¿Qué es una chaqueta de tweed?

Chaqueta de lanaPara muchos, el otoño es una época de crisis de la moda, colores oscuros y looks grises. Cada vez usamos más ropa negra y holgada. Pero esto no se aplica a la gente del mundo de la moda, a la gente con gusto por el estilo. Saben con certeza que incluso en otoño, en el día más lluvioso y sombrío, puedes lucir brillante y elegante. En este artículo hablaremos sobre una de las prendas del guardarropa de otoño que no te permitirá mezclarte con la masa gris: una chaqueta de tweed.

¡Nota! Esta prenda de vestuario tiene la capacidad de retener el calor, proteger del viento y la humedad, por lo que puede reemplazar fácilmente una chaqueta.

Chaqueta de tweed - descripción

Chaqueta de tweed de mujerEsto es algo que te calentará durante la estación fría y agradará a la vista. El neem se utiliza a menudo para reemplazar prendas de abrigo, abrigos o para poner algo más encima. Una chaqueta de tweed es cálida debido a que el tejido en sí es lana, con pelo y un tejido fino en diagonal.

¡En una nota!

De tweed no sólo se fabrican chaquetas, sino también faldas, vestidos, trajes de hombre y mujer, pantalones, bufandas e incluso sombreros.

Historia de la chaqueta de tweed

Chaqueta de tweed para caza.La historia comienza con la tela. El tweed primero tuvo el nombre de “sarga” (en Suiza, tejido de sarga), y recibió su nombre actual por casualidad, debido al error de un comerciante a mediados del siglo XIX. Confundió la carta y anunció su producto como tweed. En cuanto a la chaqueta en sí, comenzaron a aparecer a finales del siglo XIX y eran usadas por personas activas. Se usaban para cazar, porque anteriormente el tweed se usaba como camuflaje; el color de la tela de esa época permitía a los hombres mezclarse favorablemente con el entorno.

¿Cuáles son las características distintivas de una chaqueta de tweed?

La chaqueta clásica tenía 3-4 botones, bolsillos grandes, muchos pliegues y se completaba con un cinturón. Hoy en día, muchas más de sus características distintivas se pueden ver en los estilos de hombres y mujeres.

Características de la solapa

Solapas de chaqueta de tweedLas solapas son solapas ubicadas en la zona del cuello que se extienden hasta el botón superior. Este es uno de los elementos que no ha cambiado en los últimos 200 años. Solo cambió la forma: aparecieron anchas, estrechas, alargadas y acortadas, asimétricas. Las esquinas de las solapas pueden ser afiladas o redondeadas, en algunos modelos la solapa misma forma parte del cuello.

Bolsillos

Bolsillos de chaqueta de tweedAl principio, los bolsillos de la chaqueta eran muy grandes: los cazadores guardaban allí cartuchos y provisiones. Los estilos modernos tienen bolsillos, pero son más pequeños.

Ellos son:

  • externo (versión clásica);
  • interno;
  • engañoso.

Las chaquetas de hombre también tienen un bolsillo en el pecho, en el que a menudo se esconde una bufanda.

Botones en una chaqueta

Botones de una chaqueta de tweedLa diversidad moderna también se hace evidente en la cantidad y el color de los botones. Si antes no había más de 4, ahora puedes ver productos de diseño con 8 botones, y sin ellos. El color puede combinar con la tela, más oscuro, más claro o crear contraste.

Abertura en una chaqueta de tweed

Abertura en una chaqueta de tweedRanura: un corte en la parte inferior de la espalda que permite el libre movimiento. En la versión clásica, hay una ranura en la parte trasera. Ahora hay una opción con dos ranuras a los lados o sin ranuras, pero esto es más probable para los estilos de mujer.

¡En una nota!

La mayoría de los elementos de la chaqueta del siglo XIX se conservaron en los modelos masculinos. Si hablamos de chaquetas de mujer, sólo en algunas se pueden ver indicios de sus elementos principales.

Modelos de chaquetas de tweed de mujer.

Chaqueta de tweed de mujerEsta prenda apareció en el guardarropa de las mujeres mucho más tarde que en el de los hombres, pero esto no le impidió ocupar un lugar honorable. Anteriormente, las niñas y las mujeres usaban chaquetas de tweed sólo en estilo empresarial. Ahora la abundancia en la elección de formas y confección ha hecho posible usarlos en la vida cotidiana, incluso con jeans. La gama de este producto es muy amplia:

  • tonos oscuros y colores brillantes;
  • longitud clásica y acortada;
  • con botones, cierre y sin ellos;
  • cálido y ligero;
  • con ribete;
  • con cuello, escote;
  • con mangas cortas;
  • con ribete de piel.

Entre esta gran selección han surgido los principales tipos de prendas exteriores de otoño, y hablaremos de ellas.

¡Importante!

Las chaquetas de tweed no se arrugan, pero requieren cuidados especiales. Sólo se pueden lavar a mano en agua tibia. El polvo debe utilizarse exclusivamente para productos de lana. Para no preocuparse por cómo lavar esta prenda, es mejor utilizar servicios de limpieza en seco.

Chaqueta con coderas

Chaqueta de tweed de mujer con coderasLas chaquetas de lana de las mujeres "tomaron prestados" parches de los hombres. La mayoría de las veces están hechos de cuero o gamuza, pero también hay opciones más económicas. Este modelo ha ocupado un lugar honorable en el mundo de la moda durante varias temporadas seguidas, porque muy práctico y combina bien con vaqueros y zapatos toscos.

Chaqueta de tweed estilo inglés

Chaqueta de tweed de mujer de estilo inglés.El estilo inglés incluye siluetas largas, rectas o ligeramente entalladas. Las chaquetas son grises o marrones, diferenciándose sólo en los tonos. Están casi sin decoración y en casi todos se pueden ver todos los elementos básicos de un producto clásico. Este estilo es elegido por mujeres de los círculos más altos de la sociedad inglesa y saben exactamente cómo lucir elegantes y enfatizar su estatus.

Estilo Coco Chanel

Chaqueta de tweed de mujer al estilo Coco Chanel.El modelo de chaqueta de lana al estilo Chanel ya se ha convertido en un clásico y la encarnación del gusto impecable. Es una chaqueta corta de lana con mangas estrechas. No hay cuello, solo hay un escote redondo y profundo. Los bolsillos son pequeños, algunos con ribetes en los bordes. Mujeres de todo el mundo llevan mucho tiempo utilizando en su vida cotidiana una chaqueta al estilo de un famoso diseñador. Esta es una de las pocas cosas que queda bien con una falda y tacones formales y con jeans.

spencer

Spencer de tweed para mujerHay muchas versiones de la apariencia de este modelo, pero la más popular es esta: el inglés Lord Spencer se sentía incómodo con las chaquetas largas y encontró la solución más simple: simplemente cortárselas. Así comenzó la historia del estilo de chaqueta favorito de las mujeres. El buen sexo valoró la practicidad y conveniencia del modelo abreviado y, a menudo, lo prefiere a la versión clásica.

¡En una nota!

Las chaquetas de tweed con dobladillos cortos quedan muy bien con faldas y vestidos que realzan la figura.

Tipos de chaquetas de tweed para hombre.

Chaquetas de tweed para hombreUn hombre con una chaqueta de tweed parece moderno. Da la impresión de ser una persona inteligente, elegante y consumada (recuerde al detective Sherlock Holmes o al profesor Indiana Jones).Esta cosa no ha pasado de moda desde su creación, los hombres siempre y en todas partes no la sacaron de sus armarios, solo cambiaron los elementos y estilos. Las variedades modernas incluyen cada vez más colores, formas, patrones y estilos. Hablemos de los más populares.

Chaqueta de tweed para hombre con coderas

Chaqueta de tweed para hombre con coderasLos parches en los codos aparecieron gracias a los cazadores cuyas armas frotaban constantemente estas zonas. Entonces surgió la idea de coser una tela resistente en los codos. Es difícil imaginar a un hombre moderno usando una chaqueta de tweed mientras caza, pero las "coderas" se han popularizado y sirven como un complemento elegante. El patrón con parches combina bien con camisas, suéteres y queda genial con jeans. Se utiliza tanto en el negocio como en el uso diario.

¡Importante!

Si la chaqueta tiene un patrón o color notable, no debe combinarse con prendas igualmente llamativas. Y viceversa: cuanto más aburrida sea la chaqueta, mayor será la elección de accesorios. Una corbata de lana con estampado de modelo servirá. También puedes elegir una mariposa o un pañuelo a contraste.

Con cuello de cuero

Chaqueta de tweed para hombre con cuello de piel.Gracias a los mismos cazadores del siglo XIX apareció también este elemento de la chaqueta de tweed, como el cuello se desgastaba rápidamente, empezaron a confeccionarlo con cuero. Hoy en día, el cuello de cuero ha vuelto a estar de moda con modelos cálidos de chaquetas informales. Esta opción combina bien con jeans y botas de cuero. Los cuellos de gamuza lucen más sofisticados y combinan mejor con pantalones y zapatos de gamuza.

¡Nota!

Es mejor elegir pantalones para una chaqueta de un color diferente, creando un ligero contraste. Los pantalones de pana, lino y algodón, los chinos y los jeans funcionan bien. Cualquier pantalón, excepto los deportivos, queda bien con un top de lana. En general, la ropa deportiva combinada con tweed es un tabú.

estilo británico

Chaqueta de tweed de hombre de estilo británico.El tweed ha funcionado maravillosamente en la moda británica debido al clima. Los diseñadores de moda necesitaban una tela que los mantuviera abrigados y luciera genial. El tweed es definitivamente la mejor opción en este caso. Y la variedad de tejidos y estampados hizo posible que todos enfatizaran su individualidad.

El modelo británico clásico es una chaqueta de tonos sobrios (gris, marrón, oliva, azul) y estampados (espiga, cuadros). Tiene todos los elementos básicos: cuello, 3-4 botones, abertura. Nuevo detalle: botones en las mangas.. Los hombres prefieren los trajes de dos o tres piezas con chaleco, ya que ayudan a retener aún mejor el calor, algo necesario en los países del norte.

Puedes combinar esta chaqueta con un jersey de cuello alto, un suéter y una camisa. Un hombre con un tocado de tweed parece insuperable: es un verdadero británico.

Chaqueta de tweed: el estándar de estilo en la moda moderna

Compra esto y nunca te arrepentirás. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Este no solo es uno de los conjuntos más de moda de esta y la última temporada, sino que la chaqueta también es versátil y cálida. La prueba está en estos looks win-win con chaqueta de lana:

Para mujeres

  • jeans y cualquier camiseta o jersey de cuello alto;
  • pantalones formales y un top ligero;
  • vestido negro;
  • falda de lana o lápiz.

Chaqueta de tweed rosa Chaqueta de tweed y vaqueros de mujer. Chaqueta de tweed y pantalón negro formal.

Para los hombres

  • pantalones y cualquier camisa con corbata;
  • jeans con cuello alto o camisa;
  • Pantalón de lana, jersey y bufanda.

Chaqueta y jersey de tweed para hombre. Chaqueta y camisa de tweed para hombre. Chaqueta de tweed y cuello alto para hombre.

Ahora puedes identificar fácilmente una chaqueta de tweed por su apariencia y tacto. Y también elige imágenes de moda que combinen con él.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño