¿Cómo alargar un vestido?

Alargar un vestido de puntoLa moda es una dama caprichosa. Lo que estuvo de moda la primavera pasada no siempre lucirá elegante la próxima temporada.

En la búsqueda de las tendencias globales, no deberías correr frenéticamente en busca de un nuevo vestido midi o maxi. Después de todo, puedes alargar una falda o un vestido en casa usando los existentes. Hoy veremos cómo hacer esto para que el producto no solo no pierda su apariencia, sino que también luzca elegante.

Consejos de estilistas sobre cómo alargar un vestido.

El buen sexo es quisquilloso y selectivo. Podemos pasar horas seleccionando un armario, recorriendo cientos de tiendas y, una vez elegida, quedarnos insatisfechas.

Hay otro caso en el que un vestido o falda favorito, como resultado de un cuidado o lavado inadecuado, se encoge, “salta” y ahora parece más una túnica. ¿Qué hacer en este caso? ¡Los estilistas del mundo tienen muchas ideas!

Según la mundialmente famosa estilista Kate Young, no hay cosas malas, hay personas que no saben utilizarlas correctamente. Lo mismo ocurre con los outfits.

Opciones para alargar el vestidoCualquier vestido puede transformarse fácilmente y alargarse en un instante con unos pocos trucos, incluso si es de silueta recta:

  • Añadiendo encaje en la parte inferior o en la zona de la cintura.
  • Decora el fondo con una tela diferente. Además, no es necesario seleccionar material idéntico. Puedes, por el contrario, optar por un color que contraste o una textura diferente. Lo principal es primero colocarlo y probárselo, y solo después coserlo.
  • Cubra con tul, organza u otras telas transparentes. Sí, esta es una gran solución, ¡estos conjuntos están ahora en la cima de su popularidad!
  • Coser volantes, hacer volantes o volantes. Pero tenga en cuenta que si usted es dueño de caderas con curvas, entonces es mejor abstenerse de este método de alargamiento. Después de todo, el esplendor adicional del atuendo puede hacer que visualmente la parte inferior sea más voluminosa.
  • Decorar con flecos. Pero esta opción es ideal para todos. La caída de los hilos alarga la silueta, haciéndola más sofisticada y femenina.
  • Agrega una cola o inserta en el interior de la falda.
  • Creando una capa sobre la parte inferior.

Extensiones de vestido¡Importante! Antes de comenzar a crear su atuendo único, piense detenidamente qué opción le conviene más. Los volantes, volantes, varios pliegues y colas quedan geniales en las chicas delgadas. Los propietarios de formas picantes deben prestar atención al encaje, las inserciones internas o los flecos.

Formas de agregar longitud

A veces parece que los estilistas no tienen límites a su imaginación. Cada temporada aparecen en las pasarelas mundiales nuevas y más inesperadas variaciones de vestidos y faldas.

Faldas de tul que se usan sobre vestidos, creando una imagen delicada, cálidos vestidos de verano de punto, complementados con encajes ligeros y ingrávidos, la lista puede ser interminable. ¿Pero cómo hacer tanta belleza en casa? De esto es de lo que hablaremos.

Extender con encaje

El encaje es una opción universal y rápida para transformar un atuendo viejo:

  • simplemente cosa sobre la falda en una o varias capas;
  • divida la falda en varias secciones en las que el encaje se alternará con la tela principal;
  • dejando el cordón en la cintura.

Las dos primeras opciones ayudarán a crear una imagen dulce, sensual y extremadamente femenina. El tercero es más adecuado para bellezas fatales que no están acostumbradas a permanecer en las sombras.

Vestidos alargados con encaje.Para alargar la falda alternando encaje con la tela principal, debes cortar una cierta cantidad y luego volver a coser junto con el encaje. La tecnología es bastante simple y el efecto es simplemente asombroso.

Seguimos aproximadamente el mismo principio con la tercera imagen. Mide claramente tu cintura y qué área te gustaría reemplazar. Recorta con cuidado y vuelve a conectar las partes del vestido con el inserto.

¡Importante! No tiene sentido “cortar desde el hombro”. Es mejor pensar y comprobar varias veces antes de cortar. Recuerde, después de eso, no se podrá devolver nada.

Usando contrastes

Los contrastes están de moda ahora y tú también puedes seguir fácilmente esta tendencia. Para ello conviene comparar materiales o texturas que, a primera vista, parecen contradecirse.

Vestidos alargados con contrastesSi tienes un vestido monocromático y aburrido, no dudes en añadirle un volante de cinta decorado con adornos o un estampado de estilo étnico. Los pliegues, volantes o volantes no quedarán fuera de lugar.

Las finas cintas de encaje agregarán moderación y romance a un atuendo demasiado colorido y brillante.

¡Importante! Al combinar cosas incompatibles, es importante ceñirse a un concepto. Los materiales deben tener diferencias, pero también similitudes a la vez, ya sea color, textura, elementos decorativos, etc.

Destacando la cintura

¿Qué le da a la imagen de una mujer un contorno delicado y sensual? ¡Así es, cintura! Entonces, si quieres hacer un vestido midi o maxi, definitivamente considera esta opción.

Destacando la cintura¿Quieres una mirada más reveladora? Luego da preferencia a las telas ligeras y al encaje translúcido. Si no hay necesidad de una franqueza excesiva y un par de caramelos adicionales se reflejan traicioneramente en los lados, haga inserciones con telas densas o encaje áspero que mantenga su forma.

¡Importante! Una imagen armoniosa en la que una mujer se siente cómoda es mucho más bella y sexy que los outfits más reveladores. ¡No persigas la moda, sé tú mismo!

Añade volantes y volantes

Quizás no haya nada más romántico que los volantes y los volantes. Le dan a la imagen femenina ligereza, inocencia y romance.

Seleccione telas que combinen con el color y la textura y córtelas al largo deseado. Aprende, es necesario coger un par de centímetros con margen para que al hacer el dobladillo el vestido no vuelva a “saltarse”.

Alarga el vestido con volantes y volantesEs mejor hacer volantes y volantes por separado, especialmente si eres una costurera aficionada. Inicialmente, monte y asegure la mampostería del ancho requerido con alfileres. Colóquelos al vestido para comprobar qué tan armoniosos se ven y solo luego cóselos.

Gracias a este truco, podrás crear verdaderas obras maestras de forma rápida y eficaz.

¡Importante! Los volantes y volantes agrandan visualmente la silueta. Si ya tiene curvas, es mejor dar preferencia a los flecos o las inserciones contrastantes.

Crea un estuche translúcido

Los vestidos y faldas con un tubo transparente están ahora en la cima de la popularidad. Algo así como una novia Cenicienta de la ciudad. Y por muy difícil que parezca repetir una obra maestra así, en realidad todo es sencillo:

  • Para empezar, elige una tela translúcida.Lo mejor es dar preferencia a la organza o al tul. Mida la longitud requerida, sin olvidar los márgenes.
  • Termina los bordes de la tela transparente. Esto es muy importante para que en el futuro el producto terminado tenga una apariencia ordenada. Puede hacerlo cosiendo previamente los bordes o utilizando un método rápido: cinta térmica adhesiva con una telaraña.
  • Conecta los bordes de la futura falda. Hay dos opciones de conexión. La primera es que coges un trozo de tela en todo el ancho y solo tienes que unir un lado para conseguir una funda. En segundo lugar, se divide el ancho requerido en pisos y, después de cortar la tela, se cose.

Ampliamos el vestido con una funda transparente.Vale la pena señalar que la segunda opción es más correcta y estéticamente agradable. El primero es conveniente cuando necesitas alargar el vestido aquí y ahora:

  • Ahora cosemos la parte superior de la falda a la altura de la cintura. Antes de utilizar la máquina de coser, te aconsejamos hilvanarla rápidamente para que al momento de coser, la parte superior de la falda no se convierta en una onda.
  • Puedes decorar la zona de la articulación con cinta, encaje o una pequeña cantidad de lentejuelas. Pero recuerde, la imagen de un árbol de Año Nuevo brillante no está de moda ahora.

¿Cómo alargar un vestido de punto?

Los conjuntos de punto son bastante caprichosos. Simplemente no me di cuenta de cómo el producto inmediatamente frotó su forma y dejó de encajar.

¿Cómo alargar un vestido de punto?Puede alargar una falda o un vestido de punto utilizando cintas caladas o de encaje, cintas o telas satinadas y elementos de punto. Estas opciones lucen más impresionantes y ayudan a que el vestido brille de una manera nueva.

¡Importante! Dado que las prendas de punto cambian constantemente de forma después del lavado y tienden a estirarse, todos los elementos adjuntos deben ser livianos, casi ingrávidos.

haciendo un tren

Las colas se consideran una buena opción cuando el vestido se alarga para una ocasión especial.En el uso diario, estas opciones no son muy cómodas ni prácticas.

Tren para un vestidoPara hacer una cola, debes elegir una tela ligera y translúcida. Medimos el largo requerido, recortamos los bordes y lo cosimos al vestido principal.

¡Importante! Siga estos pasos en lugar de coser de una manera nueva. De lo contrario, te temblará la mano y el conjunto se arruinará.

Alargar un vestido de mezclilla

Los jeans son un material universal, por lo que es muy fácil alargar las prendas hechas con él. Puedes utilizar otro denim de otro color o recurrir a otros métodos. Por ejemplo, agregue volantes, encajes, inserciones con varios patrones u adornos.

Vestido de DenimLas prendas de mezclilla con encaje ligero y casi transparente lucen muy impresionantes. Esto le da a la imagen un aspecto suave y romántico.

Puedes alargar la falda con inserciones que rompan la zona principal del vestido. Además, no solo uno, sino varios acentos se ven impresionantes a la vez. Por ejemplo, en la zona de la cintura y dos franjas finas a lo largo de la falda.

¡Consejo! Para evitar que un vestido de mezclilla o un vestido de verano parezca aburrido, agregue encaje, volantes o volantes, no solo en el área de la falda, sino también en el cuello y los hombros. Este sencillo truco ayudará a unir la idea de un vestido y darle un look completo.

¿Cómo añadir largo a un vestido de novia corto?

Los vestidos de novia son un tema aparte. Como muestran las estadísticas, una buena mitad de las novias, en vísperas de su boda, miran su vestido con ojos llenos de decepción. Un vestido de novia demasiado corto se puede mejorar por tu cuenta en cuestión de minutos.

Tren para un vestido de novia.Para hacer esto, agregue una funda translúcida, agregue una cola o haga un delicado volante de encaje claro. Estamos seguros de que al novio definitivamente le gustará una imagen tan tierna y sensual.

Todo el mundo piensa que crear verdaderas obras maestras es difícil y costoso, tanto en tiempo como en dinero. Pero todo es exactamente al revés. No sólo es fácil y sencillo, sino también muy interesante. ¡Después de todo, nadie más tendrá un vestido como el tuyo!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño