Hay varias suposiciones que explican el propósito del segundo botón de la chaqueta. Para una comprensión completa, es necesario considerar todas las versiones.
Versión principal
La versión principal es que los diseñadores lo cosen para complementar el look y hacer que el blazer sea elegante y con estilo. Además, los diseñadores cortan chalecos y blazers con la expectativa de que se desabrochen los accesorios inferiores.
Otras versiones
Según otra versión, el segundo botón sirve como repuesto en caso de que se pierda el botón superior. Según la tercera versión, la chaqueta moderna con 2 accesorios surgió de una levita, cuyo último botón se encontraba por encima de la cintura. Por eso, en la mayoría de los casos, una chaqueta tiene 2 pruebas. Sin embargo, también existen chaquetas con uno o tres botones.
¿Por qué no es costumbre sujetarlo?
La segunda pieza metálica de la chaqueta se deja desabrochada porque es una de las reglas de etiqueta. ¿De dónde vino esta regla? Hay tres supuestos principales para explicar el surgimiento de esta tradición.
La primera versión pertenece a la URSS.Según ella, los adornos de abajo no están abotonados porque, al sentarse, la chaqueta comienza a arrugarse, lo que hace que la persona parezca descuidada, y desabrocharse y abrocharse constantemente un botón es indecente.
La segunda versión tiene su origen en el Salvaje Oeste, donde había un dicho: "Dios nos hizo diferentes, pero Colt nos hizo iguales". El segundo ajuste desabrochado dio una ventaja sobre el enemigo de varios segundos. Sin embargo, las películas no lo confirman.
La tercera explicación tiene raíces inglesas. Si le crees, entonces la primera persona en introducir la moda con el segundo botón desabrochado fue Eduardo VII, el monarca británico. Tenía un problema de exceso de peso y por eso empezó a desabrocharse los botones inferiores de la chaqueta y el chaleco. Sin embargo, lo más probable es que no fuera una cuestión de peso, porque Eduardo VII siguió muy de cerca la moda: introdujo en la moda las conocidas arrugas planchadas en los pantalones, así como un sombrero, que reemplazó al sombrero de copa y estaba hecho de fina fieltro denso. Pero comenzó a desabotonarse la parte inferior de su chaleco debido a su prominente barriga.
Con el tiempo, la monarca británica comenzó a desabrocharse el botón superior y solo el del medio quedó abotonado en la chaqueta.
Las chaquetas modernas generalmente tienen 2 ajustes, pero a veces hay modelos con 1 o 3. En cualquier caso, debes seguir una regla simple: "La primera se abrocha a tu discreción, la segunda siempre se abrocha y la tercera nunca se abrocha". .” En el caso de dos, siempre debes dejar el segundo botón sin abrochar.