Cómo coser mangas a un vestido.

Coser ropa no es tan difícil. Cuando domines los nudos básicos necesarios para coser un vestido, tengas un patrón probado, la etapa más interesante será el ajuste correcto de la manga. La hermosa forma del borde y la ausencia de pliegues inclinados le darán a su creación la apariencia de algo cosido por un profesional.

Características de coser mangas a un vestido.

vestido con mangas
El orden de costura depende del tipo de corte. Y hay muchos de ellos con ropa moderna. En un modelo de vestido, el corte del producto puede ser:

  • costura única incorporada, volumen medio con una costura central;
  • dos costuras, dos costuras están ubicadas cerca de los rollos delantero y trasero de la manga. Este corte también se utiliza en chaquetas;
  • la camisa también es de una sola costura, pero de mayor volumen;
  • monobloque con balda y respaldo;
  • raglán, similar a una pieza, de pequeño volumen.

La más común es la manga empotrada con una costura. La primera base diseñada para una figura individual se construye con este corte en particular.

En la mayoría de los sistemas de corte, además del punto de la altura del rollo, los puntos del rollo delantero y trasero se aplican a la sisa.Si miras el producto terminado desde un lado, las líneas de cresta limitarán la manga verticalmente. La sección superior de la sisa entre las crestas delantera y trasera se realiza con un rellano en el lado de la cresta. En otras palabras, esta sección del cuello es varios centímetros más larga que la sección correspondiente del corpiño.

¡Referencia! Esta diferencia depende del tipo de producto deseado, tejido y talla de la niña.

Lo que necesitas para trabajar

coser mangas para vestir
Para coser todo, debes ensamblar el corpiño y las mangas por separado. Las costuras de los hombros y los laterales del corpiño están cosidas y cubiertas, y todas las pinzas están conectadas. Puedes coser una puntada a lo largo de la línea de la sisa o pegar un borde para evitar que se estire. Se colocan dos líneas paralelas a lo largo de la línea del borde: la primera a una distancia de 0,5 cm del borde del borde, la segunda a 1,5 cm. La longitud de las líneas es desde el frente hasta el rollo posterior.

¡Referencia! Uno de los hilos debe estar aflojado. Después de coser la manga, se retira la costura temporal.

Para una manga de una sola costura, la costura central se cose hacia abajo; para una manga de dos costuras, las costuras del rollo delantero y trasero se cosen hacia abajo. Se planchan o planchan todos los márgenes (según modelo), se procesan dobladillos, escote y cierre.

¡Importante! Planchar el producto después de cada operación es una de las condiciones para lograr un aspecto limpio al final.

El último paso en la preparación para coser será ajustar la parte superior del borde. Apriete con cuidado los hilos sueltos de los puntos temporales. En última instancia, la longitud del borde debe ser igual a la longitud de la sisa de esta sección.

Cómo coser correctamente una manga en la sisa de un vestido.

cómo coser una manga a un vestido
Todas las partes del vestido están preparadas para el montaje y los puntos importantes del dibujo se marcan en los detalles al cortar. Puedes empezar a conectar las mangas al corpiño del vestido.

Encontramos el punto de altura del borde y lo conectamos al comienzo de la costura del hombro en la sisa, lo unimos con alfileres.

Conectamos el punto de enrollado frontal en la sisa con su análogo en la otra parte del producto. El ajuste se distribuye de modo que la mayor parte queda más cerca de la costura del hombro. Lo fijamos con un alfiler.

También conectamos los puntos en la parte posterior del cuello y la sisa de la espalda. El aterrizaje en la espalda debe ser más grande que en el frente, porque la longitud de las secciones es más larga.

Combinamos la conexión de las secciones centrales de la manga con la costura lateral del vestido. Si la costura lateral del vestido (según el modelo) está desplazada, debe quedar una muesca correspondiente a la posición de la costura media de la manga.

Después de fijar todos los puntos, se puede hilvanar el vestido y probárselo. Al probártelo, debes asegurarte de que todo se haga correctamente: el vestido te queda sin arrugas verticales, es cómodo de mover y el volumen del producto te queda bien. Solo en este caso podrás hacer una línea de costura.

La operación de costura debe realizarse desde el lado de la sisa, esto facilita corregir el ajuste debajo de la aguja de la máquina de coser.

¡Importante! Debes coser la manga derecha desde el punto del rollo posterior hasta la costura central de la manga. El izquierdo, por el contrario, va desde la costura central hasta el rollo trasero. Así, en la parte inferior de la parte posterior de la sisa habrá dos líneas de costura. Un complemento muy útil para la operación de costura, si la costura se rompe con un movimiento brusco es precisamente en esta parte de la sisa.

Después de conectar las partes principales del vestido, se quitan las puntadas temporales para el borde. La sisa está revestida o ribeteada (según modelo). En el futuro, otro vestido puede diferir en las características del modelo, pero las reglas básicas de costura para un corte no voluminoso de una sola costura siempre serán las mismas. ¡Feliz costura!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño