Recientemente han aparecido experimentos con cortes asimétricos en las colecciones de varios diseñadores de fama mundial. Y a mitad de temporada, la tendencia pasó a primer plano. Hoy hablaré de toda su diversidad y de cómo llevar correctamente vestidos asimétricos en el verano de 2020.
Desafío a lo familiar
Los diseñadores de moda se divirtieron muchísimo experimentando con ropa nueva. No sólo han cambiado los dobladillos o escotes, sino también las combinaciones de materiales, complementos y formas. A veces, las chicas de los desfiles de moda parecen estar envueltas en una colcha de retazos: un vestido puede ser muy heterogéneo.
Tomemos, por ejemplo, el modelo perfumado de la última colección de Sacai. Combina rayas gráficas monocromáticas sobre seda, organza negra y tejido plisado. No todas las chicas se probarán esto solas. Las prendas de estructura compleja tienen un gran inconveniente: son bastante difíciles de combinar con el resto de tu guardarropa. La imagen se sobrecarga fácilmente. Afortunadamente, esta ropa es al menos poco exigente para la figura del usuario.

@Moda
¿A quién le quedaría bien un vestido asimétrico?
El corte suele basarse en siluetas de corte A, vendaje o trapecio. La principal ventaja de estos vestidos es que enmascaran bien las imperfecciones y corrigen la figura. Además, la edad tampoco juega un papel especial.

Los vestidos de noche brillantes son una gran opción para las jóvenes amantes de la moda. Y cualquier mujer mayor de 40 años brillará con un cóctel estricto, lacónico y elementos exquisitos... El principal problema aquí es la selección de complementos, zapatos y ropa de abrigo.
Con que ponerse
Un corte complejo requiere un mínimo de decoraciones adicionales. Está lleno de detalles. Si un vestido asimétrico consta de un corsé y un dobladillo suelto y irregular, se puede complementar con un collar minimalista o varias cadenas alrededor del cuello. En otros casos, es mejor limitarse a unos pendientes, un par de anillos o pulseras. Esto se aplica principalmente a los estilos con hombros abiertos.
Los zapatos deben seleccionarse según el mismo principio que los accesorios: cuanto más simples, mejor. Un vestido de estilo clásico quedará bien con un tacón alto y fino. Bueno, los vestidos de verano de gasa combinan perfectamente con las sandalias hechas al estilo de Bottega Veneta. O con sandalias de hebillas finas.

@ModaCraze
La bolsa suele ser pequeña. Un clásico del género es un bolso de mano, complementado con una cadena discreta o una correa decorativa. Un “sobre” también funcionaría bien. Un vestido asimétrico también se puede "caminar" con un pastillero o un bolso de "boxeo". Dependiendo del color y el material, estos accesorios pueden crear un look tanto casual como de noche.

@Bodamania
Los estilos más populares de la temporada.
La principal tendencia del verano 2020 es un vestido toga asimétrico, confeccionado en estilo antiguo con hombros abiertos.Requiere cortinas y una tira fina que sujete la tela a la cintura.

@Depop
Otro conjunto popular es un vestido lencero, complementado con una chaqueta deliberadamente pesada de corte masculino.

@oskelly
Este verano también son muy populares los volantes voluminosos que enfatizan el hombro descubierto. También son comunes los recortes asimétricos en la cintura y las caderas.

@vestido24h