La chaqueta de tweed está firmemente arraigada en el armario de hombres y mujeres. Se distingue por la elegancia y la comodidad, por lo que tiene una gran demanda. Echemos un vistazo más de cerca a las características de la tela y conozcamos combinaciones más exitosas.
Una pequeña historia
Inicialmente, la tela de tweed se utilizaba para coser prendas masculinas. Los trajes de tweed fueron muy populares en el siglo pasado. La fundadora del tweed en la moda femenina fue Coco Chanel. Añadió una chaqueta al guardarropa de mujer como elemento principal. Desde entonces, el sexo justo comenzó a utilizar activamente el producto para crear un look clásico o más femenino.
Entre otros tejidos, el tweed destaca por varias características:
- mantiene caliente;
- elasticidad;
- resistencia a la humedad;
- blandura;
- restauración rápida del daño (por ejemplo, apriete);
- la tela no está sujeta a deformaciones.
El material se utiliza para coser muchas prendas de vestuario: pantalones, faldas, prendas de abrigo (abrigos), chalecos.La chaqueta de tweed recibió especial atención.
¡REFERENCIA! El producto requiere cuidados especiales. A la hora de comprar es necesario aclarar todos los detalles.
Versión femenina
Las niñas usan una chaqueta como componente principal al crear una imagen. Esta es la característica clave. Con la parte inferior y los complementos adecuados, podrás conseguir un look clásico, casual o incluso romántico.
Estilo Coco Chanel
La legendaria Chanel introdujo el tweed en el armario femenino. Inicialmente, era un traje clásico compuesto por chaqueta y falda monocromáticas. Este atuendo sigue siendo relevante y reconocido entre los amantes de la moda moderna. Es adecuado tanto para un estilo empresarial como para uno más femenino.
Puedes utilizar otros elementos de Chanel: vestidito negro.e y una chaqueta encima. El look es perfecto para un estilo clásico o femenino. Se verá relevante a la hora de elegir un traje de noche.
Elegir el fondo
El tweed destaca por su versatilidad entre otros materiales. La combinación correcta de prendas te ayudará a crear cualquier look, desde casual hasta clásico.
Los amantes de la moda modernos combinan varios estilos. Una chaqueta de tweed luce armoniosa con unos jeans. Para una blusa oscura (marrón, negro), son adecuados los jeans azul claro o azul. Los tonos claros (rosa, azul, rojo, beige) se pueden diluir con un producto negro. Una característica distintiva es el estilo de los jeans: son adecuados tanto los productos ajustados como los holgados. También puedes reemplazar los jeans con pantalones cortos de mezclilla, una camiseta negra o blanca se adaptará a la parte superior. Este conjunto es adecuado para crear un look casual.
Las amantes de lo clásico combinan chaqueta con falda o vestido. La combinación más exitosa sería una falda lápiz negra, la parte superior podría ser una blusa en tonos rosas suaves. Las cortinas se pueden reemplazar con azul. Puedes combinar una chaqueta gris con un vestido azul. La imagen se distinguirá por la severidad y la feminidad al mismo tiempo.
En lugar de un vestido, puedes usar pantalones. Los pantalones negros con una longitud de 7/8 quedarán armoniosamente. Con los zapatos y accesorios adecuados, el conjunto se puede utilizar como conjunto clásico o informal.
Zapatos y complementos
Una competente selección de zapatos y accesorios completa cualquier look. Cuando se combina con una chaqueta de tweed, se recomienda usar modelos de zapatos más clásicos y discretos, de colores neutros, oscuros o nude y sin estampados brillantes. Los bolsos pueden ser brillantes y voluminosos.
Un look femenino hecho con una falda y una chaqueta de tweed se puede complementar con zapatos de tacón negros y un pequeño bolso negro. Un sombrero pequeño a juego con el traje lucirá original.
Para un vestido al estilo Chanel, también se seleccionan accesorios negros. El vestido se puede sustituir por una falda recta de encaje en tonos delicados, por ejemplo el blanco. Zapatos de tacón y un pequeño bolso de mano en colores rosa pastel completarán el look.
¡IMPORTANTE! Es mejor evitar el uso de pulseras y collares masivos. Son adecuados unos pendientes pequeños con piedras y una cadena fina con un colgante alrededor del cuello.
Usar jeans o shorts de mezclilla da mucho espacio a la imaginación. Una interesante combinación de pantalones de mezclilla y una chaqueta clásica de Chanel con boina y cuentas tradicionales de la marca francesa aporta glamour informal a la ciudad. Se logra un look armonioso agregando botines de tacón de gamuza negros o marrones y un pequeño bolso negro. El resultado es un look cotidiano original y elegante.
Los zapatos de tacón clásicos también se combinan con pantalones. Un bolso maletín con bandolera en tonos negros o grises completará el conjunto. Este estilo se puede utilizar como un clásico.
Para crear un look casual, en lugar de zapatos de tacón, es mejor usar zapatos Oxford de mujer negros. Unas gafas estilo ojo de gato y un pequeño bolso a juego con los zapatos completarán el look.
Variaciones para hombres
La chaqueta de tweed fue concebida originalmente como un elemento del guardarropa masculino. Sigue siendo relevante hoy. Más a menudo, los hombres utilizan este tipo de ropa exterior para crear un estilo clásico y más formal. Los pantalones y accesorios se pueden elegir a juego con el top o en otros tonos a juego.
¡CONSEJO! Usar pajarita o corbata Ocupa un lugar especial en la moda masculina. Un traje de tweed de dos piezas se puede complementar con una corbata y botas a juego. Por ejemplo, los accesorios de color cereza lucen orgánicos con un traje gris.
Una chaqueta gris combina bien con una corbata gris, un chaleco negro y pantalones. También es mejor elegir zapatos en colores negros. El resultado son imágenes discretas y clásicas.
amantes de la moda moderna Combina prendas de tweed con jeans. Un top gris o azul combina bien con jeans azules y botas negras o azules. Encima puedes usar una camiseta en un esquema de color neutro. El resultado es un look cotidiano bastante simple pero elegante.
Durante varias temporadas seguidas, los productos con colores de camuflaje se han vuelto muy populares. Un top de tweed se puede complementar con pantalones de camuflaje verdes, una pajarita y unos zapatos Oxford, por ejemplo en color cereza o burdeos. Una combinación ideal para los amantes del estilo trendy.
Conclusión
Una chaqueta hecha de tela de tweed ha recibido merecidamente un amplio uso en el mundo de la moda.Su versatilidad a la hora de elegir la vestimenta fue apreciada tanto por hombres como por mujeres. Este producto se convertirá en un fiel asistente en cada armario a la hora de crear cualquier look.