Una chaqueta es una de las prendas universales y necesarias en el guardarropa de hombres y mujeres. Un abrigo, una chaqueta e incluso un chal se pueden sustituir fácilmente por una chaqueta. Hace tiempo que dejó de ser un elemento puramente del traje de negocios de un hombre y enfatiza con calma tanto la belleza de la figura de una mujer de negocios como la masculinidad de un joven estudiante. Hoy en día, existen muchos modelos diferentes en la industria de la moda. Averigüemos qué modelos hay por nombre y tipo.
Tipos de chaquetas de hombre
Un hombre de negocios respetable que sepa mucho sobre buena ropa simplemente debe llevar traje y corbata. La moda moderna no ha podido disipar por completo este estereotipo. ¿Y por qué? Una chaqueta cómoda puede enfatizar su estatus y lucirá apropiada y digna fuera de un entorno de negocios. Lo principal es no perderse en la variedad y elegir una variación que se adapte a su estilo de vida.
De botonadura simple y cruzada
Si la chaqueta tiene dos hileras de botones, las solapas son de ancho medio y se abrochan superpuestas. - Este Una opción cruzada típica del estilo empresarial.La fila decorativa izquierda de sujetadores permanece de Uniforme de gala de los oficiales navales británicos. El piso inferior se fija con un botón interno: un medidor. Son habituales los modelos con 2 y 3 cierres seguidos (4 y 6 botones, respectivamente). Un rasgo característico es la línea más natural de los hombros y las aberturas (cortes) ubicadas en la zona lumbar que aportan comodidad.
Una fila de 1 a 4 botones y solapas estrechas son las características distintivas de una chaqueta democrática "americana", como también se llama la versión de botonadura simple. Esto puede ser parte de un traje de negocios clásico o ropa informal. Todo depende de Material y estilo.
Clásico
El cuello vuelto abierto, los botones cubiertos con tela de traje, la ausencia de adornos decorativos (incluidos los bolsillos de parche), el corte recto y el cuidadoso ajuste del patrón del material son signos de un estilo clásico. Este es estrictamente un elemento de un guardarropa de negocios, que se usa con pantalones del mismo tejido. Si no se cumple al menos una de las condiciones, ya no es un clásico.
Chaqueta de sport
Chaqueta de club. Características clave: tejido monocromático, parches en el pecho o en las mangas, bolsillos de parche sin solapa y botones metálicos. Muy raramente viene con pantalones. Si usas pantalones clásicos con jeans o cualquier otro pantalón que no esté hecho de tela de traje, también obtendrás una chaqueta. Ésa es la magia.
frac
Chaqueta entallada para ocasiones especiales. Un elemento de un traje de noche para hombre está necesariamente hecho de tela negra o, mucho menos común, azul oscuro. Sus largas aletas traseras, que llegan casi hasta las rodillas, llamadas “cola de golondrina”, se combinan con las aletas delanteras que llegan hasta la cintura.
El esmoquin
Una chaqueta de noche en negro o azul oscuro con solapas deslizantes y un escote profundo que deja al descubierto el pecho. El esmoquin incluye pantalón con rayas idénticas a las solapas, pajarita negra y camisa blanca. La ausencia de un fajín (fajín) o su alternativa en forma de chaleco escotado se considera de mala educación.
Francés
Una chaqueta larga o semilarga con fondo militar, como lo demuestran los tirantes, combina bien con estilos de negocios y de oficina. El cuello es suave, vuelto hacia abajo o levantado con cierre. Bolsillos de parche. El ancho del puño o puño se puede ajustar mediante correas.
Tipos de chaquetas de mujer
La chaqueta entró en el armario femenino en los años 30 del siglo XX y se asentó firmemente en él. Se desconoce si habría ganado su popularidad actual si no fuera por Coco Chanel. La creadora de tendencias, firmemente convencida de que la vestimenta femenina debe ser práctica y cómoda, logró demostrar la aplicabilidad de esta prenda exterior en todos los ámbitos de la vida de una verdadera dama. Esto ha llevado a la formación de tal variedad de formas y estilos que el desconocimiento de todas las características de las chaquetas de mujer modernas se ha convertido en algo común. Pero sería extraño sorprenderse por esto, porque algunas variaciones son difíciles de imaginar como descendientes de un traje de negocios masculino.
Chaqueta
Chaqueta clásica entallada para mujer de largo corto (ligeramente por debajo de la cintura) confeccionada en lana o tejido de punto. Las solapas pueden ser de cualquier tamaño y forma, los bolsillos tampoco están regulados. Puede distinguir una chaqueta de otras opciones de ropa exterior por su parecido externo con un abrigo corto.
Chaquetas de estilo masculino.
Un corte recto, un mínimo de detalles y una talla más grande de la necesaria son las características principales de este tipo de chaquetas.Estricto y un poco brutal, enfatiza la armonía y es adecuado tanto para reuniones de negocios como para fiestas informales.
Chaqueta de sport
La versión femenina de la chaqueta Club tiene las mismas características que la masculina. Pero los diseñadores de moda suelen añadir otro toque: costuras contrastantes. Una chaqueta de mujer cómoda y luminosa es ropa para el ocio activo.
Bolero
Una chaqueta sin cierres con dobladillos redondeados que no sobrepasan la línea de los omóplatos. La longitud de las mangas, el color, la tela y las solapas se pueden personalizar completamente. Su principal objetivo es calentar los hombros sin ocultar la belleza del resto del outfit.
Shrag
Bolero muy corto, de manga larga y sin delanteros que cubran el pecho. Se utiliza como una alternativa más cómoda al chal en los casos en que una dama considera innecesario exponer sus hombros o simplemente quiere enfatizar la delgadez de su cintura.
Cárdigan
Chaqueta larga de punto sin solapas y con escote profundo. Inicialmente se consideraba ropa de hogar, pero ahora es apropiada en casi todas partes. La única excepción es una reunión de negocios.
El esmoquin
La versión femenina de la chaqueta "fumadora" masculina, que aún no ha ganado gran popularidad. Se trata de una chaqueta clásica con solapas confeccionada en material deslizante, que será apropiada para aquellas ocasiones en las que se supone que debes usar un vestido de noche.
spencer
Los dobladillos cortos hasta la cintura, las mangas largas y una solapa de tamaño moderado, a veces reemplazada por un cuello alto, son rasgos característicos de este tipo de chaqueta de mujer. El reducido número de elementos decorativos se compensa con la ausencia de un tabú sobre los colores, que muchas veces contrastan con el resto de la ropa.
Safari
La chaqueta militar se parece más a una chaqueta gracias a los tirantes y a los bolsillos parche con solapa.La silueta recta y el color arena de una chaqueta de lino o algodón, a pesar de su pasado cazador, encajan en la vida empresarial moderna de los habitantes de la ciudad.