El papel se ha utilizado ampliamente no sólo en el campo de la impresión y la escritura. Muchos diseñadores de moda utilizan el material como base para crear conjuntos originales y brillantes. Por ejemplo, puede crear un vestido único y elegante para una niña o un juguete adecuado para un concurso de manualidades, un espectáculo de disfraces o unas vacaciones.
Vestido de papel para muñeca.
La muñeca es la principal compañera de una niña. A las jóvenes les encanta jugar con muñecas, montarles casas y confeccionar sus propios atuendos. Para desarrollar las habilidades creativas de su hijo, puede hacer artículos de su guardarropa usando papel. El proceso de creación de una versión mini puede considerarse de prueba, ya que esta opción ayudará a realizar una pequeña pero exhaustiva formación en habilidades de diseño.
Te contamos cómo puedes hacer diferentes tipos de vestidos de papel con tus propias manos.
Materiales
Para trabajar necesitarás:
- muñeca;
- cartón (cualquier tono);
- papel de colores (puedes elegir varios tonos);
- tijeras;
- pegamento;
- cable;
- complementos para decoración (pedrería, abalorios, etc.).
Instrucciones de fabricación
El primer paso es hacer la base para la futura falda. Para ello utilizamos cartón del que enrollamos la gorra. Aseguramos los bordes del gorro con cinta adhesiva o pegamento para que el material no se deshaga. Corta el extremo afilado con unas tijeras.
¡Importante! Asegúrate de que el radio del círculo resultante coincida con el tamaño de la muñeca. El juguete debe caber libremente en la falda, pero el producto en sí debe estar bien fijado al cuerpo.
Falda
Pasemos al diseño de la falda. Recortamos material de papel de tamaño adecuado para la base. La parte superior se puede decorar con ondas peculiares, típicas de una falda estilo sol.. Para hacer esto, doble con cuidado el papel en el área de la cintura. El resultado son pliegues pequeños y brillantes. Para decorar la parte inferior, es adecuada una tira de encaje, que se fija con pegamento. También tratamos los bordes con pegamento para fijar el producto.
Referencia: Cuando trabaje, puede utilizar papel corrugado.
Con cuidado, colocamos la falda resultante en un cono preparado previamente. Pega con cuidado la zona del cinturón a la base de cartón. La falda está lista.
Arriba
Con la parte superior el proceso es algo más sencillo. Recorte una hoja de papel adecuada para la pieza de trabajo. Lo probamos en la muñeca, pegamos los bordes y cortamos el exceso. Se recomienda resaltar la zona de la cintura con un cinturón. La correa actuará no solo como elemento decorativo, sino también como cierre adicional.
Recorta un pequeño cinturón de cinta de raso. Lo formamos a la altura de la cintura y aseguramos los bordes con pegamento. La fila inferior del corpiño debe estar ligeramente doblada y enderezada. Esto ayudará a crear una imitación de un peplum, un elemento popular en la vestimenta de noche.
Decoración
El último punto es la decoración. Aquí las flores hechas con el método del origami son adecuadas. Se pueden colocar sobre la superficie del faldón.
Como sustituto de las flores, son adecuadas las pedrería o las gemas de cristal de diferentes tonos y tamaños.. El cinturón a la altura de la cintura también estará decorado con pedrería.
Vestido de papel corrugado para niña.
La opción de hacer un conjunto completo para niñas se puede utilizar en muchas situaciones. Podrían ser concursos de manualidades originales, representaciones de disfraces inusuales para diversas fiestas o fotografías familiares temáticas. Crear un atuendo completo para un niño es un proceso bastante laborioso y complejo. Sin embargo, el resultado agrada por su creatividad y singularidad.
Materiales
Asegúrate de tener a mano los siguientes materiales:
- papel corrugado;
- tijeras;
- pegamento;
- tela (necesaria para coser la base);
- cartulina;
- imperdibles;
- medidor de costura;
- máquina de coser;
- Materiales para decoración.
