Estilos de vestidos de gasa

La gasa es un material ligero y aireado que se utiliza para coser faldas y blusas elegantes. Su uso más común es el de vestidos. Estos productos lucen hermosos, ligeros y femeninos. A continuación, descubriremos qué estilos existen de este tejido.

estilos de gasa

Algunas palabras sobre la gasa

Material muy ligero y translúcido. Para crearlo, los hilos se retuercen con mucha fuerza y ​​el resultado es un tejido tafetán. Debido a la fuerte torsión de los hilos, la gasa parece ligeramente áspera y texturizada al tacto. Inicialmente, la tela era muy cara, ya que para su producción sólo se utilizaba seda natural. Posteriormente se utilizaron otras materias primas, reduciendo el coste del producto final. De los materiales naturales se utilizan seda y algodón, de los artificiales viscosa y de los sintéticos, poliéster. Durante la producción se pueden combinar hilos de diferentes orígenes. El material que utiliza fibras sintéticas se considera el más duradero.

vestido de gasa

Ventajas del material:

  1. El color se adhiere a la fibra de manera uniforme y duradera. La gasa es fácil de teñir.
  2. Forma y sujeta fácilmente pliegues y cortinas.
  3. Al tacto suave, agradable, cómodo, proporciona paso de aire.
  4. Material hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente.
  5. Visualmente ligero, aireado, delicado, translúcido.

Defectos:

  1. Dificultad de atención.
  2. Fragilidad, capricho al usar.
  3. Fácilmente sujeto a desgaste.
  4. Al utilizar hilos de seda, existe un alto riesgo de que el producto se desvanezca.

Estilos

Inicialmente, la gasa se consideraba un material muy caro y de élite. Se utilizaba para coser vestidos para ceremonias nupciales y celebraciones magníficas. Ahora es más democrático: se utiliza para coser una gran cantidad de vestidos para todas las ocasiones.

Griego

Un vestido que tiene una larga historia, pero que aún se mantiene en la cima de la popularidad. Se distingue por un corte holgado, cintura alta, muchos pliegues y una decoración modesta. La mayoría de las veces tiene una correa en un solo hombro. Decora solo la cintura con un cinturón estrecho, así como los tirantes del corpiño.

estilo griego

vestido túnica

Un artículo imprescindible para quienes se van de vacaciones al mar: el producto es ideal para la playa y climas cálidos. Combina perfectamente con jeans ajustados, pantalones cortos y leggings. Si el largo es aceptable y tu figura te permite usar vestidos ultracortos, entonces puedes prescindir de la parte inferior. Complementado con sandalias o sandalias con tacón o plataformas.

vestido túnica

con curvas

vestido de gasa esponjoso

Una falda de gasa de varias capas luce muy solemne y lujosa. El material puede ser de cualquier color. También hay muchas opciones para el corpiño:

  • modesto cerrado;
  • con manga larga;
  • con hombros abiertos;
  • espalda desnuda;
  • en forma de top;
  • asimétrico;
  • con tirantes finos;
  • escote: en forma de V, corazón, escote profundo;
  • decorado con pedrería, lentejuelas, bordados, estampados.

Disponible

vestidos sueltos

El estilo le permite ocultar posibles defectos de la figura, reducir visualmente las caderas y adelgazar la cintura. La figura se volverá más proporcional y armoniosa. El modelo proporciona ligereza y comodidad cuando se usa, especialmente cuando hace calor. El vestido no restringe el movimiento, por lo que las niñas embarazadas suelen preferir estos estilos. Las opciones que recuerdan a una sudadera con capucha han estado en la cima de las tendencias durante las últimas temporadas.

Con manga larga

con manga larga

Los vestidos lucen muy aristocráticos, elegantes y nobles. Mangas de varias formas: farolillos, rectas, acampanadas. Algunos modelos pueden tener hombros abiertos: esto agregará seducción a la imagen y alargará visualmente el cuello. A pesar de la presencia de mangas, estos modelos son cómodos de llevar en verano: la gasa es un material muy ligero y transpirable.

Multicapa

vestido en capas

 

Varias faldas de gasa no necesariamente crean el efecto de volumen y pompa. Las opciones pueden ser hermosas y pegadizas, pero al mismo tiempo sin sobrecargar la imagen. Las faldas ligeras y fluidas lucen muy femeninas y suaves. Varias opciones de largo: desde midi hasta maxi. Hay modelos asimétricos. La falda está decorada con bordados o aplicaciones.

con un tren

con un tren

Modelos muy festivos y elegantes: ideales para celebraciones y veladas sociales. La gasa voladora crea un fascinante efecto de tren.

Conjunto

vestido combinado de gasa

Por las características del material y su increíble ligereza, la gasa armoniza perfectamente con otros tejidos de diversas texturas. Es capaz de suavizar materiales contrastantes y proporcionar equilibrio en la imagen. Combinado con:

  • atlas;
  • cordón;
  • terciopelo;
  • piel;
  • pelo;
  • organdí;
  • prendas de punto.

Las proporciones de uso pueden ser diferentes: desde decorar elementos individuales (volantes, volantes, inserciones) hasta dominar el conjunto. Los modelos con faldas largas de gasa son muy populares: rectas, esponjosas y asimétricas. Un top de gasa equilibra los modelos con una parte inferior ajustada y recta, suavizando las líneas y la severidad del atuendo.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño