¿Por qué no te abrochas el botón inferior de la chaqueta?

La regla del botón deshacer en acciónAcertijo para la atención: ¿qué tienen en común la aparición de Vladimir Putin y Tom Hiddleston? ¿Qué pasa con Eddie Murphy, el presentador de televisión Dmitry Borisov y Stephen Fry? Si miras la foto de todos ellos con chaqueta, verás que el botón inferior está desabrochado. Todas estas figuras públicas tienen figuras completamente diferentes, lo que significa que no la desabrocharon por molestias. ¿Por qué?

volvamos a la historia

Hay dos versiones: la primera es americana y poco convincente, la segunda es inglesa, mucho más fiable.

Foto de un habitante típico del Salvaje Oeste.Según la versión americana., la forma de dejar desabrochado el botón inferior de una chaqueta apareció en el Salvaje Oeste; por eso, dicen, es más conveniente agarrar rápidamente un Colt, igualando las posibilidades de un partidario de la ley y un bandido. Pero no hay evidencia escrita de que forajidos famosos como Jesse James y Johnny Ringo (o sus oponentes pistoleros como Wyatt Earp y Wild Bill Hickok) usaran la chaqueta de esta manera. Y no es de extrañar: ¿cómo se puede llevar algo que todavía no existe?

versión inglesa ata el botón inferior desabrochado de su chaqueta al rey Eduardo VII.

Este monarca británico tenía una relación sumamente interesante con la moda. En términos modernos, introdujo nuevas tendencias como por pura casualidad, y como primero fue Príncipe de Gales y luego rey, la corte, comprensiblemente, lo imitó. Y la aristocracia imitaba a la corte, y la clase media imitaba a la aristocracia... ¡Hasta aquí la moda!

El príncipe Bertie con traje de marineroPor primera vez, no fue el rey Eduardo, sino el príncipe Bertie quien marcó tendencia desde muy joven: el heredero al trono hizo confeccionar un traje para un marinero de la Armada de Su Majestad. Sí, ¡la moda de los trajes marineros infantiles vino de aquí! El príncipe Alberto, más tarde coronado Eduardo VII, era una figura extremadamente popular. Está claro por qué: adoraba todos los placeres disponibles para un británico y era un ferviente admirador de las bellas damas, las deliciosas cenas, la caza, el correr y el golf.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo introdujo nuevas tendencias en la moda:

  • Al ver los zapatos deliberadamente perforados de los ganaderos irlandeses (brogues), Albert consideró que esos zapatos bien ventilados eran ideales para jugar al golf. Y se pusieron de moda los zapatos brogue con la punta cortada en forma de la letra W, la primera de la palabra "Gales". Era un indicio del entonces título de Alberto: Príncipe de Gales.
  • Se arremangó los pantalones bajo la lluvia en Londres y los cortesanos hicieron lo mismo. Los sastres londinenses empezaron a confeccionar pantalones con puños.
  • Como amante de la caza, apreciaba la comodidad de las chaquetas de caza fabricadas en Norfolk, y la chaqueta Norfolk se convirtió en una parte indispensable del guardarropa de un caballero inglés que se precie.
  • Después de visitar a su sobrino, el káiser Guillermo, Albert Eduard compró un sombrero de fieltro gris para cazar en Homburg, y el sombrero de Homburg prácticamente reemplazó al ejército de chisteras y bombines.

¡Esto es interesante!

Por cierto, el Príncipe de Gales también visitó a su otro sobrino, Nicolás II Romanov. Existía la posibilidad de que los lores ingleses se vistieran con orejeras...

Alberto - Príncipe de GalesEl amor por los placeres gastronómicos afectó enormemente la cintura del rey: alcanzó un volumen de 122 cm, por lo que comenzó a desabrocharse el botón inferior tanto de la chaqueta como del chaleco; de lo contrario, simplemente saldrían volando tan pronto como el corpulento monarca se sentara. abajo. Pero... ¡las fotos anteriores muestran que hizo esto cuando aún no pesaba tanto! Tal vez intuitivamente sintió que una leve negligencia parece más ventajosa que una sólida decencia bien abotonada...

El prototipo de la moderna chaqueta cruzada: la chaqueta de montarEl sastre de la reina Isabel II, el famoso diseñador de moda Hardy Amies, dio una excelente explicación de la historia del botón inferior. Siguiendo la historia del traje masculino británico, destacó que el prototipo de la moderna chaqueta cruzada (como parte de una chaqueta de traje) apareció en 1906. Estaba destinado al uso diario y tenía un corte lo suficientemente holgado para que el propietario pudiera disfrutar de la actividad tradicional de un caballero inglés: montar a caballo. ¡Pero el botón inferior de la ropa anterior para jinetes, una levita y una chaqueta de montar, estaba ubicado por encima de la cintura! Por lo tanto, había que desabrochar la chaqueta inferior al sentarse en la silla, para que la ropa no se arrugara.

¿Por qué no puedes abrochar el botón inferior de una chaqueta?

Libro de cortesía para todos los díasLas personas nacidas en la URSS probablemente recuerden un libro excelente. "Cortesía para cada día", escrito por un tal polaco Jan Kamyczek. Lo hemos republicado varias veces.De hecho, "Jan Kamyczek" nunca existió en la naturaleza, pero la famosa periodista, escritora, artista polaca y simplemente una mujer muy elegante, Janina Ipohorska, enseñó etiqueta al pueblo polaco y, al mismo tiempo, al pueblo soviético, bajo uno de sus seudónimos masculinos. . Y ella tenía escrito que el botón inferior de una chaqueta nunca debía estar abotonado.

No abotonarse el botón inferior de una chaqueta se ha convertido en una etiqueta moderna estándar.Pero hoy nada ha cambiado. Esto se ha convertido en el estándar de etiqueta moderna.. Mire a las personas cuya apariencia es su herramienta de trabajo: los actores de Hollywood. ¡Y encuentra al menos uno con el botón inferior de su chaqueta abrochado! Sin embargo, sólo puedes encontrar uno: Gerard Butler caminó una vez así. Pero luego cambió completamente su imagen para la siguiente película; obviamente, también se metió en el personaje con la ayuda de la ropa.

Los diseñadores modernos tienen en cuenta esta norma de etiqueta y a menudo cosen el botón inferior de tal manera que es... ¡imposible abrocharlo!

También existen razones completamente cotidianas para “no abrochar”.

Si la chaqueta está abotonada con el botón inferior:

  • tan pronto como te sientas, se deforma, “va en ondas”, es simplemente feo;
  • es inconveniente utilizar los bolsillos del pantalón;
  • Si levantas los brazos, tus solapas se "comportarán" mal: se arrugarán o se abultarán.

IMPORTANTE: si realmente quieres ser un "hombre en un caso", intenta evaluar objetivamente tu figura. Una chaqueta abotonada de arriba a abajo queda decente solo en personas delgadas y esbeltas (no más de la talla 48 según el gobernante ruso). En otros casos, con su chaqueta se parecerá al Camarada Brillante, también conocido como Líder Supremo de la RPDC, Kim Jong-un.

¿Cuándo puedes romper esta regla?

En dos casos. Si la chaqueta:

  • en un solo botón, que es a la vez inferior y superior;
  • cruzado; de lo contrario, los pisos anchos se "extenderán" de manera antiestética y usted tendrá un aspecto desaliñado.

Chaqueta de mujer: ¿se aplica esta regla?

Se cree que no. Y el corte de las chaquetas de mujer tradicionalmente difiere del de los hombres.

Echemos un vistazo a las tendencias de la moda moderna.

  • En el sitio casas armani Vemos chaquetas de mujer actuales entalladas con cierre de un botón.
  • En dos colecciones Donatella Versace – primavera-verano 2018 y otoño-invierno 2018/2019, entre los abigarrados arlequín y los cueros brillantes, se encontraron chaquetas negras de botonadura sencilla con uno y dos botones pequeños; en los modelos están desabrochadas, pero, muy probablemente, las de dos botones. El botón uno se puede abotonar en ambos, no perderá su forma. También hay un modelo cruzado y su pariente obvio: un vestido del mismo tipo. Están completamente abotonados, pero el vestido tiene tal escote que casi nadie prestará atención a los botones.
  • En el programa inicio Balenciaga otoño - invierno 2018 su actual director creativo Demna Gvasalia presentó chaquetas entalladas para mujer. Cruzado y abotonado completamente (pero los cruzados de hombre se abotonan de arriba a abajo, nada inesperado).
  • El británico Alexander McQueen en la colección otoño-invierno 2018/2019 mostró chaquetas de mujer "con hombros" y muy ajustadas. Las opciones cruzadas están completamente abotonadas, las de un solo pecho tienen solo un botón abotonado.
  • Colección otoño-invierno del famoso americano. ralph lauren Demostraron chaquetas de mujer con dos botones. El de abajo está desabrochado.

Chaqueta cruzada de mujer: abotonada o no Chaqueta de mujer con un botón. Chaqueta cruzada de mujer, abotonada con todos los botones. Espectáculo: Blazers de mujer contemporáneas    Varias chaquetas de mujer.

Así, la sujeción de la “versión femenina” depende enteramente del modelo.

Escuche las recomendaciones de los estilistas. Cómo sujetar algunos modelos:

  • entallado y recortado, con hombros angulosos y, opcionalmente, con cuello alto, de arriba a abajo;
  • los clásicos para el uso diario y un estilo de vida activo no se pueden abrochar en absoluto;
  • clásicos abreviados, con un botón (a menudo tienen uno).

Sobre esta tradición en diferentes países del mundo.

Basta mirar las fotografías de los políticos actuales para ver esta regla de etiqueta en acción.Basta mirar las fotografías de los políticos, jefes de estado y monarcas de hoy para ver: "el fondo, nunca". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el rey noruego Harald V, el presidente polaco, Andrzej Duda, e incluso el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X (cuando era príncipe, caminaba con un top corto, fuertemente (que recuerda a una camiseta de alcohólico) - todos usan chaquetas de botonadura simple con el botón inferior desabrochado (si no es el único).

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-inLa foto conjunta del líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in es muy indicativa: una chaqueta abotonada de arriba a abajo y una chaqueta de excelente corte con el botón inferior desabrochado... Es difícil vivir en el Norte ¡Corea!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño