Una capa es una adición interesante tanto para el día a día como para la noche. A pesar de su simplicidad, enfatiza la belleza y el estatus, y también calienta a su dueño. La capa es bastante universal y se adapta a todas las niñas y mujeres, independientemente de su tipo de apariencia.
Capa redonda de bricolaje para un vestido.
Una capa de diferentes formas será una maravillosa decoración elegante para cualquier vestido, dándole un aspecto solemne y elegante.
Pueden ser de forma redonda, ovalada, cuadrada y asimétrica.
Para hacer una capa redonda sencilla sin capucha. requerido:
- tela para el exterior;
- tela para el lado del forro;
- tiza o marcador de sastre;
- centímetro y alfileres;
- tijeras e hilo;
- máquina de coser.
Material
Las capas de algodón, así como el satén, la franela y la lana, quedan mejor con un vestido. Para crear, necesitará una tela principal que se usará para la parte exterior y un tono más claro para el interior.Puedes elegir una combinación de colores con un patrón similar o uno más contrastante para enfatizar el brillo.
Referencia. Una tela con estampado es adecuada para el exterior y una tela lisa para el interior. El algodón se puede utilizar por ambas caras debido a su ligereza.
Construyendo un patrón
Los patrones confeccionados los proporcionan las revistas especializadas "Burda Moden", "Atelier", etc. Pero si desea coser un producto según sus propios estándares y no tiene un patrón confeccionado, puede hacerlo usted mismo. Esto también te permitirá mostrar tus habilidades de diseño: quitar, añadir tal o cual elemento, decorar con volantes, abalorios, etc.
Etapas de trabajo:
- Mide la base de tu cuello.. Divida el número resultante por dos, luego por Pi (igual a 3,14); de esta manera descubrirá el radio del cuello. Tome medidas de la longitud requerida de la capa (desde el hombro). Si quieres conseguir una bata, ésta puede llegar hasta las pantorrillas o los tobillos. Si la capa debe parecerse a una capa, considere la distancia hasta los codos o ligeramente por debajo.
- Dobla el papel por la mitad y otra vez (en sentido transversal). Deberías terminar con un cuadrado. Colóquelo de modo que el punto central esté en la esquina superior derecha.
- Dibuja una línea para el escote.: Dibuja un arco de una esquina a otra a la distancia del radio resultante.
- Dibuja un segundo arco a una distancia de la longitud deseada de la capa.
- Deje 1-1,5 cm para las costuras. y recorta el patrón resultante.
Cortar en tela
- Tome el patrón de papel resultante.
- Dobla la tela de la misma manera que doblaste el papel: por la mitad y nuevamente por la mitad. El exterior debe estar dentro.
- Adjunte el patrón resultante a la tela y fíjelo con alfileres.
- Corta la tela en la forma requerida.
- Repita lo mismo con la tela del forro.
Pasos de costura
- Distribuya los patrones de tela para los lados exterior e interior y colóquelos uno encima del otro. Dóblalos por la mitad y deberías obtener un semicírculo. Corta ambas capas a lo largo de uno de los pliegues, dejando la otra intacta.
- Coloque la tela con el derecho hacia adentro. Las capas deben coincidir en todas las secciones. Sujeta ambas capas con alfileres.
- Si usted quiero hacer una capa con cintas, entonces necesitarás líneas de unos setenta y cinco centímetros de largo. Retire los alfileres de las esquinas superiores del corte frontal. Estire las cintas dentro de las esquinas ligeramente abiertas. Alinee los bordes de las piezas exteriores con el forro. Las cintas deben ir entre ellos. Para mayor precisión, primero sostén los extremos de las cintas sobre el fuego para que no se deshilachen. Las cintas anchas que combinan con el color de la capa quedan mejor.
- Haga una puntada en la máquina de coser alrededor del perímetro, haciendo el margen es de aproximadamente 1-1,5 centímetros.
- Recorta el exceso de tela de las esquinas. Haga muescas a lo largo del escote en los márgenes de costura para que haya aproximadamente dos centímetros y medio entre ellas. A lo largo del borde inferior, la distancia entre sí puede ser de hasta cinco centímetros.
- Gira la capa hacia el lado derecho. Meta los cortes crudos hacia adentro y únalos con alfileres. Pasa la capa con una plancha.
- El orificio de eversión debe cerrarse con costura. Puede coser a una distancia de dos a tres milímetros del borde del perímetro o coserlo manualmente con una puntada invisible. Retire los pasadores.
- Haz un broche para la capa.: Coser un gancho, ojal o hebilla.
Una capa es una solución sencilla y elegante que se puede usar a diario o en ocasiones especiales. A pesar de su carácter original, este artículo no es difícil de hacer con sus propias manos. Podrás elegir la tela, talla y color que más te convenga.