Patrón para pijamas infantiles: cómo coser pijamas con tus propias manos.

Para todos los padres, la comodidad del niño durante el sueño es importante. La más mínima molestia puede suponer una noche de insomnio para toda la familia. Un sueño saludable significa vigor y buen humor durante todo el día. Un pijama cómodo ayudará a que tu bebé duerma bien por la noche. Pero no siempre es posible elegir un artículo confeccionado. La calidad de la confección, la elección del material y el precio dependen del fabricante.

camisón infantil

Por regla general, la ropa de dormir confeccionada con tejidos naturales es muy cara. Pero no siempre satisfará al comprador. Puede que al bebé no le guste la apariencia. Y definitivamente no dormirá con un pijama feo. Las cosas baratas están hechas de tejidos sintéticos. Tampoco podrás dormir con algo como esto. Hará calor debajo de la manta, pero frío sin ella.

La mejor salida es coser algo nuevo con tus propias manos. Para hacer esto, debe elegir material y modelo de alta calidad.. Entonces definitivamente podrás tener en cuenta todas las necesidades del niño. Al fin y al cabo, es importante que sea él quien disfrute ponerse en pijama. Ponerse ropa de dormir significa irse a la cama pronto.Muchos niños son caprichosos antes de acostarse. La anticipación de cambiarse a su artículo favorito ayudará a evitar este tipo de situaciones.

Cómo coser pijamas para un niño con tus propias manos.

Antes de empezar a coser, conviene estudiar los tipos de tejidos y los modelos modernos de ropa de dormir.

Elegir materiales para pijamas.

La elección del material determina la durabilidad de la prenda cosida, la comodidad durante el sueño y las características estéticas. La producción moderna está lista para ofrecer a los consumidores colores únicos, texturas variadas y diferentes composiciones de tejidos. Para los pijamas debes elegir únicamente fibras naturales. Los sintéticos estarán muy electrificados y la temperatura de la habitación será incómoda.

Para la temporada de frío conviene prestar mucha atención a los siguientes tejidos:

  • franela;
  • prendas de punto gruesas;
  • Tela de toalla.

FranelaFranela presenta una superficie lisa y uniforme. Está hecho de hilos gruesos mediante tejido repetido. Este tipo de material puede estar elaborado a partir de hilos de lana o algodón.

La tela también se tiñe de forma diferente. El patrón se puede imprimir, es decir, ya aplicado a la tela tejida terminada. O tal vez pintado. Este tipo de patrón está hecho de hilos preteñidos y tejidos en una variedad de patrones. La franela tiene excelentes propiedades resistentes al desgaste. La tela no se estira ni se deforma cuando se usa. Es suave al tacto, retiene bien el calor y te mantiene abrigado cuando hace frío.

¡IMPORTANTE! Si su hijo tiene alergias, es mejor elegir una franela estampada. Los tintes se aplican por una cara, la exterior, mientras que la interior no se pinta. Está fabricado íntegramente de fibras naturales.

prendas de punto gruesas Tiene gran elasticidad. El tejido es transpirable y absorbe perfectamente la humedad.Este tipo de material prácticamente no se arruga y es resistente al desgaste. Gracias a la mayor densidad, esta ropa te mantendrá abrigado en la estación fría. Gracias a un tejido especial de hilos, la tela no se estira cuando se usa.

Tejido de felpaTejido de felpa – uno de los materiales más cálidos. Su superficie exterior está cubierta de pequeñas fibras. Estos son los bucles de los hilos principales. Gracias a estas fibras se mantiene una capa de aire, que aporta calidez y confort a la persona. El tejido es completamente hipoalergénico y está fabricado con algodón natural. Densamente muy suave debido al pelo que sobresale, absorbe bien el agua. A la felpa a menudo se le añaden aditivos de fibras sintéticas, lo que confiere al material propiedades elásticas y resistentes al desgaste.

La felpa natural se arruga fácilmente, pero las fibras ocultan esta característica. El tejido garantiza idealmente el intercambio de aire y la termorregulación.

