Una chaqueta es una prenda universal en el armario. Si antes se refería exclusivamente al estilo de ropa de negocios, ahora todo ha cambiado. Ahora incluso se puede utilizar para reuniones y relajarse con amigos, lo principal es elegir el estilo adecuado.
Para reuniones de negocios, es adecuada una chaqueta de corte recto con mangas largas. Para reuniones más relajadas, conviene elegir opciones ajustadas con mangas cortas. Las más populares son las chaquetas con manga ¾.
Las jóvenes no deberían limitarse a llevar chaquetas sencillas. Ahora en la cima de la popularidad se encuentran los modelos decorados con todo tipo de elementos decorativos. También vale la pena prestar atención a los modelos de chaquetas de punto.
Chaqueta de punto
Esta versión de la chaqueta es perfecta para una niña, ya que está tejida con hilo brillante. Si lo desea, puede hacerlo más estricto tejiéndolo con hilo de un solo color y reduciendo el cuello.
Materiales necesarios:
- Hilo (95 m/50 g) – 550 g.
- Agujas de tejer nº 6, 7.
El tamaño del producto terminado es 36.
Progreso
Comenzar a tejer con las agujas número 6, montar 64 bucles y tejer 3 cm de LP. Después de esto, cambia las agujas de tejer al número 7 y continúa tejiendo. Después de tejer 10 hileras con estas agujas de tejer, comience a dar forma a la línea de la cintura. Para hacer esto, disminuir 1 bucle en cada lado, rematar 1 bucle en ambos lados 3 veces en cada octava fila.
Luego, con una diferencia de 8 filas, agregue 1 bucle 4 veces.
Cuando el largo de la tela alcance los 40 cm, forme un corte de sisa disminuyendo 2 bucles a cada lado. Luego, disminuya 4 puntos en cada fila par.
A una altura de 57 cm, reducir el número de bucles rematando los 16 bucles del medio.
Para hacer el escote más redondeado, cerrar desde el interior en filas pares 1 vez, 3 bucles, 2 bucles y 1 bucle, respectivamente.
Después de tejer un total de 60 cm, rematar todos los puntos restantes.
Estantes
Los frentes izquierdo y derecho están tejidos de manera similar, pero a imagen de espejo.
Tejer el frente derecho con las agujas número 7, montar 22 bucles sobre ellas y tejer completamente LP.
El borde inferior debe estar redondeado. Para hacer esto, en filas pares, agregue 2 bucles tres veces y 1 bucle dos veces. Luego, con una diferencia de 4 filas, agregue 1 bucle dos veces.
Por analogía con la espalda, da forma a la cintura.
Después de tejer 19 cm, disminuir para el escote. Se realizan de la siguiente manera: en el lado derecho, disminuir 1 bucle. Luego, con una diferencia de 6 filas, disminuir 6 veces más en 1 bucle. Después de esto, rematar 1 bucle 7 veces en cada cuarta fila.
A una altura de 37 cm, hacer disminuciones para la sisa según descripción de la espalda.
Cuando el largo del frente sea igual al largo de la espalda, cierre todos los bucles.
Mangas
Es mejor tejer ambas mangas al mismo tiempo. Para hacer esto, monte 36 puntos en las agujas número 6. Tejer las siguientes hileras con LP.
Habiendo tejido 6 cm de esta forma, cambia las agujas al número 7.Habiendo tejido 16 hileras en estas agujas de tejer, agregue 1 bucle dos veces en cada lado. Luego, con una diferencia de 14 filas, agregue un bucle dos veces más.
A una altura de 45 cm, hacer un gorro de manga, cerrando 2 bucles a cada lado y luego cerrar 1 bucle 14 veces más. Cuando la longitud de la manga alcance los 60 cm, cierre todos los bucles.
Cuello
El cuello está tejido con dientes. Montar 6 puntos con agujas del tamaño 6.
- 1 z.: 1 r. – 1 CP, 1 LP, yo, 1 LP, 1 yo, LP hasta el final de la fila.
- 2 r. –LP.
- De las hileras 3 a la 9, tejer, alternando las hileras 1 y 2.
- 10 frotar. – cerrar los primeros 5 bucles, luego LP.
- Repita nuevamente las filas 1 a 9. En las filas 10, haga disminuciones según el patrón.
- 2-4 bucles: corta 5 bucles.
- 5-10 puntos: rematar 6 bucles.
- 11 z.: cerrar 7 bucles.
- 12 cadenas: cortar 8 bucles.
- Ch. 13: rematar 9 puntos.
- 14-15 z.: disminuir 10 bucles.
Pruébate el cuello en los bordes de la chaqueta desde la costura lateral. Una vez que llegues a tus hombros, deja de disminuir. A continuación, rematar 10 puntos dos veces cada 10 puntos. Cuando llegues a la mitad de tu espalda, deja de tejer. Tejer la segunda parte del cuello de la misma forma.
Asamblea
Estire las piezas según el diagrama hasta los tamaños requeridos. Coser los hombros y coser las mangas. Cose el cuello con una costura oculta y dóblalo hacia el lado derecho de la chaqueta terminada.