Cuando aparece una niña en la familia, la madre automáticamente se convierte en peluquera, estilista, diseñadora y diseñadora de moda para su princesa. Las tiendas están llenas de prendas, pero no siempre es posible encontrar el vestido perfecto para una pequeña fashionista. O el color es incorrecto, entonces no hay una talla adecuada, entonces el precio está por las nubes o el modelo es demasiado simple y aburrido. Pero no todo está perdido. Puedes crear tú mismo un vestido original utilizando diversas técnicas de acabado y decoración.
Formas de decorar un vestido para niña.
Actualmente, existen más de 40 tipos de decoración de ropa. Algunos de ellos requieren habilidades, costos y materiales especiales. Pero incluso un principiante puede realizar muchas técnicas. Veamos las técnicas básicas con las que cualquier vestido se transformará y se volverá digno de una auténtica princesa.
Bordado
El bordado volumétrico es ideal para decorar un vestido infantil. El nombre de la técnica habla por sí solo. La decoración debe ser voluminosa. Este efecto se consigue utilizando diferentes materiales: cintas, fieltro, hilo dental e incluso alambre.
- Cintas Puedes bordar el vestido o crear flores artificiales, convirtiéndolas en una composición que ya esté sobre él.
- De fieltro En poco tiempo, utilizando tijeras, aguja, hilo y cuentas, podrás crear obras maestras florales.
ATENCIÓN! Al crear una composición de fieltro, es importante no exagerar con los elementos, de lo contrario la imagen se volverá pesada.
- Bordar con punto satinado, puedes crear flores lujosas usando hilo dental y alambre, cosiendo este último a lo largo del contorno. Los elementos no solo serán voluminosos, sino también móviles. Puedes organizarlos a tu gusto.
Solicitud
Crear un aplique es un gran margen para la creatividad. Imagínese con su hijo y esparza trozos de tela de colores por la casa. Elija una imagen: puede ser una fresa madura, un corazón voluminoso hecho de cintas tejidas retorcidas, una delicada mariposa de gasa o su personaje de dibujos animados favorito. Esto hará que tu actividad sea aún más interesante y útil.
Otra ventaja del aplique es que se puede utilizar para disimular una mancha o un agujero en la ropa favorita de una pequeña fashionista.
Cordón
Los motivos de encaje agregarán notas de nobleza y sofisticación al atuendo de cualquier joven. Se utilizan cintas caladas para decorar la parte inferior del vestido y las mangas, las inserciones de guipur transformarán perfectamente un vestido normal y discreto. Se pueden coser horizontal y verticalmente, y se pueden decorar elementos individuales, por ejemplo, bolsillos, puños y cinturón.
CONSEJO! Si tienes una servilleta de encaje vieja por casa, hay una gran razón para darle una segunda vida convirtiéndola en un collar increíble.
dibujo sobre tela
No es necesario ser un artista para crear diseños originales en ropa. Algunas técnicas son tan simples que incluso un niño puede manejarlas.
¡IMPORTANTE! Antes de aplicar el diseño, la prenda debe lavarse para evitar que la imagen se encoja y se distorsione después del teñido.
- Utilice pinturas acrílicas para crear dibujos. Hasta que la pintura esté seca, puedes espolvorear los patrones con destellos y pequeños pedrería.
¡ATENCIÓN! Si aplicas chorros de pintura en la mitad del vestido, lo doblas por la mitad y luego lo desdoblas hacia atrás, obtendrás hermosos diseños abstractos.
- Al atar secciones de la tela a teñir con cuerdas empapadas en cera, creará patrones inusuales utilizando la técnica del batik anudado.
- Puedes cambiar el color de un vestido aburrido con un tinte especial que se coloca en la lavadora junto con la ropa.
- Se pueden utilizar reservas especiales en tubos con puntas afiladas, marcadores de contorno permanentes y rotuladores para enfatizar líneas finas y elegantes.
- Aerosoles, pulverizadores y plantillas te ayudarán a crear composiciones originales. ¿No tienes una botella con atomizador a mano? Utilice cepillo de dientes, esponja, cepillo, haga impresiones con medios improvisados. Resultará original e interesante.
Accesorios
Cuentas, pedrería, piedras, lentejuelas son una pequeña parte de lo que se presenta en las ferreterías. Y si tienes cuentas viejas de mi madre en casa, es simplemente una bendición, ya que no puedes encontrarlas en las tiendas minoristas.
Una aguja, hilo, un poco de tiempo de mamá y el vestido infantil más común adquirirán entusiasmo y se destacarán entre otros.
Ideas para decorar un vestido de Año Nuevo para niña.
Cualquier pequeña fashionista tiene todo un arsenal de conjuntos en su armario. Pero el vestido para el Año Nuevo tiene un estilo diferente y no tiene sentido comprarlo una vez. Siguiendo los siguientes consejos, puedes agregar un espíritu de Año Nuevo incluso a lo más aburrido.
- Cubre la parte inferior del vestido con piel, cose una capa de piel sobre tus hombros y ponte una corona en la cabeza. Entonces tu bebé se convertirá en la Reina de las Nieves.
- Ata el oropel a la cintura y pásalo alrededor de la parte inferior del vestido. Corte los copos de nieve del papel de aluminio y cosa uniformemente a lo largo de toda la parte inferior, desvaneciéndose gradualmente hasta la cintura.
- Cubre la parte superior del vestido con piedras azules o plateadas.
- Si el vestido no es esponjoso, crea una falda tutú con tus propias manos. Para hacer esto, tome 2 metros de tul, córtelo en tiras de 25 cm de largo, 5 cm de ancho, cosa las tiras en una banda elástica ancha a juego con el tul.
- La falda esponjosa del vestido se puede decorar con flores y mariposas, así el bebé se convertirá en un hada.
¡Dale a tu chica un ambiente festivo! ¡Deja que tus princesas sean las más modernas y hermosas!