El vestido de bebé en sí es muy bonito. Pero los modelos de crochet con encaje ligero conmueven las cosas.
Tejer un vestido a crochet no es más difícil que tejer un par de servilletas. Por supuesto, llevará más tiempo, pero ese gasto definitivamente vale la pena.
Esto lo puedes comprobar con modelos de vestidos que fueron tejidos a crochet y de los cuales hay muy buenos esquemas y descripciones paso a paso.
Hilo y gancho
Para un vestido de verano ligero y ingrávido, solo necesitas hilo de algodón. Este es un hilo muy fino. Es posible utilizar hilo de iris. Con un vestido así no hará tanto calor y al niño definitivamente le gustará un producto muy hermoso y elegante.
Se pueden hacer patrones de punto más cálidos con una línea de hilo para niños. Para el modelo de invierno, es mejor tejer en dos hilos. Pero lo que todos los tipos de hilo tienen en común sigue siendo el mismo: su composición debe ser hipoalergénica. El hilo no debe pincharse.
El anzuelo siempre se seleccionará junto con el hilo, porque de él depende su tamaño. En cuanto al diseño, se puede elegir según la mano del maestro.Es muy importante prestar atención a un modelo conveniente, por lo que definitivamente no vale la pena apresurarse a elegir.
Mediciones
El vestido requiere varias medidas. Este es el tamaño de la circunferencia del cuello. Necesitas entender cómo tejer el cuello de un producto. Circunferencia de la cintura para hacer el tamaño correcto del estante y es mejor reservar un par de cm para que el producto quede bastante libre y no restrinja los movimientos del niño. La altura de la espalda actuará sobre el inicio del dobladillo.
Hay modelos con cintura alta, son muy cómodos para un niño. El cinturón del vestido no ejercerá presión sobre tu barriga y podrás jugar con mucha libertad sin restringir tus movimientos.
Muestra
No se puede simplemente tejer un vestido según un modelo. Al tejer, hay una densidad de tejido y ésta variará. Y es por eso que ni siquiera un maestro puede fabricar dos productos idénticos.
Inicialmente será necesario tejer una pequeña pieza y contar cuántas hileras y cuántos bucles hay en 10 cm, lo que da como resultado la densidad de los bucles.
A continuación, no será difícil calcular el número requerido de relaciones utilizando los estándares necesarios.
Vestido infantil con estampado denso de conchas.
Este producto está elaborado con hilos más cálidos, Se puede utilizar para otoño y primavera.. El brillo multicolor de los colores queda muy bonito en un artículo infantil.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de miga para niños (diferentes colores o hilo múltiple);
- gancho número 2.
Raglán
Mide la circunferencia del cuello del niño y multiplica la cifra por 2. Esta será la cifra del cuello del vestido. Realízalo usando hileras de puntos circulares con un crochet. Para raglán, haz adiciones especiales en 4 puntos. Distribuya los bucles para mangas y estantes con anticipación.Son cantidades iguales y por tanto no será difícil dividir el lienzo en 4 partes.
Dobladillo
Después de alcanzar la altura requerida del raglán, este indicador es igual a 14 filas en el modelo por año, pase a otro patrón. El patrón del dobladillo es un patrón de conchas muy popular y, sin embargo, muy bonito. El diagrama correspondiente se encuentra a continuación. En cada fila, agregue exactamente una repetición, es decir, una concha. Esto hará un producto muy esponjoso.
¡Importante! Si lo desea, las adiciones se pueden hacer no con tanta frecuencia, sino cada dos filas. Esto creará una línea suave y un producto no demasiado esponjoso.
Tejer 9 repeticiones y terminar el modelo.
Decoración
Para decorar el modelo, debes pasar un hilo contrastante a lo largo de las mangas del vestido. Es adecuado un patrón de pasos de cangrejo de río. Una pequeña cadena de bucles de aire quedará bien a lo largo de la cintura. Simplemente átalo en un lindo lazo.
Modelo de invierno para niña muy pequeña.
¿Cómo puedes negarle a una niña un vestido así? El sueño de cualquier madre es vestir a su pequeña con algo como esto. traje exclusivo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo pekhorka con fibra gruesa;
- gancho número 4.
Raglán
Para un niño menor de un año, al tejer en dos hilos, se necesitarán 40 bucles y un círculo de 40 puntos bajos para completar el raglán. Tejer con aumentos raglán en 4 puntos. Tejer 4 hileras más con puntos bajos y reemplazar los puntos bajos por puntos bajos. Teje tres hileras más y selecciona tela para las mangas y tela para el frente y la espalda. Debe haber 18 puntos para cada manga. Divida los puntos restantes entre los paneles delantero y trasero.
Dobladillo
Tejer con hilo morado y hacer 2 aumentos en la primera hilera y 4 en la segunda.A continuación, cambia el hilo a azul y teje una hilera con puntos bajos sin incrementos. Teje la siguiente hilera en puntos altos, aumentando cada 3 puntos. Simplemente teje dos puntos con tres puntos en un solo punto.
Decoración
Este modelo se vería completamente diferente sin la inusual flor con espirales. Para la flor, completa dos elementos según el diagrama.
¡Importante! Tejer tantas hileras como requiera el tamaño de la flor.
Haz una espiral a partir de una cadena de 40 bucles., solo necesitas hacer puntos altos, dos en un bucle. Coser los adornos y el vestido estará listo. Y las mangas se pueden realzar adicionalmente con dos hileras de puntos altos blancos y una de hilo de contraste con puntos bajos.
Vestido blanco de crochet con flores rosas.
Un producto muy sencillo y con mucho encanto. ¿Cómo es posible que a alguien no le guste un encaje tan precioso? La niña se convertirá en la más bella en cualquier día festivo con un atuendo tan encantador. El vestido tiene talle alto, que la niña apreciará desde el primer juego, así como cómodas mangas cortas.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de algodón iris (para hacer adornos florales, debes tomar blanco y un poco de rosa);
- número de gancho 0,85.
Cuello
Es muy conveniente tejer un cuello para este vestido. Es sólo un disco pequeño. Además, inmediatamente obtienes mangas, así como un corpiño y un cuello. Tejer en redondo según el patrón proporcionado.
Dobladillo
Deja bucles para las mangas, debes dejar el mismo número de repeticiones para el lado izquierdo y derecho. El número de repeticiones para la parte delantera y trasera del vestido también debe ser el mismo. Ve al diagrama del patrón básico del vestido y haz el dobladillo.
¡Importante! El largo de la falda se puede cambiar y esto se muestra en el diagrama con líneas.Solo necesitas hacer más filas usando el patrón simple de crochet doble.
El patrón también incluye un hermoso borde. Hermosas flores ramificadas hacen que el vestido sea exuberante y muy hermoso. El borde en sí no es tan complejo y es muy similar al patrón de la piña. Estos puntos altos y puntos de cadena forman este patrón de borde inusual y hermoso.
Decoración
Para decorar este maravilloso vestido, debes hacer una cadena de bucles de aire con hilo rosa e insertarla como un cinturón pequeño. Haz un lazo en el frente. Haz las flores según el patrón a continuación. Dobla una cuenta grande y una pequeña y una cuenta en el medio y cóselas al vestido. Es muy bonito coser flores según el patrón de la tela, como se muestra en la foto.
Estos modelos quedan muy bonitos con una enagua de tul.
¿No son estos modelos fabulosos? ¿Y por qué no todas las madres tejen mientras están de baja por maternidad? Hay muchos más patrones que podrías idear para tus hijas. No entierres tu talento, pero hazlo. Después de todo, ¿quién más, si no tú, puede hacer este mundo más hermoso con hermosos y modernos vestidos de crochet?