Una boda es uno de los principales acontecimientos en la vida de toda niña. Una parte integral de esta celebración es un hermoso vestido de novia. Pero al final del día puede ensuciarse. ¿Qué puedo hacer para que el vestido vuelva a tener su antiguo aspecto blanco como la nieve? ¿Cómo lavarlo en casa?
¿Puedo lavarlo yo mismo?
En la mayoría de los casos, para evitar molestias innecesarias, el vestido se lleva a la tintorería. Sin embargo, este método no siempre tiene consecuencias positivas. Los detergentes agresivos pueden destruir la estructura de los tejidos finos con los que está fabricado el producto y se perderá irremediablemente..
Será mucho más productivo y, lo más importante, más económico eliminar usted mismo los contaminantes, según su origen. A información indicada en la etiqueta, le dirá con qué tipo de tejido está trabajando y cómo cuidarlo adecuadamente. La mayoría de las veces es un material sintético que se puede lavar tanto a mano como a máquina.¡Por eso, limpiar tu vestido en casa es muy fácil!
¿Cómo lavar un vestido de novia con tus propias manos?
En primer lugar, debes prestar atención a qué zonas de la ropa están contaminadas. La mayoría de las veces es la parte inferior del vestido, donde se acumula el polvo y la suciedad del suelo. tambien limpieza A esto están sujetas las partes del vestido situadas en la zona de las axilas y el interior del vestido.
En ocasiones un vestido tiene elementos decorativos en su diseño (abalorios, pedrería, etc.). Por lo tanto, existe la posibilidad de que después de que les entre agua, las joyas se desprendan.
Si esta parte del vestido requiere limpieza, recuerde cómo se colocó la decoración para poder restaurarla más tarde. Siempre que este lugar no se borre, pero pueda mojarse, séllelo con film y cinta adhesiva. ¡Estos vestidos sólo se pueden lavar a mano!
Lavado a máquina - sutilezas
Si decides deshacerte de la suciedad utilizando una lavadora, sigue estas recomendaciones:
- Para mantener la forma del producto, darle la vuelta;
- debe colocarse en una bolsa de tela especial diseñada para lavar telas delicadas. Este dispositivo protegerá la tela de la deformación;
- la temperatura no debe exceder los 30 grados. Seleccione el modo de lavado delicado (a mano) y configure el producto para que se enjuague adicionalmente. Apague el centrifugado;
- Después de terminar el lavado, el producto debe enviarse inmediatamente a secar.
¿Qué medios se pueden utilizar?
Los vestidos de novia están confeccionados con tejidos delicados y requieren el uso de detergentes adecuados:
- detergentes en polvo suaves (para bebés);
- jabón para lavar ropa o para bebés.
- Los remedios caseros también ayudarán:
- salmuera;
- agua con gas;
- leche;
- solución de vinagre, etc.
¡Importante! ¡Al lavar, no utilice detergentes a base de cloro! Pueden destruir la frágil base de la tela, dejando agujeros o rayas.
¿Cómo deshacerse de varios tipos de manchas?
Cada mancha necesita su propio tratamiento y su propio remedio. Los expertos hacen las siguientes recomendaciones:
- El jabón para lavar ayudará a eliminar el olor y los rastros de sudor. Una mezcla de refresco, detergente en polvo y peróxido de hidrógeno también ayudará en la lucha contra esta contaminación. Se debe aplicar en la zona deseada de la ropa, esperar un par de horas y luego enjuagar. Una excelente solución sería remojar en una solución concentrada de agua, sal y refresco (2 cucharadas de mezcla por 100 ml de agua);
- El agua caliente eliminará los restos de vino. Debes colocar una prenda de vestir bajo el chorro de dicha agua;
- la mancha de champán se debe verter con agua con gas;
- La leche ayudará a eliminar los restos de tinta y pintura. La zona contaminada se debe colocar en leche caliente durante 30 minutos. Luego necesitas enjuagar el producto.
¿Cómo limpiar un corsé?
Si el vestido se basa en un corsé, Sólo hay que lavarlo a mano.! Se debe mojar lo menos posible. ¡El corsé no debe deformarse ni apretarse y sólo puede limpiarse con artículos con revestimiento suave!
La limpieza se puede realizar con remedios caseros. Aplique una mezcla de 4 partes de amoníaco, la misma cantidad de agua y 1 parte de sal en las áreas contaminadas y espere 2-3 horas. Luego coloque el corsé en agua con el detergente mezclado en posición horizontal. No remoje el producto, comience inmediatamente a limpiar y luego enjuague.
Los productos químicos domésticos también ayudarán a limpiar el corsé. Al elegir un producto, preste atención a su composición.
¿Cómo lavar la parte inferior de una falda?
La parte inferior del vestido suele contener restos de suciedad y hierba.Puedes deshacerte de ellos de las siguientes maneras:
- El jabón para lavar ayudará a eliminar la suciedad. Aplícalo en el lado suave de la esponja y utiliza movimientos circulares para eliminar la suciedad de la zona deseada. Posteriormente es necesario enjuagar esta parte del producto con agua corriente fría hasta que desaparezca la espuma;
- Para eliminar los restos de hierba, utilice una mezcla de virutas de jabón para lavar y amoniaco. Dejar actuar el producto durante 30 minutos y aclarar.
¿Cómo secar y planchar correctamente?
El secado adecuado de un vestido es la clave para su apariencia en el futuro.. Hay varias formas de hacer esto correctamente:
- secar en una percha permitirá que el producto se estire y enderece espontáneamente. Es cierto que si está hecho de telas muy elásticas, se debe abandonar este método;
- Secar sobre una superficie horizontal permitirá que el vestido se seque uniformemente y conserve su forma original. Primero, deje que el exceso de agua se escurra del producto: instale una rejilla en el baño y coloque el vestido sobre ella. Luego colóquelo sobre una tela blanca, asegúrese de alisar todos los pliegues y costuras.
¡Importante! Después del lavado, ¡no escurras el vestido!
Antes de planchar, revisa la superficie sobre la que lo harás, debe estar perfectamente limpia.. Para evitar que las manchas se transfieran al producto, cubra la tabla de planchar con una sábana blanca y proceda:
- si el vestido está confeccionado en tela satinada, se debe planchar por el revés para que la tela conserve su brillo original;
- Si tiene cordones, se deben planchar a través de la tela. Se debe colocar tela de algodón o muselina en la parte superior e inferior del producto. El planchado debe realizarse en una configuración delicada;
- La gasa y el tul solo se pueden planchar con vaporera.Esto se puede hacer sosteniendo el vestido sobre una cacerola hirviendo y alisándolo, o generalmente usando una plancha. Una herramienta profesional sería una excelente solución.
Ahora ya sabes que con métodos sencillos y un mínimo esfuerzo físico podrás poner en orden tu vestido de novia. ¡Lo único que tienes que hacer es añadir un poco de paciencia y perseverancia!