El armario de cualquier mujer que se precie debe contar con varias opciones de ropa de cama que le resulten especialmente cómodas y que combinen con elegantes encajes. Y no importa en absoluto que esto sea visto por una sola persona más además de ti. Es importante que tu pareja esté guapa en cualquier momento del día.
Cómo coser un camisón con tus propias manos.
Las tiendas de lencería ofrecen ahora una gran variedad de camisones: largos, cortos, de encaje, con tirantes y con mangas. Sin embargo, absolutamente todas las mujeres sueñan con encontrar el estilo perfecto que pueda resaltar todas las ventajas y ocultar los defectos de la figura. Muchas veces sucede que parece que te gusta el modelo y la tela, pero cuando te lo pruebas no se ajusta a tu figura. En este caso, usted mismo puede coser fácilmente una camisa, teniendo en cuenta los parámetros individuales.
Coser una camisa usted mismo no será particularmente difícil, ya que es una de las opciones más simples incluso para principiantes. Para hacer tú mismo la camisa de dormir perfecta Necesitarás algunos materiales:
- un trozo de tela;
- tijeras;
- patrón;
- hilos por color;
- aguja;
- centímetro.
Sin embargo, lo más importante de todo es el material del futuro producto. Debes elegirlo en las tiendas de telas según tus propios sentimientos. Es una tela de alta calidad que te hará sentir como una reina en el dormitorio, y esto es lo más importante en el sentido de identidad de toda mujer. Por lo tanto, a la hora de elegir un material, no conviene ahorrar, ya que los tejidos de alta calidad durarán más.
Selección de modelo y materiales.
Antes de comenzar a trabajar en la creación de una camiseta, debes decidir cómo se usará. Por ejemplo, si se trata de una prenda de uso diario para el invierno, entonces es mejor llevar telas que retengan mejor el calor. Por ejemplo, una chaqueta motera o una franela. Y si planeas usarlo en verano, entonces el material principal del camisón debe ser ligero y cómodo: chintz, percal, seda u otro.
¡Referencia! Los camisones Calico tienen una textura delicada y fina, son agradables al tacto y el material en sí es un tejido tipo algodón transpirable.
Existe una gran variedad de estilos de camisón:
- Muñeca o muñeco bebé. Producto relacionado con la lencería erótica con escote profundo y encaje.
- Camisa deslizante. La característica distintiva del producto es el largo ligeramente por encima de la rodilla y las mangas cortas, como una camiseta.
- Talle alto. Ayuda perfectamente a ocultar los defectos de la figura y enfatiza el pecho.
Las soluciones de diseño modernas le permiten crear elegantes camisas de chintz, eligiendo como base modelos elegantes de camisas de seda. Es por eso que En la próxima clase magistral veremos cómo coser un camisón corto de chintz con cintura alta. Tal camisón resaltará perfectamente el cofre y al mismo tiempo no restringirá la libertad de movimiento.
Patrón de camisón
Las costureras experimentadas pueden tomar las medidas necesarias directamente sobre un trozo de tela, pero para los principiantes es mejor utilizar un patrón. Su construcción para el camisón es parte fundamental. Dado que el estilo elegido tiene un corte holgado y el corpiño cortado está conectado a la falda con una costura, esto le permite crear una prenda universal que se puede usar en cualquier talla.
Hacer un patrón es un proceso bastante interesante. Para hacerlo necesitas tomar algunas medidas simples:
- circunferencia del pecho;
- longitud del producto;
- circunferencia de la cadera.
Todas estas medidas serán necesarias para que la futura camiseta se ajuste libremente a su figura y no restrinja el movimiento. Además, si le añades encaje al modelo, obtendrás un conjunto de noche muy vistoso.
Diagrama de construcción del patrón:
Nivel 1:
Etapa 2:
Esquema del patrón terminado:
La base de este esquema es el patrón de vestimenta básico, que le permite crear varios productos. Sin embargo, puedes construirlo de manera diferente, según tus parámetros personales. La pinza del lado del pecho en el diagrama 1 en el corpiño se cierra dejando al descubierto la pinza de la cintura, pero en la base del vestido no se tiene en cuenta.
En los diagramas, el patrón se presenta en la mitad del tamaño, para que sea más conveniente cortar el material. Por lo tanto, el ancho de la parte delantera y trasera es igual a la mitad del volumen real + 3 a 4 centímetros para libertad de ajuste.
Cortar tela
Dobla un trozo de tela por la mitad a lo largo del hilo de fibra y coloca el patrón sobre él. Luego fíjelo con alfileres o delineelo con tiza.Vale la pena cortar la tela teniendo en cuenta una sangría de 1 centímetro de las líneas; esto es un margen para futuras costuras. Todas las partes deben cortarse por separado y el corte socavado de la pieza del pecho deberá coserse sin cortar las líneas de puntos.
¡Importante! La parte superior e inferior del corpiño a lo largo de la espalda, así como la parte inferior a lo largo de la parte delantera, están equipadas con elástico.
Además, se deben hacer 2 correas del material principal. Sin embargo, es mejor ajustar su longitud al probarse el producto terminado. La parte inferior del camisón se puede adornar con encaje y, para que el producto terminado se vea armonioso, también se puede colocar encaje en los tirantes. El modelo elegido está confeccionado exclusivamente con tela chintz básica, sin embargo, nada te impide decorarlo como desees.
Cosimos un camisón paso a paso.
Después de cortar todo el material según el patrón, todas las piezas deben conectarse entre sí.
¡Atención! La longitud del producto se puede ajustar según las preferencias personales. Siempre puedes tomar una pieza de tela un poco más grande o agregar encaje al dobladillo del camisón; esto agregará elegancia al atuendo.
El proceso de coser el material cortado es bastante sencillo. Si tienes una máquina de coser no te llevará mucho tiempo, sin embargo, si no tienes una, puedes coser todo a mano con cuidado usando un punto inverso. El producto debe montarse siguiendo ciertos pasos:
- Coser pinzas en el pecho.
- A lo largo de la falda, dobla la tela 1,5 centímetros y cose el borde para luego poder insertar una banda elástica allí.
- Del mismo modo, cose el borde a lo largo de la parte superior del corpiño en la espalda e inserta una banda elástica en el borde.
- Coser la parte superior del corpiño por las costuras laterales.
- Conecta la falda del camisón.
- Termine todos los bordes del producto con cinta al bies o encaje.
Así se recogen todos los elementos principales del camisón. El último paso del montaje es hilvanar los tirantes, probárselos y coserlos con la costura principal al nivel requerido. Además, puedes utilizar los cierres, como en un sujetador, y hacer los tirantes con la posibilidad de ajustarlos.
Como puedes ver, es bastante fácil coser un camisón de chintz tú mismo. Algo tan interesante seguramente durará bastante tiempo y lo deleitará con su elegancia.