡Referencia! En los modelos diseñados para climas fríos, puedes decorar las mangas y las costuras laterales. Este método de acabado le permite adelgazar visualmente su figura.
Decoración del vestido de novia escarlata
Semejante Los trajes suelen estar decorados con piedras de Swarovski.. En la mayoría de los casos, la parte superior del producto está decorada de esta forma. Los vestidos de novia están ricamente bordados con pedrería en el corsé (foto).
En algunos casos, algunas de las piedras también están adheridas a la parte inferior del vestido. Los guijarros pequeños se deben unir al atuendo con pegamento textil especial (para una base absorbente).
¡Importante! No se pueden utilizar pegamento Moment y PVA para pegar estos elementos decorativos. Esto puede dañar irremediablemente el material.
Otra opción es decorar este conjunto con flores.. Esto se puede hacer de varias maneras: apliques, bordados o flores de tela voluminosas. Se pueden hacer fácilmente rosas simples con una tira de material fino cortada en diagonal. Para hacer esto, debe doblar el material por la mitad a lo largo, juntarlo con un hilo y girarlo, cosiéndolo gradualmente en la parte inferior con puntadas. O puede cortar por separado pétalos ovalados de diferentes tamaños y armar una rosa con ellos. Estas decoraciones generalmente se cosen a lo largo del borde del escote o del dobladillo.
Los vestidos de novia también se pueden decorar con cintas de raso o seda. Puedes usar una cinta en lugar de un cinturón, hacer un hermoso lazo o un broche con forma de flor. La decoración con cintas hará que la imagen de la novia sea aún más romántica.
Decorar un vestido de noche
Un vestido de noche rojo siempre atraerá la atención de su dueño en cualquier evento especial. Para que ese conjunto sea aún más espectacular, puedes complementarlo con varios elementos decorativos.
Para un modelo simple Puedes usar cadenas en tus hombros. Esta tendencia sigue siendo popular.
También puedes renovar tu conjunto de noche con aplicaciones decorativas o bordados brillantes.
Puedes complementar el look con un vestido de noche rojo con un elegante cinturón, envolviéndolo alrededor de tu cintura varias veces, o elegir un hermoso cinturón tipo ramillete. Unos guantes altos a juego con el cinturón serían perfectos para este look.
Detalles elegantes
Los accesorios para tal atuendo deben seleccionarse de acuerdo con su paleta de colores.
Los zapatos de tacón lacados en rojo y las joyas con piedras del mismo color (por ejemplo, rubíes) son perfectos para un traje de noche rojo.
Un vestido rojo de punto o de punto quedará bien con un cinturón negro y botas altas negras.
vestido rojo de verano Se puede complementar con un collar de perlas blancas, los mismos pendientes y un cinturón ancho blanco con cierre sencillo. Un elegante bolso multicolor o unos pendientes vintage multicolores quedarán bien con un conjunto de este color. Tales detalles agregarán fantasía e inusual a la imagen.
Puedes decorar un vestido rojo de forma espectacular y original de varias maneras. Todo depende de las preferencias gustativas individuales. Lo principal es no olvidarse del sentido de la proporción.