El cinturón se puede llamar con razón no solo un accesorio decorativo, sino también bastante funcional.
Con este detalle, puede cambiar radicalmente la apariencia compuesta por elementos familiares del vestuario, enfatizando así la individualidad.
Para atar un producto de este tipo a un vestido de la manera más adecuada, debe tener en cuenta todos los matices de su constitución y conocer algunas técnicas simples.
¿Qué es un cinturón?
Un cinturón es una tira hecha de un determinado material, diseñada para atarse a la cintura o a la cadera.
También se puede utilizar un cordón como accesorio de este tipo.
Estos artículos de vestuario se fabrican tejiendo hilos, uniendo pequeñas tiras de cuero o bordando con puntadas de satén o cuentas.
Este producto es una adición constructiva a un vestido, permitiéndole no solo decorar eficazmente un atuendo, sino también resaltar las ventajas y ocultar de manera confiable los defectos.
Formas y tipos de cinturones.
Hay muchas variedades de estos productos, que se diferencian en estilo y forma. Los modelos fabricados con materiales ligeros suelen estar decorados en forma de lazos o nudos. Los modelos más populares son los fabricados en cuero o tejidos gruesos.
Productos de cuero con hebilla. Armonizan perfectamente con vestidos de viscosa, punto y vaqueros. Si un accesorio de cuero de longitud media se ata con un simple nudo alrededor de la cintura, se verá muy elegante. Un cinturón usado en las caderas aumentará visualmente su altura.
¡Referencia! En representantes delgados y altos del sexo justo, un vestido con un cinturón en forma de lazo sujeto en la espalda queda bien.
Principales tipos de cinturones:
modelo clásico - un accesorio en forma de tira de hasta 5 cm de ancho. Los productos de cuero y mimbre se suelen sujetar con hebilla.
cinturón elástico – Este accesorio tiene sentido usarlo exclusivamente en la cintura. Un producto de este tipo puede tener un ancho medio o bastante ancho. A menudo, estas cosas están decoradas con hebillas originales.
Cinturón – modelo equipado con cierre de hebilla en la parte frontal y orificios especiales para la fijación. Estos productos suelen estar hechos de cuero o tejidos gruesos.
Faja – este modelo fue tomado prestado con éxito del guardarropa masculino. Este es un producto ancho y alargado con extremos ligeramente cónicos.
Corsé – un producto bastante amplio, que le da a la imagen elegancia y un ligero toque de alegría. Ideal tanto para trajes de negocios como de noche y de boda. Perfecto para aquellas con figura en forma de pera.
¡Importante! Un corsé definirá visualmente la cintura de las mujeres con proporciones rectangulares.
Los cinturones pueden ser cortos, medianos o largos.Los modelos largos lucen los más bellos.
¿Cómo atar un cinturón a un vestido?
Hay muchas formas diferentes de atar eficazmente un producto de este tipo a un vestido. Por ejemplo, puedes hacer un nudo intrincado pasando el cinturón a través de la hebilla, envolviéndolo dos veces y pasando el resto del cinturón a través de los bucles resultantes.
Puedes atar un accesorio similar a un vestido en forma de un lazo suelto. Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente:
- dobla el producto por la mitad y colócalo detrás de tu espalda;
- coloca los extremos frente a ti;
- enróllelos en el lazo formado en la otra mitad del cinturón y apriételos.
Es aconsejable construir una estructura de este tipo únicamente con materiales antideslizantes. Esta opción de atado no es adecuada para cinturones de raso y seda.
También son muy populares nodos: simples o dobles simples. Para hacer un solo nudo, debe envolver el cinturón alrededor de su cintura, enhebrar su extremo libre en la hebilla, empujarlo debajo del cinturón desde abajo y luego hacia abajo a través del bucle formado, y luego apretarlo bien. Este accesorio se puede atar de forma similar tanto por delante como por detrás.
Uno de los métodos más fáciles y preferidos es atar un producto de este tipo en un vestido con un lazo. Esto se puede hacer de varias maneras.
Arco clásico
Un accesorio atado de esta manera decorará adecuadamente no solo un modesto conjunto cotidiano, sino también un vestido festivo.
Este El lazo se ata de la siguiente manera:
- el producto debe colocarse detrás de su espalda, sosteniendo sus extremos frente a usted;
- el extremo derecho debe superponerse al izquierdo. y corbata;
- haz un bucle limpio desde el extremo inferior;
- baje el otro extremo hacia abajo. y fíjelo con el dedo en el lugar del nudo;
- hacer otro nudo, evitando que la tela se retuerza;
- apriete y enderece el producto, alineando la longitud de los bucles.
Las cintas de raso atadas en un lazo cubren perfectamente y proporcionan un hermoso diseño.
Medio arco
Es un interesante diseño desplegable. Atar un cinturón de esta forma es bastante sencillo:
- el producto debe colocarse detrás de su espalda, colocando los extremos frente a usted;
- coloque la punta derecha debajo de la izquierda, que debe pasarse hacia adentro, como si formara un medio nudo;
- coloque la punta superior debajo de la segunda;
- en la sección del cinturón que queda en sus manos, mida 10-15 cm desde la intersección con la sección libre;
- dóblalo, formando la mitad del medio arco y tira del lazo resultante hacia el nudo.
Arco corrugado
Este método es muy adecuado para modelos de ancho medio confeccionados con tejidos aireados y antideslizantes. La secuencia de acciones en este caso es la siguiente:
- es necesario doblar el producto en forma de acordeón (cuatro curvas son suficientes);
- envuelva con cuidado el cinturón alrededor de su cintura y átelo con un simple nudo doble;
- enderezar los extremos del producto.
Quienes consideran que el lazo y sus variedades no son un método suficientemente original para atar un cinturón a un vestido, Puedes hacer una original flor textil a partir de medio lazo. Esta opción es adecuada para productos bastante anchos (a partir de 15 cm o más).
Es necesario tomar un ojo del medio arco en el medio y pasarlo por debajo del nudo desde el interior de la estructura. Esto creará una apariencia de flor con dos pliegues claros. Para asegurar la estructura resultante, se recomienda asegurarla con alfileres. Se puede utilizar una opción similar para vestidos vintage y looks retro.
¡Consejo! No ate el cinturón demasiado fuerte. Sólo debe quedar alrededor de la cintura.
Combinación de correas
Si tienes una gran colección de tirantes, puedes fijarlos al vestido de una manera inusual, girándolos. Las puntas colgantes servirán como borlas decorativas.
También puedes tejer una trenza voluminosa con varios cinturones. Esta opción quedará muy original en el vestido. Para atar bellamente la trenza resultante, debe pasar el extremo del producto a través de la hebilla, insertarlo debajo del cinturón, luego hacia arriba y luego hacia abajo. Después de eso, el extremo debe pasarse por debajo del cinturón y formar un bucle.
¿Opción juvenil popular? Sin pasar el extremo del producto por la hebilla, colóquelo debajo del cinturón, levántelo y asegúrelo en la hebilla.
Es fácil hacer un corsé con algunas tiras finas más. Para ello, tendrás que hacer un producto largo con varias correas y, envolviéndolo alrededor de tu cintura, sujetar los extremos.
¡Importante! Con la ayuda de un cinturón hábilmente diseñado, puedes hacer que tu barriga sea menos notoria.
En el vestuario de cualquier representante moderno del sexo justo, un cinturón es un detalle muy importante. Le permite no solo asegurar la ropa de cierta manera, sino también decorar de manera original incluso un vestido aburrido e inexpresivo. No importa cómo el cinturón cambie de color y forma, siempre seguirá siendo relevante.