El encaje se distingue por su especial sofisticación y elegancia. No solo pueden transformar, sino también actualizar cualquier prenda de vestir. Por ejemplo, un vestido que lleva mucho tiempo acumulando polvo en el armario se puede complementar con un inserto calado en el dobladillo. Esto actualizará significativamente el producto y también le dará un aspecto más femenino y aireado. Y le diremos cómo coser encaje al dobladillo de un vestido con sus propias manos. Las fotos le ayudarán a comprender las complejidades del trabajo.
Selección de encaje
Un paso importante en el trabajo es la elección correcta de la trenza de encaje. Aquí es necesario tener en cuenta sólo el elemento decorativo en sí, sino también el vestido al que se coserá. En algunos estilos o materiales, dicha adición parecerá fuera de lugar, lo que le dará un aspecto de mal gusto a todo el conjunto.
Para colocarlo en el dobladillo, se recomienda centrarse en las texturas de la tela. Es preferible elegir cintas caladas con un borde fino, que se ubica a lo largo del borde. Te resultará útil a la hora de coser.
Consejo: Si no tienes las habilidades adecuadas, debes evitar comprar encajes de crochet, ya que requiere mucha experiencia en costura.
La proporción de tonos también es importante. La mejor opción sería el encaje negro, ya que este color es universal y se adapta a cualquier paleta. Al decorar un vestido colorido, una cinta del color de uno de los tonos es adecuada.
Finalización del trabajo
Existe una amplia gama de métodos de decoración disponibles. El algoritmo del procedimiento es muy similar. entre ellos mismos.
Materiales
Para trabajar necesitas preparar lo siguiente:
- cordón;
- vestido;
- aguja;
- hilos;
- tijeras;
- imperdibles;
- máquina de coser.
Después de preparar todas las herramientas, debe decidir la opción de diseño.
Métodos de aplicación de encaje.
Se practican varios métodos para unir tela calada:
- una capa de encaje;
- varias capas de encaje;
- cinta sobre la parte inferior del vestido;
- la base de la cinta queda oculta debajo del dobladillo.
Suma. Además de las opciones anteriores, la decoración de encaje se puede colocar en un pliegue o superponiéndose entre sí, se pueden hacer volantes o varias inserciones en ciertas áreas del dobladillo.
Opción 1: debajo del dobladillo
Para colocar el encaje debajo del dobladillo, el trabajo de costura se realiza por el lado equivocado lados.
- Dale la vuelta al vestido y colócalo sobre una superficie dura y plana. Colocamos la cinta de encaje en un lado del producto y la aseguramos con cuidado con imperdibles.
- Damos la vuelta al producto hacia el otro lado y realizamos un proceso similar.
- Si la ubicación del cordón es correcta, cóselo con una máquina de coser, quitando gradualmente los alfileres. Al coser, se recomienda utilizar una puntada en zigzag o una puntada larga y recta.
Nota: Se recomienda cortar el sobrante al finalizar el trabajo.
Opción 2: sobre el vestido
La cinta ubicada en la parte superior del dobladillo está cosida de manera similar.
Colocamos el material en la parte inferior del vestido por la parte delantera, fijándolo con alfileres. Cuando trabajamos en una máquina de coser, utilizamos una puntada en zigzag. Corta con cuidado los extremos.
Referencia: Este método también es un diseño de encaje de una capa.
Opción 3: varias capas
La decoración multicapa es un proceso más complejo. Para trabajar, necesitará dos tiras de cinta de encaje, que difieren en ancho en varios centímetros.
Para darle más originalidad al vestido, es adecuado el encaje con diferentes estampados. Adjuntamos una cinta estrecha a lo largo de la línea superior de la capa larga. Para esto es adecuado el pegamento para tela. Coloque la cinta resultante en el dobladillo y asegúrela con cuidado con alfileres. Coser usando una máquina de coser.
Consejos para decorar un vestido con encaje
- Antes de decorar, se debe decantar el encaje.. Para esto es necesario remojar en agua tibia y secar de forma natural. Un generador de vapor ayudará a facilitar el trabajo. Tales acciones ayudarán a evitar una posible contracción.
- Al coser, no se recomienda estirar la tela de encaje.. En este caso, el material puede quedar desigual o arruinar el dobladillo del vestido, añadiendo pliegues antiestéticos.
- El borde figurado de la textura decorada está cosido a mano.
- A la hora de diseñar un vestido de punto, también conviene abandonar la máquina de coser y trabajar a mano.
- Los hilos son importantes. Si la cinta de encaje se encuentra debajo del dobladillo, los hilos deben elegirse a tono con el vestido.
Las inserciones de encaje ayudan no solo a decorar el vestido. Pueden cambiar significativamente la apariencia del producto, así como su longitud. Puedes decorar el dobladillo de un vestido tú misma, sin utilizar ninguna habilidad especial y con una mínima inversión de tiempo personal.