Para la estación cálida, o habitaciones con temperaturas ambiente altas, conviene elegir un tejido que no tenga una densidad alta:

  • cretona;
  • prendas de punto finas;
  • seda.

chintz Uno de los materiales más económicos. La tela es muy suave y flexible, fácil de manejar. Este efecto se logra mediante tejido suelto. El color de la tela se imparte mediante teñido superficial. El color puede cambiar con el tiempo. El tejido es muy higroscópico.

prendas de punto finas A diferencia del denso, más elástico. Tiene una densidad de tejido de hilo más baja. Su permeabilidad al aire es mayor, lo que garantiza una mayor transferencia de calor. Las prendas de punto gruesas retienen el calor del cuerpo humano. Debido a esto, se retiene el calor.

Prendas de punto para pijamas

Seda - uno de los tipos de material más caros. Por su tersura, suavidad y agradable brillo, se considera el material preferido para los pijamas.Le da un gran aspecto a la ropa de dormir. Debido a las costuras planas utilizadas para coser, no irrita la piel. Los pijamas de seda proporcionan el mejor intercambio de aire. No hace absolutamente nada de calor, incluso a altas temperaturas. Sin embargo, este material prácticamente no se utiliza para niños. Y no se trata del elevado coste del material, porque su consumo para un producto infantil es muy reducido.

¡CONSEJO! El mejor material para los pijamas infantiles de verano es el punto fino o el chintz. Es mejor no elegir seda para niños, ya que es muy difícil quitarle las manchas difíciles de lavar.

Coser pijamas para niñas de 4 a 6 años.

Hay muchos modelos de pijamas para niñas. Podría ser un traje de pantalón o calzón, mono, cobertores para los más pequeños. La camiseta puede ser de manga larga o corta. O puedes coser pantalones cortos y una camiseta. El mejor modelo depende de la temperatura de la habitación en la que dormirá el niño.

Consideremos la opción más sencilla para las niñas. camisón de punto grueso.

Pijama

Antes de comenzar a trabajar, debe determinar con precisión el tamaño. Para ello necesitaremos una cinta métrica, papel y un bolígrafo.

Lo más difícil en este asunto es conseguir que el bebé se ponga de pie. A continuación, atamos cinta al bies alrededor de la cintura del niño, esto facilitará la toma de medidas.

Tomamos medidas como se muestra:

tomando medidas tomando medidas

Dimensiones que puedes necesitar:

  1. Altura.
  2. Circunferencia del torax.
  3. Circunferencia de la cintura.
  4. Circunferencia de la cadera.
  5. Circunferencia del cuello.
  6. Largo de espalda hasta la cintura.
  7. Largo delantero hasta la cintura.
  8. Profundidad de la sisa.
  9. Ancho de sisa.
  10. Longitud del hombro.
  11. La longitud de la manga.
  12. Circunferencia de la muñeca.
  13. Largo de pierna desde el exterior.
  14. Largo de pierna desde el interior.
  15. Ancho de hombro.
  16. Ancho de espalda.
  17. Altura de la cadera.

Para no perder los números de medición de la memoria, anotamos todos los parámetros en una hoja de papel.

¡IMPORTANTE! La cinta métrica debe ajustarse perfectamente al cuerpo.

Patrón de pijama

Empecemos a crear un patrón de pijama con mangas de una pieza. Esto significa que no tendrás que recortar ni coser una manga por separado. Para las mujeres principiantes, esta será la opción más sencilla.

 

PatrónConstruyendo un patrón paso a paso:

  1. Primero, dibuja un rectángulo en una hoja de papel grande. Su longitud debe ser igual a la longitud del producto terminado. El ancho es igual a 1⁄4 de la circunferencia del pecho. Agregamos 3 centímetros a las costuras. Ponemos los puntos principales A, A1, H, H1.
  2. Nos retiramos 3 centímetros desde A hacia abajo. Firmamos el punto P1.
  3. Desde el mismo punto A retrocedemos 8 centímetros y colocamos el punto P1. Este será el comienzo del hombro.
  4. Conectamos A y P1 con una línea redondeada. Esto formará el cuello de la espalda.
  5. Desde el punto A retrocedemos 8 centímetros hacia abajo, colocamos el punto P2 y lo conectamos a P1. Esto creará el escote delantero.
  6. Comencemos con la inclinación del hombro. Nos retiramos 3 centímetros de A1 y marcamos el punto P2. Conectamos P1 y P2.
  7. Luego, dibuja la línea de la cintura. Para hacer esto, desde el punto A nos retiramos a lo largo de la espalda hasta la cintura. Marque el punto T.
  8. Trazamos una recta paralela al segmento H-H1 y colocamos el punto T1. Desde el punto T retrocedemos 1⁄4 de la circunferencia de la cintura hacia la derecha, sumamos 3 centímetros y colocamos el punto T3.
  9. El largo de la manga en este modelo dependerá del largo del hombro + hasta dónde bajará la manga. Tomaremos 25 centímetros. Retiramos esta longitud del punto P1 y marcamos el punto P3.
  10. De ahí hacia abajo medimos el ancho de manga requerido y colocamos P4.
  11. Desde el punto T3 trazamos una línea recta hacia arriba, en la intersección con la línea recta de P3 colocamos el punto O. Conectamos P4 y T3 con una línea redondeada.
  12. Conectamos H1 y T3. Nos retiramos 2 centímetros desde H1 hacia arriba y marcamos H2. Para N trazamos una línea suave.

Pasos de costura

  • El primer paso es coser las costuras de los hombros. A continuación, se deben superponer o cubrir para evitar que la tela se deshaga. Asegúrate de planchar cada costura.
  • El segundo paso es coser las costuras laterales, rematar y planchar. No se debe descuidar la prueba.
  • El ancho del cuello debe comprobarse con mucho cuidado. Si la camisa no se quita con la suficiente facilidad, se debe agrandar el escote. Del material restante cortamos una tira de 5 centímetros de ancho, la longitud debe ser igual a la circunferencia de la cabeza más 2-3 centímetros en la articulación. Cosimos la tira resultante y planchamos las costuras. A continuación, dóblalo por la mitad y cóselo al escote.
  • Comencemos a procesar la parte inferior del producto. Overlock o zigzagueamos el borde inferior, luego lo doblamos 1-2 centímetros, lo cosimos y lo cosimos. Hacemos lo mismo con las mangas.

¡El camisón de niña está listo!

Coser pijamas para niño de 10 a 12 años.

camiseta para pijamaPantalones de pijama

Los pijamas para niño serán un poco más difíciles de coser. Ya que consta de dos elementos: camiseta y pantalón. Cómo tomar medidas se describe arriba.

Comencemos creando un patrón.

