La mayoría de las mujeres al menos una vez en la vida tienen una pregunta: ¿cómo acortar un vestido? Pueden haber muchas razones para esto. Éstos son algunos de ellos.
- En una figura más delgada, la prenda queda más holgada, haciéndola más larga.
- Un modelo obsoleto se puede revivir acortándolo.
- Longitud de perforación del producto.
- Cambio de estilo.
Si has elegido un vestido para acortarlo y has tomado la firme decisión de modificarlo, necesitas conocer los puntos principales, con los que obtendrás un excelente resultado. Esto es especialmente cierto cuando es necesario acortar rápidamente. Te contamos cómo convertir un vestido largo en uno corto.
Materiales y herramientas para acortar un vestido.
Antes de comenzar, debes preparar las herramientas y materiales que serán necesarios para el acortamiento.
- Enrolle hilos que combinen con el color del vestido y combinen con la tela. Por ejemplo, para un vestido de gasa es mejor utilizar hilos sintéticos finos con purpurina.
- Máquina de coser.
- Overlock.
- Regla, cuadrado.
- Medidor flexible.
- Coloca tiza sobre la tela o puedes reemplazarla con un trozo fino de jabón. Ten en cuenta el color de la tela, ya que la marca que deja la tiza puede no ser visible. Puedes utilizar un marcador especial soluble en agua.
¡Importante! La línea de un marcador soluble en agua solo se puede lavar con agua fría. Si lo mojas con calor, la marca quedará.
- Tijeras afiladas.
- Alfileres con cabeza para forrar el fondo.
- Agujas.
- Cinta adhesiva especial (para determinados casos).
Cómo acortar adecuadamente un vestido hecho de diferentes tejidos.
Una vez seleccionado todo, puedes empezar a trabajar.
Determinación de longitud
En primer lugar, debes decidir la longitud.
- Ponte el vestido, haz una marca para el borde futuro y fíjalo con un alfiler.
- Después de quitarse el vestido, doble el borde a lo largo de la marca y asegúrelo a lo largo de todo el dobladillo.
- Pruébate el conjunto nuevamente para asegurarte de que tenga el largo correcto. Luego retire y marque la línea con tiza para que quede 1 - 2 cm por debajo del borde deseado. Esta es la reserva del dobladillo.
Importante! Este procedimiento debe realizarse independientemente de la tela de la que esté hecho el vestido.
- Corta la tela por la línea marcada.
Procesamiento de rebanadas
Tejidos naturales ligeros
La forma más sencilla de procesar la parte inferior de un vestido es confeccionarla con telas ligeras (algodón, lino fino, etc.). Es necesario hacer un dobladillo y realizar una costura a máquina o un procesamiento overlock.
Tejidos densos y pesados
Si la tela es lo suficientemente gruesa, como un traje o un jersey, entonces Puedes coser cinta para pantalones o cinta al bies a lo largo del borde inferior..
- La fijación se realiza por la parte frontal. Luego dobla el dobladillo hacia adentro y vaporiza suavemente con una plancha. Es mejor realizar el procedimiento con una gasa húmeda o un paño fino. Esto evitará que la tela del vestido se pegue a la plancha. La parte inferior se puede reforzar cosiendo una costura recta o es posible que no sea necesario realizar esta acción.
Prendas de punto, seda
Un vestido de punto requiere un acabado especial en la parte inferior.. Esto le permitirá evitar estirar la costura a lo largo. El procesamiento se realiza con una costura de cobertura (plana) o con una puntada overlock.
- Procesamiento de overlock bastante sencillo. La única condición es que necesites una overlock. El producto se corta 0,5 cm por debajo de la marca deseada.. Luego se hace una puntada a lo largo del borde, sin pliegues. Es mejor usar un ancho de puntada medio para prendas de punto, para gasa y telas sedosas, use una puntada estrecha con puntadas frecuentes.
- El punto de cobertura necesita un dobladillo adicional de 2,5 cm.. A lo largo del borde inferior del dobladillo, la costura se procesa con una overlock. Luego se hace un dobladillo a lo largo de la línea marcada. Y por el revés se hace una segunda costura, a 1 cm del borde del producto, luego, retrocediendo el ancho del pie (0,5-0,7 cm) desde el borde hacia arriba, se cose la segunda costura. Después de esto, planche con cuidado con un paño húmedo o con una vaporera.
Procesamiento de un vestido con decoración en la parte inferior.
Si es necesario coser trenzas o encajes hasta el borde inferior, entoncesEmpiece a cortar el exceso de tela. Luego se procesan los bordes y se cose el encaje en la parte delantera., colocándolo sobre la tela del vestido.
Cómo acortar un vestido a la cintura.
Para faldas o dobladillos de vestidos, donde hay adornos con piedras en la parte inferior del producto o pliegues, el acortamiento se realiza a lo largo de la costura de la cintura. El trabajo se realiza según el siguiente algoritmo.
- Cocine al vapor el cinturón o la falda.
- Mide el largo a la cintura en la pieza cortada, para luego poder combinarlo con la costura o la cinturilla.
- Teniendo en cuenta los márgenes de costura, se realizan marcas.
- Recorta el exceso.
- Pruébate la cintura de un vestido o el cinturón de una falda.
- Resta el tamaño más pequeño del más grande y divide el resultado entre dos.El número resultante son los centímetros que se deben restar a lo largo de las costuras laterales. De lo contrario, no podrás combinar la parte superior con la parte inferior de un vestido o una falda con cinturón.
- Después de alinear las costuras, se muelen partes del producto.
método universal
El borde cortado del producto se dobla 1 cm y se fija con una costura recta a lo largo del lado frontal, alejándose del borde entre 0,5 y 0,7 cm.