El vestido siempre ha sido el atuendo más elegante para mujeres y niñas. Las princesitas también quieren estar a la altura en cualquier día festivo. Las señoritas tienen muchas citas importantes. Por eso vale la pena tener varios modelos en tu armario.
Revisión de vestidos de fiesta para niñas.
El vestido de fiesta, del que hablaremos más adelante, se diferencia no sólo por su modelo. Puede tener corsé o lurex y ser muy entallado. Confeccionado según el tipo A-line o con la tecnología de los modelos de la sirenita.
Revisión de los 5 modelos más bellos y populares de este tipo de conjuntos:
Con corsé
Con mangas transparentes.
Color liso con tirantes.
Cintura alta.
De varios niveles.
Coser un traje nuevo para las vacaciones no es tan difícil. Pero para obtener un resultado decente, aún hay que prestar atención a detalles tan importantes como los materiales, las medidas, los patrones y el montaje.
Cómo coser un vestido de fiesta esponjoso para niña con tus propias manos.
Al coser cualquier producto necesitas al menos algunas instrucciones.Si tienes un poco de orientación para hacer un vestido de fiesta, podrás hacer un producto hermoso incluso en casa. A continuación se muestra una descripción detallada de cada etapa antes de comenzar a trabajar, la elección de herramientas, telas y todo aquello a lo que el maestro también debe prestar atención al crear un modelo elegante.
Elegir material
Puedes comprar el material más bonito para una niña. Que sea el más caro, el más brillante e incluso el más brillante, pero debe cumplir con los criterios de un producto para niños.
¡Importante! Es decir, el material debe ser hipoalergénico y apto para la confección de prendas infantiles.
Además, no debe ser espinoso. La única excepción es la tela de tul (malla gruesa), que una costurera puede utilizar como enagua. Pero incluso en este caso habrá excepciones: se trata de procesar cada borde no con un overlock, sino con la ayuda de una tela especial. Y además, el cuerpo del niño debe protegerse con un paño más suave del contacto con una tela tan espinosa. A menudo, se eligen como material tejidos elásticos que contienen elastano. Pero deben cumplir criterios importantes: deben respirar. Porque esto es muy importante para el cuerpo del niño. Y los adultos no siempre se sienten cómodos con cosas con mayor contenido de elastano, que tienen poca permeabilidad al aire.
¡Importante! Para una costurera principiante, es mejor utilizar telas que no se desmoronen para facilitar el trabajo con ellas.
Etapa preparatoria
Prepare todas las herramientas que utiliza cualquier costurera al crear una prenda normal. Esta es una cinta métrica para tomar medidas. Esta es una regla grande normal para dibujos y patrones. Agujas y alfileres para coser bordes. Hilos y agujas, respectivamente, una máquina de coser y, si es necesario, una overlock.Un par de buenas tijeras y todo el material que te será útil en el trabajo, esto incluye varios sujetadores y adornos para el modelo. Las medidas serán diferentes para diferentes vestidos. Puedes medir dos veces para evitar confusiones con las tallas. Para algunas medidas, los recargos se realizan de forma inmediata. Al cortar piezas, es muy importante prestar atención a las costuras y, más a menudo, se hace un aumento de aproximadamente 1 cm para la costura.
Patrón de un exuberante vestido de fiesta para niña.
Para hacer un vestido de fiesta, el corpiño es muy importante. Más a menudo se hace ajustado. De hecho, es algo más fácil de hacer para una niña que para una mujer. Se trata de las peculiaridades de la figura del cuerpo femenino y del niño. En este caso, es necesario utilizar menos pinzas para el corpiño.
En algunos modelos, el patrón del corpiño no consta de 2 o incluso 4 partes, sino de ocho. Dado que los recortes de las partes laterales del corpiño estarán separados. Pero este patrón se usa más a menudo para crear vestidos de fiesta para adultos.
Es muy importante que el patrón del corpiño y la circunferencia de la falda coincidan con los largos, a menos que sea una falda fruncida. El dobladillo del modelo en sí suele tener la forma de una falda para el sol. De esta forma podrás hacer un modelo con muchas curvas.
Coser un vestido de fiesta paso a paso.
Para completar el producto, todas las piezas deben completarse en la siguiente secuencia:
- se toman las medidas de la niña;
- transferido a una hoja de papel;
- construir un dibujo y para esto es mejor usar papel especial para el patrón;
- transferir el patrón a la tela y cortar las partes (es mejor hacer todos los márgenes inmediatamente en el patrón);
- coser piezas y, si es necesario, rematar los bordes con tiras de tela o una overlocker.
Este es un principio aproximado para trabajar con vestidos de gala.
Cómo coser un vestido de baile de salón para niña.
Para una clase de baile de salón para niñas, quiero hacer un hermoso modelo de vestido. Pero no debes exagerar con las faldas amplias.En clase, usar un producto de este tipo no será tan cómodo y, por lo tanto, para tales casos, los maestros usan con mayor frecuencia modelos con faldas de medio sol. El largo a menudo no se usa hasta el piso, ya que la niña se confundirá fácilmente con él. Más a menudo toman modelos con faldas hasta la rodilla y justo por encima de la rodilla, para que nada interfiera con el baile y el maestro pueda ver las piernas y cómo la niña realiza los movimientos de baile.
Patrones de vestidos para bailes de salón.
Un modelo original y muy bonito con dobladillo arrugado en forma de acordeón. El resultado es un producto cómodo y muy bonito. A la niña seguramente le gustará este uniforme para las clases.
Para trabajar necesitarás:
- tejido elástico;
- tul (segador).
Etapa: mediciones. La forma más rápida de hacer un vestido como este es utilizar un jersey de cuello alto. Simplemente aplícalo sobre la tela elástica y traza. Cómo hacer una manga y estantes según un patrón. No es necesario dejar márgenes de costura, ya que la tela se estira bien y quedará ajustada. Para modelar el dobladillo, necesitarás dibujar un medio sol en la tela elástica, y aquí no puedes prescindir de algunas medidas, que están marcadas en la propia pieza del patrón. Esta es la longitud y es bastante fácil ajustar la circunferencia de la cintura en esta etapa. Recorta una pieza de dobladillo similar de tul.
Etapa: procesamiento de bordes. Para el tul, puedes usar un zigzag simple y hacer una buena costura a lo largo del borde, para que el tul quede en una onda ordenada. Otras piezas se procesan con una overlocker especial, ya que la tela de elastano a menudo se deshace bien y produce flechas desagradables.
Etapa: montaje. Coser los hombros. A continuación, cose las mangas y haz una costura lateral. A continuación, cose el dobladillo, haciendo pequeños pliegues si es necesario. Es muy importante insertar el tul de inmediato, para que el borde del tul quede invisible. A continuación, puede enderezar la costura lateral y la costura lateral de la falda a lo largo de un borde.Dale la vuelta al producto y el trabajo estará terminado.
Coser un vestido con tus propias manos.
Un modelo original y lindo de un precioso vestido de manga larga. Para ello se utiliza una enagua hecha de tul (la malla más suave).
Para uso laboral:
- encaje de flores;
- tejido elástico;
- tul para enagua.
Etapa: patrones.
Haz patrones de corpiño, puedes usar una camiseta para esto. Para la falda, haz un patrón de sol. Cose la enagua con volantes grandes para una transición suave desde la cintura hasta el bajo.
Etapa: costura. Para los tirantes, debes coser el encaje directamente sobre la banda elástica y coserlo a los detalles del corpiño. Coser el corpiño solo por un lado. A continuación, cose la pieza de la falda. Después puedes trabajar en las costuras laterales y rematar los bordes de la tela. La enagua es un detalle aparte. Decora la falda con pequeños volantes y encaje a lo largo de la cintura.
Ahora su hijo está listo tanto para el baile escolar como para el campeonato de bailes de salón.
Los vestidos de baile de salón presentados en el artículo no cumplen con los requisitos. Estos son vestidos para jóvenes de 12 años en adelante.