Es casi imposible distinguir el ante artificial del cuero natural de ganado pequeño, si es de alta calidad. Al tener un pelo suave característico en la parte frontal, el material se utiliza para tapizar muebles (tipo no tejido), coser zapatos, guantes, bolsos y ropa (tipo tejido).
Preparativos para coser
Recientemente, las prendas de ante (natural o artificial) se han convertido en un auténtico imprescindible, y no nos referimos sólo a chaquetas o abrigos. Las faldas, pantalones y vestidos están confeccionados con un material agradable al tacto y que mantiene bien su forma.
¡Interesante! Es el material artificial que se utiliza con mayor frecuencia para coser vestidos, ya que deja pasar mejor el aire, cubre bien y se estira, a diferencia del ante natural más denso.
Los amantes de la moda que quieran tener una prenda de moda en su guardarropa, pero no puedan encontrar un modelo adecuado en la tienda, siempre pueden coser un conjunto ellos mismos.La gamuza sintética es muy simple y fácil de trabajar, por lo que incluso aquellos que no tienen habilidades especiales en el manejo de accesorios de costura pueden realizar el trabajo.
El primer paso debería ser la selección de un patrón adecuado. Al elegir, es importante tener en cuenta los siguientes matices:
- los patrones se seleccionan para material duro;
- es mejor si el modelo seleccionado no requiere aterrizaje;
- Las mejores opciones de mangas para gamuza sintética son el raglán y el kimono.
¡Importante! Es mejor cortar la gamuza artificial con un cuchillo circular especial. Durante el proceso es necesario tener en cuenta la dirección de la pila. Si cortas la tela con el pelo hacia arriba, el vestido terminado tendrá un tono rico, si lo cortas hacia abajo, adquirirá un ligero brillo.
Una forma sencilla de coser un vestido de ante sintético.
El ante sintético lleva mucho tiempo presente en los catálogos de los diseñadores más famosos del mundo. Así, la marca italiana Fendi lo utiliza mucho para confeccionar sus colecciones, que año tras año se convierten en auténticas bombas de moda.
Los vestidos largos con hombros descubiertos de la colección Fendi se pueden usar no solo en otoño, sino también en verano o incluso en invierno, siempre que elijas una prenda hasta la rodilla que combine y que deberás usar debajo.
Patrón para el vestido:
Los números indican los elementos que componen el vestido:
- 1 pieza de cada número 1 (frente), n°2 (posterior), n°3 (parte inferior posterior) y n°4 (parte inferior frontal);
- 2 elementos de mangas No.5 y volante de su parte inferior No.6;
- 4 elementos del bolsillo No.7;
- 1 elemento de volante nº8.
¡Importante! Al preparar la tela dejar 1,5 cm en las costuras.
Instrucciones paso a paso para coser un vestido con tus propias manos.
Para coser simplemente un vestido usando un patrón existente, siga las instrucciones proporcionadas.
- Los elementos número 2 se colocan boca abajo y se cosen a lo largo de las costuras ubicadas a los lados.
- Las secciones de las mangas se cosen de la misma forma.
- Las mangas están unidas a los elementos delanteros y traseros en las sisas y rectificadas.
- Los elementos No. 6 y No. 8 se cosen en un círculo y se planchan, doblados por la mitad.
- El volante terminado se coloca en el cuello del vestido y se cose, dejando espacio para pasar el elástico.
- El montaje de las mangas se realiza según el mismo principio.
- Los elementos de bolsillo están cosidos en la parte delantera y trasera de la tela.
- Los elementos de la espalda y el estante se colocan boca abajo y, una vez igualados los cortes, se conectan a lo largo de las costuras de los hombros.
- Las costuras laterales de la falda están conectadas entre sí con una costura de un centímetro y medio.
- El corpiño se cose junto con la falda, se corta el margen y se cubre.
- La banda elástica medida según la circunferencia de la cintura se cose en un anillo mediante una costura aplicada y el vestido está listo.
¡Importante! Durante el proceso de costura hay que tener mucho cuidado y estar atento, ya que a la gamuza artificial no le gusta que la rasguen. En los lugares de punción con aguja quedan agujeros que no desaparecen.