El cuadros es uno de los estampados clásicos utilizados por muchos diseñadores de moda de todos los tiempos y pueblos durante 6 siglos. 2018 no fue la excepción. El estampado de cuadros se utiliza en varios modelos: chaquetas, pantalones, camisas, vestidos, abrigos y complementos. Hoy hablaremos de vestidos. Esta prenda de vestir femenina debería estar en el guardarropa de toda mujer. Crea una imagen suave y frágil y atrae la atención de los hombres.
¿Qué colores de vestidos a cuadros están de moda en 2018?
En las colecciones de 2018 predominan los modelos de silueta alargada y entallada en varios tonos, en colores oscuros, con ricos estampados, con o sin adornos.
El tartán escocés es muy popular. Tiene una paleta de colores brillantes. Colores a tener en cuenta: rojo, marrón, naranja, azul, verde. Los vestidos y vestidos de verano de estos colores son muy adecuados para la estación fría. Armonizan perfectamente con diferentes abrigos de diferentes texturas (lana, cachemira).
Para la fabricación de modelos comerciales, por regla general, se utilizan telas en inglés.. Se da preferencia a los siguientes pares de colores:
- en blanco y negro;
- rojo marrón;
- azul verde.
La ropa con cuadros asimétricos de Madrás parece interesante. El estampado es adecuado para vestidos con gran envoltura o de corte informal, estilo pijama.
Una novedad interesante en el mundo de la moda son los modelos en los que la parte de arriba es de un color y la parte de abajo de otro.
La longitud importa
Por supuesto, la longitud del producto juega un papel importante en la formación de la imagen final. Este año el énfasis está en maxi, midi y mini.
Vestidos de moda de modelos cortos.
Provenza francesa - cheque de Vichy.
REFERENCIA. Este estampado se distingue por la presencia de tres tonos, franjas horizontales de un color dirigidas verticalmente de otro, donde aparece un tercer tono donde se cruzan.
El estilo rústico presenta un corte amplio y una silueta ajustada. Por regla general, se utiliza para tejer cuadros pequeños o medianos, en dos o tres colores.
El estilo campestre atemporal es apropiado. Los modelos entallados hasta la rodilla con cuadros pequeños combinan bien con guipur, encaje, cintas de raso y cordones de cuero. Combinan muy bien con vaqueros, chaquetas, sandalias y bailarinas.
vestidos largos a cuadros
Las variaciones de vestidos en estilos largos son variadas, la jaula puede ser grande o pequeña, de silueta recta y acampanada, para la temporada de verano y para la temporada fresca. Esta variedad le permite elegir un modelo para cualquier ocasión: oficina, paseo, fiesta, uso doméstico.
En el verano de 2018 predominaron los cuadros blancos y negros, así como el amarillo y el rojo.
A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para elegir vestidos para un determinado tipo de cuerpo:
- Los modelos entallados hasta el suelo lucen elegantes; los aretes, pulseras y collares grandes combinan bien con ellos.
- Si tienes un busto grande, debes elegir una opción con escote profundo o malla fina en el pecho.
- Un vestido largo con cinturón agregará visualmente altura y reducirá visualmente la cintura.
¿Qué estilos de vestidos a cuadros están de moda en 2018?
Los clásicos de la moda son los estampados atemporales. Se actualizan constantemente, se complementan con diseñadores de moda y avanzan hacia la nueva temporada. En 2018, los vestidos inusuales con estampado de cuadros son populares. Han aparecido en casi todas las colecciones de diseñadores famosos. El vuelo de la imaginación del modisto es ilimitado. Combinan diferentes direcciones de patrones a cuadros y adornos incompatibles en un solo producto.
- vestido tubo: adecuado para cualquier tipo de cuerpo, oculta imperfecciones de la figura detrás de una silueta recta;
- estilo con silueta A: tiene una forma trapezoidal que se ensancha hacia abajo, suaviza los costados y el estómago problemáticos, adecuado para mujeres embarazadas;
- vístase con un peplum: hay un peplum al nivel de la cintura, oculta las áreas problemáticas;
- Un vestido de verano, por regla general, es un modelo suelto que se ensancha en la parte inferior, se ve interesante en tela con cuadros al bies.
Hay muchos otros estilos (como opción, un vestido camisero estricto o en estilo retro), algunos tienen cuello, otros carecen de mangas, algunos necesitan un acabado, otros lucen elegantes con accesorios grandes.
¡IMPORTANTE! El estampado de cuadros no siempre se adapta a estilos suaves y fluidos. Cuanto más densa sea la tela, más armoniosa se verá la jaula en el producto.
Esta temporada se presta mucha atención al tartán con elementos de cuero e inserciones de encaje. Sirven de decoración para dobladillos, cuellos y mangas tres cuartos.
¡En una nota! Un vestido de verano asimétrico a cuadros parece divertido.
Una novedad interesante en el mundo de la moda son los vestidos en los que la parte superior es de un color y la parte inferior es de otro. La opción tradicional es un vestido holgado, puedes utilizar un cinturón estrecho como decoración.
Vestidos a cuadros de moda para diferentes tipos de cuerpo.
Los estampados de cuadros son populares tanto en ropa como en accesorios. A la hora de elegir un vestido, antes que nada evalúa tu figura. Si no está seguro de su idealidad, es mejor optar por un cuadro oblicuo contrastante o una versión monofónica y accesorios a cuadros:
- cinturón o cinturón;
- bolso o mochila;
- zapatos;
- pañuelo.
Dependiendo del tipo de figura, se debe dar preferencia a diferentes celdas.
¡IMPORTANTE! Usando material de cuadros pequeños, creará la imagen de una figura esbelta y la hará visualmente más alta.
- Un patrón de cuadros recto, ancho y contrastante aumenta visualmente y agrega volumen.
- Un vestido de cuello alto que no ha pasado de moda desde hace varias temporadas se adaptará a las chicas delgadas.
- Es más difícil para las mujeres con sobrepeso elegir el atuendo adecuado, vale la pena probarse un vestido de verano hasta la rodilla, no más alto, o un atuendo hasta el suelo. La ropa en tonos negros y grises alegrará tu gordura, además, es apropiada tanto en la oficina como en vacaciones.
Las tendencias de la moda cambian cada año, se vuelven más diversas y simples, más cómodas y al mismo tiempo lujosas. Los modelos a cuadros no son una excepción. Hay suficientes estilos y colores para encontrar algo que se adapte a ti.