La chaqueta de terciopelo vuelve a estar en la lista de tendencias. Además, los diseñadores sugieren no limitarse a un solo estilo o color. De moda se consideran modelos que tienen características opuestas en términos de longitud, corte y color.. Tal diversidad afecta la lista de posibles conjuntos con una chaqueta de terciopelo. Está permitido usarlo con casi cualquier cosa. Incluso con leggings y mini shorts.
¿Qué cosas puedes combinar con una chaqueta de terciopelo de mujer?
Mucho depende de tu figura y preferencias. A los propietarios de los parámetros del modelo se les permite un traje de pantalón de terciopelo liso. Las mujeres que quieran ocultar sus costados o sus caderas anchas deben optar por pantalones rectos o ligeramente cónicos. Se complementan con una chaqueta alargada o su modificación sin mangas.
También se aceptan faldas y vestidos. a menos que la parte superior esté hecha en un estilo exageradamente masculino. La longitud del producto y el corte se seleccionan por separado para cada tipo de chaqueta.
¿Qué color y estilo debo elegir?
No tengas miedo de ser brillante, siéntete libre de elegir cosas en colores intensos y brillantes: esmeralda, vino, burdeos, azul. De los tonos clásicos, es preferible el negro. Puedes probarte el gris, pero no la versión sucia. Es mejor elegir un tono suave o acerado..
Otros colores populares:
- rojo marrón;
- beige;
- cobalto;
- Violeta.
En términos de estilo y longitud, se han eliminado las restricciones.. Los diseñadores sugieren nuevamente usar modelos cortos que terminen en la cintura o justo debajo. Como parte de esta tendencia, puede buscar una chaqueta que se parezca a una prenda de amazona o una chaqueta militar, incluida una con atributos nacionales pronunciados. Los modelos que imitan las chaquetas bomber en estilo y detalles de corte lucen originales y frescos. Parecen estar en un estado intermedio entre estos 2 tipos de ropa.
Las chaquetas largas nunca pasan de moda. Permítete usar el siguiente tipo de artículo:
- 1 o 2 dedos más largos que el punto más sobresaliente del muslo;
- llegar hasta la mitad de la pantorrilla (podría ser una especie de vestido tipo chaqueta o simplemente una prenda muy larga);
- llegando hasta la mitad del muslo;
- terminando en la línea de la ingle o unos centímetros más arriba.
¡Importante! Asegúrese de probarse un modelo cosido de acuerdo con las normas del estilo de lino. A menudo están envueltos, vienen completos con un cinturón y tienen un acabado hábil pero no pretencioso.
Y no tengas miedo de las prendas de terciopelo estampadas. Aunque el material en sí te hace parecer gordo y la presencia de un patrón solo realza el efecto, el corte correcto puede superarlos. Simplemente encuentra algo con el estilo adecuado y no tendrás que preocuparte por tu figura.
¡Importante! Adelgazante: estampados horizontales, cuadros oblicuos con líneas verticales reforzadas, cinturón en la cintura, líneas estrictamente definidas, combinación de inserciones claras y oscuras. Te hace parecer gorda: bolsillos, flores grandes, silueta borrosa, patrón repetido de elementos grandes y multicolores.
Detalles que harán que el arco sea más ventajoso.
Los diseñadores decoran chaquetas con los siguientes elementos:
- bordado grande;
- botones contrastantes;
- cerraduras y remaches (normalmente van juntos; presentes en modelos que imitan el corte de una chaqueta de motociclista);
- colgantes (generalmente a lo largo del dobladillo);
- envejecimiento artificial (desgaste, tono descolorido);
- Parches de codo;
- botones que transmiten el ambiente de un determinado estilo (por ejemplo, militar);
- cinturón (un elemento que se encuentra a menudo en los modelos envolventes);
- cordón;
- cinta delgada;
- costura decorativa a máquina.
Muy a menudo hay bolsillos: parches cosidos y falsos. No podrán cerrarse ni cerrarse con candado, correa o cremallera. También hay diversidad en términos de ubicación. La pieza se coloca en la zona del pecho, a lo largo del borde inferior y en la zona de la cintura.
¡Importante! Los bolsillos, incluso los falsos ubicados en la cintura, añaden volumen visualmente.
Otra diferencia importante entre las chaquetas de terciopelo de moda de la temporada actual es su aceptabilidad.. Las estanterías de las tiendas están llenas de cosas que han adoptado las características de otras prendas de vestuario. Por ejemplo, húngaro: la chaqueta de servicio de los húsares. Sus característicos patrones en zigzag hechos de hilos decorativos plateados y dorados, bucles de aire y borlas, un cuello alto: todo esto se usa activamente al coser chaquetas tanto para hombres como para mujeres.
Junto con el acabado, se toma prestado el corte.. Los diseñadores sugieren usar prendas que combinen simultáneamente las características y detalles de una chaqueta, una chaqueta bomber o una chaqueta y un chaleco largo sin mangas. Hay modelos que se parecen más a un vestido. A menudo se confeccionan en estilo lino. No requieren fondo, actúan como una prenda de vestuario independiente.
Combina con vestido, falda.
Consejos útiles:
- una falda plisada queda bien con una chaqueta larga;
- Una parte inferior de corte A requiere una parte superior más corta o un corte alargado pero holgado y hecho de terciopelo muy fino;
- una falda holgada hasta la rodilla o ligeramente más baja no queda bien con una chaqueta abotonada que termina en el área de la ingle;
- una chaqueta abotonada, entallada o envuelta es adecuada para una falda o un vestido que realce la figura;
- para un atuendo hasta el suelo, elija una blusa sin cuello vuelto;
- una prenda de estilo húsar queda maravillosa con prendas de vestuario con dobladillo en forma de campana.
Diluye el look con pantalones.
Una chaqueta de terciopelo queda estupenda con unos culottes del mismo tejido y del mismo color. No es necesario llevar nada debajo. Si te da vergüenza llevar una chaqueta sobre el cuerpo desnudo, entonces deberías intentar probarte una camiseta de estilo lino. Incluso puede ser más largo que la parte superior, pero luego será necesario desabrocharlo.
Un modelo recortado y entallado, cuyo corte parece estricto, debe complementarse con una blusa blanca con cuello alto. La parte de abajo pueden ser culottes, plátanos o pantalones oscuros.
Los jeans combinados con una chaqueta recta y desabotonada se pueden combinar fácilmente con una camiseta holgada o una camiseta sin mangas. Puede ser liso o estampado, la elección depende del tipo de top. Vale la pena probarse una prenda estilo lencería, así como una blusa transparente que no sea blanca o un top que no sea deportivo.
¿Con qué deberían usarlo los hombres?
Los trajes de terciopelo de colores lisos están de moda. Se complementan con camisas varios tonos más claras que la chaqueta. Una camisa con rayas verticales tampoco estaría de más. Deje que una de sus líneas sea del mismo color que el tono del traje y la segunda sea clara o pastel. El toque final es una corbata y un pañuelo de bolsillo.
¡Importante! Si no tienes miedo de experimentar, usa un traje de terciopelo liso y brillante con cuello alto. Evite el badlón de color blanco. Opta por un modelo con un tono pegadizo.
Otra opción para el conjunto: pantalones o jeans oscuros, una camisa o camiseta clara, una chaqueta. Puede ser varios tonos más oscuro que el fondo o actuar como un punto brillante.