Construyendo un patrón

  • Mitad delantera del pantalón. Patrón
  1. Dibuja un rectángulo, cuya altura será igual a la longitud de los pantalones a lo largo del borde exterior. Ponemos puntos ABCD. El ancho es igual a 1⁄4 de la circunferencia de las caderas más 6 centímetros para las costuras.
  2. Desde el punto A hacia abajo, mida 1⁄4 de la circunferencia de las caderas y agregue 2 centímetros. Marque el punto W.
  3. Desde el punto Ш hacia la derecha trazamos una línea y colocamos el punto Ш1. Debe cruzarse con el sol.
  4. Retrocedemos 4 centímetros a la izquierda de Ш1 y otros 4 centímetros hacia arriba perpendicularmente al primer punto. Trazamos la recta hasta que cruce AB. Suavizamos el ángulo correcto.
  5. Luego, retire 1⁄4 del volumen de la cintura y agregue 3 centímetros. Retiramos esta dimensión a la izquierda de T. Obtenemos el punto T1.
  6. La línea recta Ш1С debe dividirse por la mitad y reservarse 6 centímetros hacia arriba. Este será el punto 6. Desde allí trazamos una línea recta hacia la izquierda y nos cruzamos con AD.
  7. Divida ShSh1 por la mitad. Dibujamos líneas arriba y abajo por el medio. Superior – T2.
  8. Nos retiramos 3 centímetros del punto D, obtenemos el punto H1.Dibuja una línea de conexión a N.
  9. Nos retiramos 17 centímetros hacia abajo desde el punto A y lo conectamos a T1.
  10. Para los dardos, retrocedemos 3 centímetros desde T1 hacia abajo, dibujamos un rectángulo de 1,% de centímetro de ancho. Primero hay que coserlos.
  • Mitad trasera del pantalónPatrón
  1. Comenzamos la construcción con un rectángulo ABCD. AB: agregue 6 centímetros a 1⁄4 del ancho, AD es igual al largo del pantalón a lo largo de la costura exterior.
  2. Hacia abajo desde A retiramos 1⁄4 de la circunferencia de las caderas y agregamos 2 centímetros. Marque el punto W.
  3. A la derecha del punto Ш trazamos una línea hasta que se cruza con ВС. Este será el punto Ш1.
  4. A la izquierda retrocedemos 1⁄4 de la distancia entre W y W1 y agregamos 1 centímetro.
  5. Dividimos Ш1С en dos partes iguales. Desde el medio medimos 6 centímetros. Este será el punto 6.
  6. Desde el punto 6 hacia la izquierda trazamos una línea recta y la ampliamos 3 centímetros después de cruzar con AD. Pongamos el punto 3.
  7. Desde el punto 3 hacia la derecha, dibuja una línea de cintura a la mitad del volumen de la cintura. Desde el punto 3 trazamos una línea hacia la izquierda 5 centímetros.
  8. A continuación, dividimos el segmento de 7,3 Ш en dos partes iguales y medimos 1 centímetro hacia abajo. A la derecha del punto Ш medimos 4 centímetros hacia la derecha y hacia arriba. Dibuja una línea recta.
  9. Para llegar al punto H, debes moverte 4 centímetros hacia la izquierda desde el punto C.
  10. Retrocedemos 1 centímetro a la izquierda de D, este será H1.
  11. Conectamos H y H1, T y N.
  12. Usando una línea discontinua combinamos 7,3 y 3 y dividimos en dos partes iguales. Desde el centro hacia la derecha y hacia la izquierda apartamos 1 centímetro, hacia abajo – 7 centímetros.
  13. Conecte 1 y 7.
  • Camiseta. Patrón

Para el patrón de la camiseta, construimos un rectángulo. El ancho es igual a la circunferencia del pecho, la altura es la longitud requerida del producto. A continuación sigue las instrucciones de la imagen, en este patrón la camiseta tendrá una costura lateral. Material: punto elástico.

Pasos de costura

  • El primer paso es doblar las mitades delanteras de los pantalones con el lado derecho hacia abajo.Coser la costura central. Hagamos lo mismo con las mitades traseras.
  • El segundo paso es colocar las mitades una encima de la otra y coser la costura interior. La distancia desde el borde debe ser de al menos 7 milímetros.
  • El tercer paso es coser las costuras laterales.
  • Luego viene el procesamiento de la parte inferior de los pantalones. Lo doblamos dos veces y lo cosimos.
  • Para coser un cinturón, del material restante corte una tira de 10 centímetros de ancho; su ancho debe ser igual a la circunferencia de la cintura más el margen para el elástico y las costuras. Coser y planchar. Cosimos el cinturón al pantalón, recuerda que no lo cosimos del todo, ya que será necesario insertar una banda elástica.

Coser una camiseta:

  • Empezamos por las costuras de los hombros.
  • Luego, pasa a la costura lateral.
  • Para procesar el escote, cortamos una tira de tela, como cuando cosemos una camisa para niña, y la cosimos a la futura camiseta.
  • Procesamos las sisas de la misma forma que el escote.
  • Pasamos por la parte inferior del producto con un zigzag o overlock, lo doblamos 1,5 centímetros y lo cosimos.

¡El pijama de niño está listo!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño