Mucha gente cree que la única forma de mantenerse abrigado en invierno es usar pantalones. Este mito es fácil de disipar recordando la existencia de las maxifaldas. Cubren las piernas como pantalones y los modelos fabricados con materiales naturales de alta calidad pueden proporcionar calidez y comodidad. ¿Qué tipos de faldas largas existen, de qué están hechas y cómo usarlas? Sigue leyendo.
Materiales
Lana. Una de las opciones más cálidas. El tejido puede ser natural, con mezclas de fibras sintéticas o completamente artificial. El nivel de retención de calor depende de la calidad.
AYUDA: Las faldas hechas de lana natural pueden no ser muy cómodas de usar: el material es muy duro, “pinchará” y provocará sensaciones desagradables en la piel.
Tweed. Tela gruesa, un tipo de lana. Tiene una textura en relieve, por lo que se considera una opción muy interesante. A diferencia de la lana, no provoca molestias.
Bolonia. El material no desprende calor y tiene propiedades repelentes de la humedad. Apto para largas caminatas.
Pelo. Muy raro.Por lo general, los fabricantes decoran productos solo con inserciones de piel. Proporcionan calidez.
Prendas de punto. El material contiene un gran porcentaje de elastano y un porcentaje muy pequeño de lana. Los productos son más cómodos y cómodos, pero también menos cálidos.
Otro: cachemira, ante, terciopelo, pana. Son menos densos, por lo que lucen más elegantes.
Estilos
- Plisado y campana. Opción cómoda y práctica. Se expanden un poco, para poder ocultar posibles defectos.
- Ajustado. Son adecuados para personas con una figura esbelta, ya que delinean claramente la silueta y enfatizan todas las características de la figura. Los modelos de punto son una opción para las chicas delgadas, ya que además de ser ceñidos, aportan volumen a la silueta.
- Con varios niveles. Utilice telas de colores diferentes o idénticos. Proporcionan más calor. Adecuado para personas con figuras con curvas.
- Asimétrico. Modelos más interesantes: tienen diferentes longitudes. Ligeramente más corto por delante que por detrás. Los colores y estampados pueden variar según las preferencias de gusto.
- Falda de tubo. Una opción clásica para ir a la oficina, una reunión de negocios o dar un paseo.
Con que ponerse
Zapatos. En invierno, conviene elegir botas, botines y botines con aislamiento. Puedes usar tacones debajo de una falda larga, pero asegúrate de que no estorben en condiciones de hielo. Lo mejor es utilizar zapatos planos: son más cómodos y seguros. Si el producto tiene un corte, puedes usar botas altas. Es posible crear un look contrastante: use zapatos elegantes con una falda de lana gruesa. La opción opuesta es una falda aireada con botas ásperas. Los modelos rectos acolchados se combinan con calzado deportivo: de punto, seda. Pero esta opción solo es adecuada para un invierno cálido y temprano.
Ropa de calle:
- Las opciones más cortas y ajustadas son las más adecuadas: abrigo de piel, abrigo de invierno, abrigo de piel de oveja, poncho, capa de piel. También son adecuadas las chaquetas de plumón en versión acortada.
- Las faldas de gasa o seda combinan bien con prendas de piel. El abrigo de piel debe ser corto, de piel artificial o natural. Puedes atar una bufanda alrededor de tu cuello. Esta opción no es adecuada para largas caminatas, sino para citas e ir al cine.
- De punto. Perfectos para el día a día, ya que se pueden combinar con parkas normales o plumíferos. Para abrigarse, puede usar una sudadera o un suéter abrigado.
AYUDA Es preferible usar zapatos sin tacón.
- Confeccionado en denim y piel. Se puede combinar con todo tipo de prendas exteriores: abrigos, chaquetas, abrigos de piel de colores fabricados en ecopiel. Tampoco es una opción muy cálida.
- Las faldas largas no combinan bien con chaquetas y plumíferos deportivos. Los productos pertenecen a diferentes estilos, por lo que su combinación casi siempre parece fuera de lugar.
looks de moda
- Opción minimalista. Falda negra de punto hasta el suelo, cuello alto negro, tirante fino a juego. Combina perfectamente con un abrigo cruzado oversize. El estampado del abrigo es un moderno pequeño cuadro blanco y negro.
- Una interesante opción de street style. Falda larga de rayas, colores: beige, negro y plata. Arriba: jersey de cuello alto negro y abrigo corto de piel con inserciones de cuero: rayas horizontales y fondo decorado. El detalle más destacable es el tejido de piel y los flecos en la parte inferior del abrigo. Accesorios: un interesante bolso con tote y botines de tacón.
- Un look muy moderno y elegante: una falda plisada de gasa en tonos beige, un cálido suéter blanco con cuello alto, confeccionado en estilo oversize. Abrigo de piel largo y cálido con un moderno estampado animal, los botines lo duplican.Accesorios: boina blanca y un pequeño bolso con cadena con un ligero estampado floral.