¿Qué tela es mejor para los pijamas?

Los pijamas son necesarios no solo para dormir cómodamente, sino también para protegerse de la hipotermia en el período otoño-invierno. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen la costumbre de quitarse las mantas mientras duermen. Para que el pijama sea cómodo y proporcione un descanso completo, debes tomarte muy en serio la elección del material.

Qué recordar al elegir pijamas

Importante! El pijama equivale a la ropa interior, ya que permanece en contacto prolongado con la piel. Por este motivo, los tejidos deben cumplir con normas y estándares higiénicos.

cómo elegir tela para pijamasLos conjuntos de pijamas deben ser holgados, para no restringir el movimiento ni apretar; el cuerpo debe descansar. Por eso, a la hora de coser pijamas, se aceptan tejidos de punto a base de algodón, que se estiran para que no haya molestias. También siempre puedes coser pijamas de una talla más grande, que es lo que aconsejan los expertos. Esto es especialmente cierto para los modelos de invierno.

Puede elegir una amplia variedad de colores y estampados, su elección depende de las preferencias individuales. Los estetas combinan la parte superior e inferior del juego en el tono de la ropa de cama, las personas activas prefieren los acentos contrastantes, los conservadores prefieren los colores pastel sobrios. En este último caso, la decisión es la más acertada, ya que los colores vivos de las telas pueden mantener psicológicamente la psique en tensión y en un estado de excitación, lo que impide conciliar el sueño rápidamente. Pero los delicados tonos pastel tienen un efecto relajante y calmante.

Pijamas elaborados con tejidos naturales.

tela naturalEstos pijamas absorben perfectamente la humedad, dejan pasar el aire y ayudan a crear un microclima favorable debajo de la ropa. Si la ropa de dormir está hecha de tejidos naturales, cumple plenamente con los estándares de higiene, no causa irritación ni molestias y no crea un efecto de "sauna".

Si coses pijamas de tela natural, cumplirán las siguientes características:

  • Los productos se lavan bien, el color original no se pierde después de numerosos lavados.
  • El traje de casa es agradable y suave al tacto, resistente a las bolitas o a las caladas.

¡Importante! A la hora de elegir una tela, siempre debes aprender a leer los ingredientes en la etiqueta del producto. Si el porcentaje de elastano no supera el 7-10%, dicho tejido conserva todas las propiedades de su composición natural.

Pijamas sintéticos

pijamas sinteticosLos materiales sintéticos se diferencian de los naturales por el brillo de sus colores y su atractivo estético. Los pijamas de satén o seda proporcionan una sensación táctil agradable y gustan por su suavidad. Gracias a la superficie brillante, los productos tienen un aspecto noble y caro, incluso con un corte sencillo.Los conjuntos de pijamas hechos con estas telas decoran perfectamente y crean un ambiente romántico, pero tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, no absorben la humedad, por lo que requieren cambios y lavados frecuentes. A veces, después de numerosos lavados, el producto terminado puede perder color.

Estos pijamas son más adecuados para el verano ya que no abrigan en invierno. Las telas sintéticas pueden causar irritación de la piel y pueden usarse durante viajes, vacaciones u ocasiones especiales.

Seleccionar tela según la estacionalidad

A la hora de decidir qué tejidos elegir, no hay que llegar a los extremos a la hora de buscar una composición 100% natural. Después de todo, existen alternativas modernas: tejidos mixtos con una ligera adición de sintéticos. De esta forma el pijama será más práctico, mantendrá bien su forma, pero no interferirá con la circulación del aire.

Es bastante natural que al elegir pijamas para diferentes estaciones, los tejidos difieran en densidad y capacidad para retener el calor. Lo que es relevante para el verano no lo es para el invierno y viceversa.

ropa de dormir de verano

pijamas para el veranoPara las épocas calurosas, son adecuadas las telas que refrescan o dejan pasar el aire. Por ejemplo, camisas cómodas y ligeras de algodón fino o batista. También es popular el satén, que gracias a su textura ligera y delicada se volverá indispensable en las noches de verano. La viscosa es agradable al tacto, ligera y suave. En verano, la viscosa da sensación de frescor y en invierno, calidez. A pesar de ser un material artificial, la electricidad estática no se acumula.

Para otoño y primavera

Para esta época son adecuados los pijamas confeccionados con un material fresco, que tengan una textura suave y sean hipoalergénicos. Los artículos para niños a menudo están cosidos con kulirka, por lo que los adultos definitivamente se sentirán cómodos con un conjunto de este tipo.También puede prestar atención al interlock, prendas de punto a base de algodón. Esto se aplica a finales de primavera y principios de otoño. Si hay meses más fríos, entonces la opción de invierno puede ser relevante. Especialmente para esos periodos de tiempo en los que aún no se ha encendido la calefacción central y el apartamento está fresco por la noche.

pijamas de invierno

pijamas para el inviernoPara las noches de invierno serán relevantes los conjuntos a base de franela o franela. Estas telas son similares en calidad y pueden transportarte al pasado con solo su apariencia. El caso es que hace unos 25 años casi todos los pijamas se fabricaban a base de estos tejidos. Hoy en día son raros porque después del lavado pueden disminuir de tamaño y rápidamente se forman bolitas en la superficie.

Como alternativa, puedes considerar un pijama de pie de página. El más delicado de todos los tejidos, apto para personas con piel sensible. Además es un material natural, liso por fuera y suave por dentro, que envuelve agradablemente el cuerpo con confort y calidez.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño