Los pijamas son una prenda cómoda para dormir. Puedes dormir en él no sólo en invierno, cuando hace frío afuera y en el apartamento, sino también en verano, si eliges el material adecuado con el que se coserá el pijama. Los pijamas de raso con encaje, cosidos usted mismo, no solo contribuirán a su comodidad mientras duerme, sino que también agradarán la vista.
Seleccionando un modelo
Antes de empezar a coser ropa de dormir cómoda, debes elegir el tipo de pijama que deseas. El modelo de tu futura ropa de dormir depende de tu tipo de cuerpo y de tus preferencias.
¡Consejo!
Si eres costurera principiante, te recomendamos elegir modelos sencillos.
Pijamas de satén de bricolaje
El satén es un material bastante caprichoso, pero los pijamas hechos con él y complementados con encaje lucirán lujosos. Así que pongámonos manos a la obra y creemos este lujo con nuestras propias manos.
Lo que necesitas para trabajar
Antes de comenzar a coser ropa de dormir, deberá comprar tela. tela satinada de 1 metro de largo. También necesitarás una banda elástica de unos 50 cm de ancho, aproximadamente medio metro, el largo del elástico dependerá totalmente de la circunferencia de tu cintura. También puedes adquirir una cinta de encaje de aproximadamente 5 cm de ancho, el largo del elástico dependerá de la circunferencia de tu cintura.
¡En una nota!
Lo mejor es comprar una cinta de encaje de al menos un metro de largo, para que quede un sobrante que pueda ser útil.
tomando medidas
Antes de empezar a modelar y coser, debes tomar medidas. Si cose usted mismo, debe tomar sus propias medidas o pedirle ayuda a alguien. Para modelar un patrón para pijamas de mujer, necesitamos los siguientes parámetros: circunferencia del pecho, circunferencia de la cintura, circunferencia de la cadera.
Hacer un patrón para pijamas de mujer con shorts de raso.
A continuación, comencemos a crear el patrón..
¡En una nota!
Los patrones ya preparados se pueden descargar de Internet o hacerlos usted mismo..
El patrón de pantalones cortos constará de cuatro partes. La mitad delantera de los pantalones cortos consta de dos partes y la mitad trasera de los pantalones cortos también consta de dos partes. A continuación, pasamos a construir el patrón superior. La parte superior constará de dos partes. El panel frontal con pliegue es de una sola pieza y el panel trasero con pliegue es de una sola pieza. Al modelar un patrón, no olvides dejar un margen de un centímetro en los lados de cada parte, y es mejor dejar 3 cm en la parte inferior del producto. Para el cinturón encima del producto, también conviene añadir 5 cm para poder doblar la tela e insertar una banda elástica.
cortamos tela
Una vez que hayamos tomado nuestras medidas y modelado el patrón, debemos comenzar a cortar la tela. Para hacer esto, necesitaremos recortar los patrones que construimos en papel y extenderlos sobre tela. Es necesario hacer marcas en la tela de acuerdo con los patrones y luego cortar las partes.
Montaje de piezas
Para coser todos los detalles del pantalón corto debemos empezar cosiéndolos..
- Coser las mitades delantera y trasera de los pantalones cortos a los lados.
- Luego, cose las costuras interiores para crear la mitad de los pantalones cortos.
- Realizamos la misma manipulación con las otras dos partes de la mitad del pantalón corto.
- Después de eso, cada parte cosida debe conectarse a lo largo de la costura central.
- Después de esto, el producto terminado se da la vuelta y se doblan la parte inferior y la cintura.
- Inserte la banda elástica terminada en el cinturón doblado.
Más, Pasemos a coser la parte superior. Para hacer esto, debes tomar la parte delantera y coserle pinzas. Luego conectamos la parte delantera y trasera de la camiseta y la cosimos. Coser las correas. Puedes coser las correas tú mismo o comprar correas confeccionadas. La longitud de las cintas se puede ajustar in situ. Luego debes moler todos los productos junto con las correas. Después de eso, debes procesar la parte inferior de la camiseta.
La última etapa es la decoración.
Coser el encaje. Por cierto, también se puede coser a lo largo del borde superior del top.
Un complemento ideal para un pijama de encaje satinado sería una bata del mismo material.
Consejos sobre cómo coser fácilmente pijamas de raso con encaje
Consejos para artesanas principiantes sobre cómo coser rápida y fácilmente pijamas de raso decorados con encaje.
- Para coser pijamas, puedes elegir no solo satén, sino también absolutamente cualquier tipo de tejido. Lo principal es que son suaves y cómodos, con este tipo de pijamas debes sentirte cómodo y acogedor. Tanto en invierno como en verano. Puedes elegir materiales como satén, seda, algodón e incluso prendas de punto.
- No elijas estampados demasiado llamativos. Las telas lisas con colores suaves son las más adecuadas.
- No debes elegir el encaje más barato para pijamas. Lo principal es que es suave y no causa molestias.
- Para modelar pantalones o pantalones cortos de pijama, puedes usar un patrón para pantalones normales.Al igual que el patrón de una camiseta de pijama, el patrón de una camiseta normal tampoco es diferente.
Para hacer las correas necesitarás tela de 5 cm de ancho y el largo que necesites para dos correas. La tira de tela debe doblarse por ambos lados en todo su ancho y plancharse, después de lo cual toda la tira se dobla por la mitad y se plancha nuevamente. Por lo tanto, obtenemos una trenza ordenada con bordes enrollados.
Si lo deseas, puedes agregar cualquier decoración adicional y nuestra obra de arte estará lista. ¡Llévalo con mucho gusto!