Pijama

Para un sueño profundo y un despertar reparador no basta una buena cama, aire fresco y una almohada suave. No menos importante es la ropa que llevamos cuando vamos al reino de Morfeo. Una opción ideal para quienes les gusta dormir sin manta o con la ventana abierta es el pijama. Se trata de ropa de hogar, que en su diseño clásico consta de dos prendas: pantalón y camisa.

pijama

Historia

Todos los habitantes de la Europa medieval dormían en camisones, más bien vestidos. Esta ropa de dormir era larga y holgada, pero dormir con ella no siempre era cómodo y conveniente: se enredaba en las piernas, se arrugaba y se retorcía. Sin embargo, a los europeos no se les ocurrió nada más cómodo, por lo que en algunos casos dormían completamente sin ropa.

Las primeras menciones a la aparición del pijama en Europa son ambiguas. Así, hay una versión de que fue traído por viajeros de la India en 1870-1890. Según otras fuentes, los franceses proceden de largos viajes, en particular desde Goa. Pero en ese momento esta prenda no arraigó entre la población europea, que era conservadora en algunos aspectos.El camisón siguió siendo prácticamente la única opción para dormir durante varias décadas.

No fue hasta principios del siglo XX que los pijamas ganaron popularidad. Luego fue usado activamente por los hombres y, a mediados de siglo, reemplazó por completo al camisón.

camisón de hombre

Los estilos son especialmente interesantes. Los pantalones y la camisa clásicos ya no sorprenderán a nadie, por eso los estilistas nos ofrecen soluciones cada vez más inusuales. Popular recientemente:

  1. Pijama con camiseta y pantalón corto/calzón.
  2. Monos para dormir, una de cuyas variedades es el kigurumi. Se trata de un mono de la cultura japonesa con capucha y cierre de cremallera o botón. Kigurumi es especialmente popular entre los adolescentes.
  3. Pijamas con camisetas. Son ideales para dormir en habitaciones calurosas y congestionadas.

Además, hay pijamas disponibles para mujer o para hombre. Varían en corte y colores. Pero hoy en día también están de moda los modelos unisex, que se adaptan a todos, independientemente de su género.

 

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
Cómo lavar mamelucos A muchos les encantan los cómodos pijamas de una pieza y su demanda es bastante alta. ¿Es práctico? ¿Cómo cuidarlo, lavarlo y secarlo? Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño