Puedes hacer un broche de tela para un vestido con tus propias manos. Este accesorio complementará un outfit festivo y será una buena solución para el uso diario. Es fácil crear una decoración elegante con los trozos de tela restantes.
Broche de tela para vestido
Una sencilla clase magistral te permitirá hacer una flor delicada sin el uso de herramientas especiales. Este tipo de trabajo lleva un poco de tiempo. Incluso las artesanas principiantes pueden hacerlo. Para obtener una rosa limpia, debes seguir las instrucciones.
Que necesitarás
Para el accesorio necesitará tela satinada de cualquier color. Puedes llevar otro material que se adapte al vestido. Si quedan restos en casa después de coser, también se pueden utilizar para trabajar. Para las hojas se compra encaje fino de 15 cm de ancho, su color debe combinar con el satén. Debe comprar una red adhesiva de 4 cm de ancho en la tienda.
El trabajo también requiere materiales:
- gelatina;
- botón;
- cable delgado;
- papel corrugado del mismo color con encaje.
Para el centro de la rosa, tome un pequeño trozo de gomaespuma y cuentas. Fija los elementos florales con una pistola de pegamento. Para darle la forma deseada a las piezas utiliza una vela, pinzas, tijeras y plancha. También vale la pena preparar pegamento PVA.
Instrucciones, secuencia de acciones, descripción del proceso.
Antes del trabajo es necesario almidonar la tela. Puede dibujar un patrón de rosas usted mismo o utilizar una versión ya preparada. Para una flor necesitarás tres tipos de pétalos.
¡ATENCIÓN! Todos los elementos están cortados al bies.
Del patrón más pequeño se recortan 10 partes. También necesitarás 12 pétalos de tamaño mediano y 14 piezas más grandes. Necesitas cortar 10 hojas de encaje y 2 partes de satén.
Los pétalos deben estirarse un poco desde el centro hacia los lados. La punta de las pinzas se calienta sobre la llama de una vela. Esta herramienta se utiliza para rizar los bordes de los pétalos.
Luego hay que cortar seis trozos de alambre fino de 12 cm de largo, hacer una tira de papel corrugado de 6 mm de ancho y luego envolver los alambres con ella.
Se coloca una hoja de raso sobre la tela de algodón, con el revés hacia arriba, y encima se coloca alambre. Luego, estas partes se cubren con una cinta adhesiva y un elemento de encaje. Luego debes cubrirlo todo con un paño de algodón y plancharlo. Después solo queda cortar el sobrante.
¡IMPORTANTE! No calentar demasiado la plancha para evitar dañar las hojas. Solo se necesitan 30 segundos para pegar las piezas.
Las hojas de encaje se hacen de la misma manera, solo que en lugar de un elemento satinado se usa encaje. Ahora necesitas recolectar dos ramas. Cada uno de ellos tendrá tres hojas.
Para el medio, usa un botón. Se introduce un cable por el orificio de la pierna. Luego se gira debajo de la cabeza del botón y se corta el exceso.Se coloca gomaespuma sobre la tapa de la pieza y se fija con hilo. Luego, se cubre el centro con un trozo de satén y el exceso de tela se recorta cuidadosamente con unas tijeras. La parte resultante está bordada con cuentas.
Con una pistola de pegamento, los pétalos se conectan en pares y luego se pegan en el sentido de las agujas del reloj hasta el centro. En la parte inferior de la corola debes cortar el alambre y luego unir las hojas. Luego pega el círculo de raso con un alfiler.
Resultado
La flor terminada se puede utilizar en una sola copia. Si haces varias corolas de diferentes tamaños, obtendrás un broche original. Un bonito accesorio de tela adornará el conjunto y actualizará el vestido. Una flor artificial será un maravilloso regalo para su madre o hermana en cualquier ocasión.
Consejos para hacer broches
Antes de comenzar a trabajar, se prepara la tela. Para ello, disuelva 1,5 cucharadas de gelatina en 1 vaso de agua. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por una hora. Luego, en una cacerola esmaltada, debes calentar la solución sin que hierva. Debes esperar hasta que se enfríe un poco y luego almidonar la tela. Después del secado, el material está listo para su uso.
Las flores se obtienen de diferentes tipos de tejidos. Durante la producción, a menudo se utilizan varios tonos para la corola. Esta rosa lucirá natural.
Si no encuentras papel corrugado del color correcto, puedes pintarlo. Para hacer esto, use gouache o pintura acrílica y luego aplique una capa de pegamento PVA.
Un poco de imaginación y paciencia y conseguirás una bonita decoración.