La historia del famoso vestido cortina de Vivien Leigh de la saga Lo que el viento se llevó

“Lo que el viento se llevó” es una historia para todos los tiempos. Las niñas quedan absortas en el trabajo porque sus madres, abuelas y hermanas mayores se lo cuentan con deleite. Y la película se convirtió en una digna adaptación de la famosa historia. y uno de Los vestidos de Vivien Leigh se consideran detalles memorables, quien interpretó al personaje principal de la película.

Vestido hecho con cortinas de Lo que el viento se llevó

idea del autor

Margaret Mitchell, quien escribió la novela, admitió en numerosas entrevistas que la situación con una reliquia familiar la impulsó a incluir el momento de coser un vestido con cortinas de terciopelo. Tenía cortinas como éstas en su casa..

Su historia comenzó antes de la Guerra Civil. Los familiares lograron preservar sólo este asunto en las difíciles condiciones de las operaciones militares. Posteriormente pasó de generación en generación como reliquia y recordatorio de tiempos difíciles.

Fotograma de la película Lo que el viento se llevó

Historia moderna del famoso vestido.

Desafortunadamente, en los Oscar, cuando la película recibió un número récord de estatuillas, aún no hubo nominaciones para el trabajo de los diseñadores de vestuario. Es por eso El trabajo de Walter Plunkett no fue notado premio honorífico. Sin embargo, el director, al recibir la codiciada estatuilla a la nominación a Mejor Película, destacó el trabajo del diseñador y dijo que merece el mismo premio.

Hoy en día, todos los conjuntos, incluido el vestido de cortina, se guardan en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas. En el tiempo transcurrido desde el estreno de la película, se han descolorido mucho y adquirido un aspecto impresentable. Pero no había fondos para la restauración global.

Entonces se levantó un grito en internet entre los fans de la famosa saga pidiendo conservar los cinco trajes del personaje principal. en varios dias se recaudaron más de 30 mil dólares donaciones para restauración de vestuario. Y el trabajo de los restauradores empezó a hervir.

restauración del vestido

@p-i-f.livejournal.com

Fue un trabajo minucioso y muy delicado, como resultado de lo cual el vestido hecho con cortinas apareció ante los ojos de los fanáticos casi en su forma original. Los expertos intentaron restaurar al máximo el tono del material descolorido, pero no lo pintaron por miedo a estropear el producto.

Antes de su muerte, el diseñador de vestuario admitió que no considera el trabajo especial. Pero Plantkett señaló que la pintura vivirá para siempre, al igual que el vestido que recibió tantas críticas favorables.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño