Muchas madres, a medida que sus hijas crecen, se enfrentan a problemas como la ropa para muñecas. Un niño juega y quiere que su mundo de juguetes se acerque más a la realidad. Por supuesto, puedes comprar trajes para una muñeca en una tienda, pero es mucho mejor hacerlos tú mismo. Además, puedes involucrar a tu hijo en esta divertida actividad. Tal vez la edad no le permita confiar en las agujas, pero la elección del estilo, la tela y la decoración será interesante para la niña. El artículo contiene varias ideas para crear un vestido para una muñeca. Modelos con patrones y buenas descripciones.
Vestidos para muñecas de bricolaje: descripción general de opciones
Los productos pueden ser muy diferentes para las muñecas. Todo depende del modelo de muñeca. Por ejemplo, hay modelos específicos para muñecas Baby Bon y para muñecas Barbie. El conjunto también se puede confeccionar con diferentes tejidos.Por lo tanto, los modelos de cosas se subdividen (por ejemplo, para Barbie puedes coser modelos interesantes con un calcetín de bebé común) o usar telas nuevas (las tiendas a menudo venden recortes o restos de telas muy caras a precios relativamente bajos).
Cómo coser un vestido para una muñeca Baby Bon
Es muy importante que una niña tenga una muñeca entre sus juguetes. Después de todo, ella plantea el modelo correcto de comportamiento entre la generación más joven. No es necesario comprar todas las muñecas del estante de la tienda para interesar a su hijo. Es suficiente que una muñeca tenga muchos accesorios y ropa. Mamá puede ayudar a su hija con esto. Teje muchas imágenes hermosas y otras prendas. Los patrones especiales y un poco de imaginación te ayudarán a crear belleza.
Tamaños estándar de muñecas Baby Bon
La muñeca Baby Bon tiene sus tamaños estándar. Pero es posible que la falsificación no tenga las mismas dimensiones. Las dimensiones reales de esta muñeca se indican en la placa.
Con estas dimensiones será más fácil realizar un patrón adecuado y coser un buen producto.
vestido rosa con corazon
Un vestido bonito y a la moda no dejará indiferente a tu hija. Usando los patrones proporcionados, puedes coser fácilmente un hermoso vestido de verano para tu muñeca.
Para trabajar necesitarás:
- tela rosa lisa;
- Tela con estampado pequeño.
Construyendo un patrón
Para el nuevo producto necesitarás cortar varias partes. Primero, construye con tela rosa un rectángulo de lados de 20 por 17 cm, luego haz una pequeña sisa para las mangas y un pequeño escote. La parte delantera está lista. Dibuja la espalda de la misma manera, pero haz el escote un poco más pequeño. Para una manga corta, corta una pieza semioval de 15 cm de largo y 5 cm de alto en su parte más ancha.Solo queda cortar un pequeño volante de la tela estampada, que son dos partes de un rectángulo con lados de 9 por 34 cm, hacer que el corazón no sea demasiado grande para que quepa fácilmente en el centro del estante frontal.
Etapa: montaje
Toma los estantes y cose a lo largo de los hombros. A continuación, cose las mangas. Haz una de las dos costuras laterales y luego trabaja en el volante. Dado que es más grande que el ancho del producto, es mejor barrerlo primero y luego coserlo en una máquina de escribir. Haz una costura lateral. Solo queda decorar el vestido con un corazón y coser con cuidado una costura a lo largo del escote para que los hilos no sobresalgan. Las costuras ayudarán a evitar que el producto se deshaga si lo coses a lo largo de los bordes de las mangas y el volante.
Vestido sencillo para Baby Bon
Un modelo sencillo con bonitas decoraciones. A mamá y a su hija les encantará hacer este producto. La hija estará encantada con la novedad de moda y la madre estará feliz de hacer el trabajo, ya que este es el patrón más simple para una muñeca.
Para trabajar necesitarás:
- tela de algodón;
- cordón;
- cinta de raso.
Construyendo un patrón
Recortar una imagen de un muñeco es muy sencillo. Puedes hacer un vestido con un material liso, puedes dividirlo y luego coserlo a lo largo de la cintura, pero agrega 1 cm por cada corte. Preste atención al cierre: es un corte en la parte posterior. Es muy conveniente utilizar velcro como cierre, como en los artículos de fábrica para muñecas.
Etapa: montaje
El montaje aquí no se diferencia del de otros tipos. Primero las costuras de los hombros y luego las costuras laterales. El artículo está decorado con encaje en la parte inferior del dobladillo. Es indispensable un lazo de cinta de raso a lo largo de la cintura. Cose velcro en la espalda y podrás probártelo.
Lindo vestido Baby Bon con mangas
Un modelo interesante sería el de una muñeca con mangas. El muñeco cabezón es útil para las estaciones más frías.
Para trabajar necesitarás:
- banda elástica;
- tela estampada.
Construyendo un patrón
Haz un patrón según el tamaño de la muñeca. Haga pequeños márgenes de costura.
Etapa: montaje
Debes coserlo en la siguiente secuencia. Primero las costuras de los hombros. A continuación, cose una banda elástica para el escote. A continuación, cose con cuidado las mangas y cose las costuras laterales. Puedes decorar este modelo con un pequeño emblema. Y para que el material no comience a desenredarse a lo largo del borde del dobladillo, es necesario doblar la tela y coserla en una máquina.
¡Importante! Es más conveniente preparar inmediatamente los bordes de cada pieza, ya que las tallas son muy pequeñas y coser a máquina no es muy conveniente si la pieza está cosida.
Cómo hacer un vestido para una muñeca Barbie.
Hacer algo para una muñeca Barbie no es tan difícil, a pesar del pequeño tamaño de esta muñeca. Pero coser a máquina no es muy conveniente, por lo que las costuras suelen hacerse a mano. Unos sencillos modelos que harán que la Barbie de tu hija esté más a la moda.
Una forma muy sencilla de coser un vestido con un calcetín.
Un calcetín increíble para Barbie es una opción muy común. Una niña puede hacer ese vestido ella misma, bajo la supervisión de sus padres.
Para trabajar necesitarás:
- calcetín;
- tijeras;
- agujas e hilos.
Etapa: patrón
Como se muestra en la foto, la parte superior del calcetín hasta el talón se adapta al patrón. La longitud se puede ajustar utilizando la línea inferior. Retroceda 1 cm desde el borde y dibuje las líneas de costura laterales. Quedará algo de tela para las mangas.
Etapa: costuras
Para las mangas, coser las rayas exteriores. Para la base del vestido, haz costuras laterales, están marcadas con una línea.
Lo nuevo está listo. Puedes decorar el vestido con pequeños volantes o dobladillo de encaje.
Vestido de Barbie para principiantes.
Un excelente modelo de vestido con modernas mangas acampanadas. Además, este modelo se puede confeccionar con tejido de punto, que se estira bien y no requiere cierre en la espalda.
Para trabajar necesitarás:
- prendas de punto finas;
- tijeras;
- gobernante;
- agujas e hilos.
Etapa: patrón
Transfiere el patrón a tu tela, teniendo en cuenta la foto.
Etapa: montaje
Coser el producto siguiendo las líneas violetas. Si lo desea, este modelo se puede decorar con cuentas, cuentas y varios lazos.
Vestido festivo de bricolaje para muñeca Barbie
Para una discoteca divertida, Barbie necesitará un lazo brillante. Con un volante transparente y un tejido brillante, esta encantadora pieza cumplirá perfectamente la función de "atuendo cool".
Para trabajar necesitas:
- tela con estampado brillante;
- un poco de tul;
- tijeras;
- hilo y aguja.
Etapa: patrón
Para la parte delantera y trasera, corta algo así como un top sin un hombro. Un volante de tul es una tira de tela doblada por la mitad con un pequeño fruncido.
Etapa: montaje
Coser una costura de hombro en los frentes y coser los frentes entre sí usando una costura lateral. A continuación, cose el volante y haz la última costura lateral. El escote se puede decorar con hilo a juego con el volante.
Vestido de novia para muñeca Barbie
Un vestido de novia es el sueño de Barbie. Representa la parte más importante del guardarropa de la muñeca. ¿Y qué es un juego de Ken y Barbie sin la tan esperada celebración? Por lo tanto, vale la pena hacer un vestido así para el juego.
Patrón de vestido de novia
Etapa: patrón
Para crearlo, debes hacer patrones para el corpiño y el dobladillo del vestido de novia.
Materiales necesarios para costura y decoración.
También puedes elegir cuentas como decoración, con ellas el corpiño quedará aún más brillante. Brillante y muy exuberante.
Para trabajar necesitarás:
- lápiz;
- papel cuadriculado;
- velcro blanco;
- hilos y agujas blancos;
- encaje para el corpiño del vestido;
- para el dobladillo, encaje de 1,5 cm de espesor;
- la tela es blanca.
Costura paso a paso de un vestido de novia.
Etapa: costura
Primero, cose el corpiño de encaje y los costados (parte posterior del vestido).La espalda está creada en partes separadas para poder coser un broche y vestir a la novia fácilmente. Una vez conectadas las piezas, debe hacer una costura ordenada para cortar el escote. Para hacer esto, simplemente levante un poco la parte superior y cosa.
Utilice encaje estrecho para el dobladillo. Inicialmente, dibuja el detalle del dobladillo con líneas especiales. A una distancia de 1 cm, trazar líneas rectas que serán paralelas al borde del producto. Cose tiras de encaje a lo largo de la línea con un pequeño fruncido para crear ondas exuberantes. Comience a coser desde abajo y vaya subiendo gradualmente.
Hacer una costura trasera y asegurar con velcro.
Eso es todo, listo. Puedes vestir a la novia.
Aspectos importantes de coser vestidos para muñecas con tus propias manos.
Al coser una muñeca, a menudo no se le da importancia al overlock. Pero esto también es ropa y los bordes pueden desmoronarse gradualmente. El niño se enojará mucho. Por lo tanto, es mejor coser un producto pequeño utilizando la técnica para un adulto y asegurarse de procesar los bordes del producto. Es importante que un niño pueda vestirse solo. De lo contrario, tendrás que correr todo el tiempo y ayudar a vestir a la muñeca. Lo mejor para la madre es encontrar los sujetadores más simples y seguros. Por tanto, dejemos de lado botones y botones, y demos el primer lugar al cierre con velcro.
El patrón para Barbie será más sencillo, ya que no requerirá muchas tallas. Basta con hacer pequeñas pinzas para el pecho y hacer un sesgo a lo largo y ancho del producto. Se debe prestar especial atención a los márgenes de costura. Los productos en sí resultan pequeños y, por lo tanto, la asignación puede resultar un poco intimidante por su tamaño. No hay nada mejor que unas costuras fuertes. Para tales costuras se necesita un margen de 0,5 cm.
A los niños les gustan mucho los modelos sencillos, por ejemplo, los modelos hechos con un calcetín normal.Los niños pueden poner fácilmente estas cosas en sus muñecas y no necesitarán ayuda.
Lo más importante que una madre debe considerar al crear ropa para una muñeca es que sea segura para el bebé. Por tanto, las cosas deben cumplir los requisitos:
- Hipoalergénico: todas las telas y otros materiales que se utilizarán para crear la muñeca deben ser completamente hipoalergénicos.
- Suave: esta condición se refiere a texturas ásperas que pueden interferir con el juego. Por ejemplo, las telas densas pueden ondularse y será incómodo sostener la muñeca y mucho menos cambiarse de ropa.
- Pequeños detalles: si el niño es pequeño, entonces no debes meterte con pequeñas decoraciones y todos los hilos deben ser fuertes y estar bien ocultos. En consecuencia, no hay botones, pero sí velcro bien cosido.
- En tamaño: cualquier artículo para una muñeca debe coincidir con el tamaño. A la niña no le gustará uno que apenas pueda ponerse porque su mamá no dejó suficiente margen de costura. O el producto es tan grande que se cae constantemente y, en lugar de jugar, la niña tiene que ponerle un traje a la muñeca de vez en cuando.
Estos son quizás todos los principios que no deben ignorarse al crear un hermoso atuendo para un juguete.