Un sueño profundo determina su estado de ánimo y su estado durante todo el día siguiente. Por eso, es muy importante crear buenas condiciones para él. ¿Una manta suave, una camiseta cómoda, un pijama abrigado o una bonita camisa? Mucho depende de la elección de la ropa.
historia del pijama
En la antigüedad, la gente se acostaba con la misma ropa que llevaban todo el día. Sólo en el siglo XV empezaron a pensar en el carácter antihigiénico e incómodo de tal solución. Los primeros en diversificar su vestuario, por supuesto, fueron las personas nobles. En ese momento, solo ellos tenían la oportunidad de permitirse gastar dinero en tal capricho.
Las mujeres ricas compraban batas especiales que servían más para la seducción que para dormir cómodamente. Sin embargo, una camisa normal, por regla general, se usaba necesariamente debajo de un traje informal para cada persona..
Los hombres también usaban camisón, a menudo incluso con gorra, ya que la temperatura por la noche en las casas europeas bajaba significativamente.
A principios del siglo XIX, los viajeros trajeron de países lejanos (India, Persia) una nueva idea para conseguir la ropa más cómoda para dormir. Consistía en sustituir la habitual camisa holgada por un conjunto compuesto por pantalón y camisa. Semejante Los pijamas inmediatamente se hicieron populares entre la gente, porque no apretaban el cuerpo en ninguna parte y no se retorcían como un camisón.
Hoy en día, sólo las mujeres visten el tradicional camisón, pero al mismo tiempo pueden optar por un traje pantalón. Los hombres prefieren quedarse solo en ropa interior o optar por pantalones suaves y una camiseta.
Consejos para elegir ropa de dormir
Cuando hay muchas opciones brillantes, hermosas y sexys en los estantes de las tiendas, es difícil notar una simple y llana pijama. Y Aún así, es mejor detenerse ahí., porque esta ropa:
- Está hecho del material adecuado: no hará frío ni calor y es lo suficientemente suave.
- No aprieta demasiado ni abraza el cuerpo, para que el cuerpo pueda dormir lo suficiente. Es importante no crear distracciones desagradables que afecten su comodidad.
- No contiene elástico grueso, que se presiona fuertemente contra la piel, ni elementos decorativos (lazos, volantes).
- Se presenta en tonos cálidos y tranquilos, lo que significa que no sobreestimulará tu sistema nervioso antes de acostarte.
- Solo tiene costuras bien terminadas: si los hilos sobresalen por todas partes y el borde interior de la tela está cortado de manera desigual, lo sentirá cada minuto y no podrá relajarse adecuadamente. Por cierto, lo mismo se aplica a las inserciones de guipur: el encaje puede irritar la piel.
Teniendo en cuenta todos estos criterios, podrás elegir una camisa o un conjunto de noche realmente cómodo y “correcto”.
Pijama o camisón, ¿cuál es mejor?
Hoy en día no existen convenciones generalmente aceptadas sobre este tema. La única regla: asegúrate de estar cómodo. Si estás acostumbrado a un camisón, llévalo. Si sueles dormir inquieto y el vestido se te sube o te queda demasiado ajustado, el pijama es tu elección.
La cuestión del calor y la temperatura confortable ya no es tan urgente como en la Edad Media, por lo que en esta situación ya no es el criterio principal.
Principalmente Últimamente, las camisetas casi han pasado a un segundo plano. Son más utilizados por la generación mayor. Los jóvenes buscan comodidad y prefieren pantalones cortos (o pantalones) junto con una camiseta (camiseta, camisa).
¿Es posible dormir sin ropa?
Los científicos que han estudiado este tema afirman que dormir sin ropa es una excelente solución. Incluso el tejido más cómodo puede alterar la microcirculación sanguínea y aumentar (o mantener) los niveles de estrés.
Para una pareja, esta práctica puede ayudar a fortalecer las relaciones personales..
¡Importante! Tocar accidentalmente el cuerpo de una pareja aumenta el porcentaje de la hormona oxitocina, responsable de los sentimientos de amor y deseo.. Por cierto, también consigue aliviar el estrés de toda la jornada laboral.
Reglas para elegir ropa.
En la tienda debes prestar atención a los siguientes parámetros:
Material
Para que la piel pueda “respirar”, no sude en exceso y no se irrite en determinadas zonas, asegúrese de que la composición del tejido sea natural. La proporción máxima de fibra artificial que contiene no debe exceder 1/5. Los más utilizados son el lino, las prendas de punto y el algodón. Además, las dos primeras opciones suelen estar destinadas a juegos de ropa de verano y la última cumple con los requisitos de los de invierno.
Tamaño
No deberías sentirte agobiado mientras duermes., por lo que no debes comprar ropa interior una talla más pequeña ni modelos ajustados.Pero “perderse” con una camisa demasiado voluminosa también es bastante desagradable.
Pruébate el pijama para asegurarte de que te quede bien. ¿Cómodo? – ¡Así que tomaste la decisión correcta!
Color
Los tonos llamativos pueden parecer impresionantes, pero definitivamente no son adecuados para unas vacaciones relajantes. Olvídate de los decorados demasiado oscuros: crean un estado de ánimo negativo y atraen malos pensamientos, que definitivamente afectarán tus sueños.
¡Consejo! Preste atención a los colores claros: rosa suave, azul pastel y lila, beige. Con su ayuda, podrá realizar una transición suave y suave a un modo más tranquilo.
Afortunadamente, ahora la gama de ropa de dormir es bastante amplia y puedes elegir la solución adecuada para cualquier preferencia y presupuesto. Simplemente escuche sus sentimientos y recuerde que lo principal es la comodidad.