La base
El forro de tela actúa como base. Se le adjuntará un traje de papel. Tomamos las medidas necesarias del niño. Esto requerirá el ancho de los hombros, la circunferencia de los brazos, la cintura, el pecho y las caderas, y la longitud del producto en sí. Marcamos los patrones sobre cartulina y los recortamos. Transferimos los espacios en blanco a la tela. Antes de coser se recomienda sujetar los bordes con imperdibles y probárselos para tener en cuenta y corregir posibles errores. Después del montaje, cosimos todas las piezas en una máquina de coser, formando el modelo requerido.
Atención: Al cortar, no te olvides de los márgenes de costura.
Top y falda
Recorta pétalos de papel. Dependiendo del volumen y largo de la falda, se necesitarán diferentes cantidades de material.. Los elementos del futuro vestido se unen a la base de tela con pegamento adecuado o una grapadora. Hacemos el top y las mangas de la misma forma. A la hora de decorar, puedes utilizar papel de diferentes tonalidades.. Esto hará que el conjunto terminado sea más brillante.
Si el vestido tiene una falda hasta el suelo, la parte inferior debe estar ligeramente doblada para formar una onda. Los propios pétalos se pueden estirar un poco. Esto ayudará a darle a los materiales una forma curva.
Por último, decora a tu gusto. Podría ser una cinta de raso en un cinturón, flores dobladas en técnica de origami y ubicadas en un top o falda. La parte trasera del cinturón estará adornada con un lazo de papel exuberante. Este lazo se puede complementar con una cinta de raso.
Traje para niña de periódicos.
Los periódicos se pueden encontrar en todos los hogares. El exceso de papel usado normalmente se tira a la basura o se dona. Esto no es necesario. El material puede resultar útil para crear un outfit original. Un vestido cuya falda consta de cuernos en forma de cono te ayudará a destacar entre los demás chicos.
Herramientas
Para trabajar necesitarás un conjunto mínimo de herramientas:
- textil;
- periódicos;
- tijeras;
- pegamento;
- engrapadora;
- hilos;
- aguja.
La tela es necesaria para coser la base del traje. Cuando trabaje, puede seguir el método descrito anteriormente.
La primera etapa será el diseño de la tapa. Para ello, envuelve la parte superior en papel de periódico y pruébatelo. Cose con cuidado la edición en papel a la base. El periódico es bastante frágil, así que tenga cuidado al coser y no apriete demasiado la costura.
Consejo: La parte superior del periódico se puede doblar firmemente como un acordeón y luego enderezar ligeramente. Esto ayudará a crear una parte superior completa.
Para hacer cuernos, el material de trabajo se debe envolver y darle forma de cono. Aseguramos los bordes con una grapadora. Dicho cuerno se fija al revestimiento con una esquina mediante pegamento. Aquí puedes mostrar tu imaginación haciendo varias capas para darle pompa. Obtendrá una falda tutú original.
Consejos útiles
Recomendaciones adicionales lo ayudarán a llevar a cabo un flujo de trabajo exitoso y obtener un resultado de alta calidad.
- Los espacios en blanco de los periódicos se unen no solo con pegamento. Para ello son adecuados un velcro especial o una cinta adhesiva duradera de doble cara.
- Puedes utilizar el papel tapiz sobrante como material para un traje de papel.
- Para obtener resultados rápida y fácilmente, utilice un periódico doblado en acordeón.. Para hacer esto, se marcan segmentos idénticos en el papel y el periódico se dobla como un acordeón de acuerdo con las marcas marcadas. Sellamos los bordes y formamos la zona de la cintura. Como cierre es adecuada una correa para cinturón.
- Al crear un producto a partir de periódicos, puede agregar páginas de revistas. Esto agregará brillo, color y creatividad al vestido.
- Cuando se trabaja con una muñeca, el juguete se puede equipar con un soporte adicional para mayor estabilidad. Para hacer esto, pegue una cubierta de plástico a la base usando varias capas de cinta adhesiva. Asegúrese de que los radios de la base y la tapa coincidan.
- Los pequeños vestidos doblados en técnica de origami se utilizan como decoración para un cuaderno o libreta, o marcapáginas.
El papel es uno de los materiales más populares. Muchos diseñadores de moda no han ignorado este descubrimiento y lo utilizan para crear conjuntos elegantes. Usando tus habilidades artesanales, puedes crear ese vestido tú mismo. Es adecuado para una actuación de disfraces o una competición y también ayudará al niño a conseguir la codiciada victoria.