Las novias que quieran lucir elegantes y originales en su boda pueden elegir un vestido de novia original o añadirle diferentes colores. Por ejemplo, un color adecuado para un vestido es el rojo porque representa la pasión y el amor.
Cinta roja en un vestido de novia
Ya nadie se sorprende por el hilo rojo en la mano, que protege contra el mal de ojo. ¿Qué significa esta cinta en el vestido? Algunas novias lo usan por su belleza, originalidad y otras como tributo a las tradiciones que se transmiten de generación en generación.
Aduanas
Según las tradiciones de muchos pueblos, el color rojo es símbolo de pureza y devoción. No en vano, en China, Japón, Turquía y Pakistán el rojo se considera un color tradicional para la ropa.
Por cierto, en Rusia este traje era un símbolo de protección contra las personas envidiosas y el mal de ojo, y también era tradicional.
Los tiempos han cambiado y ahora las novias están felices de usar vestidos blancos con una cinta roja en su boda, lo cual es un signo de pureza y fidelidad de la niña.
Creencias
Existe una tradición de cinta roja en Azerbaiyán y Turquía. Antes de salir de casa, la niña es bendecida por sus padres y luego el cuñado ata una cinta roja alrededor de la novia.
Este nudo significa la unificación de dos familias, la pureza y virginidad de la niña.
¿Cuál es el mejor lugar para colocar una cinta roja en un vestido de novia?
La cinta roja, que se utiliza como elemento adicional del atuendo, puede ser diferente. Estos son posibles:
- cinta estrecha o ancha;
- accesorio con lazo;
- el elemento más brillante.
Se considera que el estilo más popular son los modelos con faldas de varias capas, que se complementan con un cinturón ancho y brillante. Se puede decorar con un lazo situado en el centro de la espalda. Además, los extremos del cinturón caen sobre el vestido y pueden llegar hasta el borde del dobladillo.
Si una chica de baja estatura elige un vestido de novia, debe complementar la falda con un cinturón de 5 a 6 cm de ancho, que además debe estar atado ligeramente por encima de la cintura. Esta técnica alargará visualmente la figura y la mujer lucirá más delgada y más alta. Si una niña no quiere enfatizar su cintura, puede atar un cinturón al nivel de la cadera. El cinturón para vestidos cortos y esponjosos se puede decorar con una flor o un lazo, pero esta opción queda mejor solo en chicas jóvenes.
No olvides que hay muchos tonos de rojo que también merecen atención: carmesí, burdeos, terracota, amaranto, cardenal.