La idea de alargar un vestido surge por varias razones y existen muchas formas de hacerlo. Veamos los más populares, simples y efectivos.
usando encaje
La ropa y los detalles calados son una tendencia que se mantiene vigente desde hace varias temporadas. Resulta que elegir este método para alargar tu atuendo favorito no solo es uno de los más simples, sino también el más de moda.
Es mejor colocar una tira elegante a lo largo de la parte inferior, porque si la insertas en el área de la cintura, visualmente esta parte de la figura parecerá más voluminosa de lo que realmente es. El encaje se puede seleccionar para combinar o utilizar el principio de contraste, pero no solo en color, sino también en textura.

La decoración adicional de la manga ayudará a que la transformación del vestido sea más interesante. Para ello, puedes añadir un inserto de color similar al que iba hasta el dobladillo, cambiar los puños o complementar el conjunto con ellos y coser botones.
Añadiendo volantes y volantes
Este método de alargamiento no solo es simple, sino que también hará que el atuendo sea más elegante. vestidos y las faldas con todo tipo de volantes no abandonan las pasarelas de moda.Solo necesitas recortar esta parte de un material transparente o más denso (según el propósito y el estilo del vestido) y coserla al dobladillo. Si esta opción te causa problemas, solo puedes hacer un volante fruncido.

Opciones para arreglar volantes:
- a lo largo del exterior del dobladillo, pero al mismo tiempo las líneas de corte de la parte agregada están procesadas decorativamente, es decir, los bordes del vestido quedan debajo del inserto;
- el corte superior del volante está cosido desde el interior; la tela del conjunto en sí está en la parte frontal;
- Los bordes del vestido y el elemento de extensión están alineados en la parte delantera; la costura de conexión corre hacia adentro.

Dobladillo doble imitación
La tela, a veces en un tono contrastante, está cosida desde el interior de tal manera que crea el efecto como si se llevara una enagua debajo del vestido. Si tienes ganas y habilidad, y no te importa la tela, puedes hacer un vestido verdaderamente doble.

Agregar una capa superior
Esta opción es adecuada para modelos ajustados. Esto no es más bien una extensión, sino una verdadera modernización del vestido, porque está completamente transformado. El estuche traslúcido está hecho de organza o gasa. El corte rectangular se muele a lo largo de los bordes y se cose a una banda elástica gruesa. Este último se puede disfrazar fácilmente bajo un cinturón decorativo.

@oasis.md
Opción - corte de falda “a la zap”Ax" en un cinturón ancho que se envuelve alrededor de la cintura.
El detalle translúcido no sólo creará la ilusión de alargamiento, sino que también transformará incluso el conjunto más sencillo. El estuche puede ir no solo desde la cintura, sino también ubicarse más arriba.

@secretdiscounter.com
Como pieza de extensión es adecuada una cola, que no necesita ser cosida. Añadiendo un cinturón largo, se ata a la cintura.
Si no se siente nada cómodo con el hilo, la aguja y la máquina de coser, puede encargar modificaciones similares a un profesional.No te costará tanto como coser un vestido desde cero.