Quizás no exista una imagen más ideal y masculina que la de un hombre con traje de negocios. Pero, ¿con qué frecuencia el traje más caro y de mayor calidad se convierte en un lienzo informe por una razón banal: no “encaja”? Por lo tanto, antes de elegir el traje perfecto, es importante estudiar las características de la elección de una chaqueta: es la que domina todo el conjunto.
¿Cómo debe quedarle la chaqueta a un hombre?
Una chaqueta puede "quedarse" de diferentes maneras: quedar "entallada", colgar o tener libertad de movimiento. Independientemente del modelo que elija, todavía existen reglas claras para un aterrizaje exitoso. Después de ponerse el modelo elegido, es necesario analizar los siguientes indicadores:
- Los hombros de la chaqueta deben formar una línea recta a lo largo de tus propios hombros. Es absolutamente inaceptable que la línea de costura del hombro esté en cualquier lugar que no sea el hombro mismo. Si la costura no es uniforme, cuelga o sobresale, se debe colgar el producto en una percha.
- La chaqueta también debe quedar perfecta por detrás. Para comprobar el aterrizaje, debe extender los brazos hacia los lados y luego extenderlos lentamente frente a usted.El ajuste y el tamaño perfectos no causarán ninguna molestia durante estos sencillos movimientos. Si con los brazos extendidos tu espalda está “apretada”, la chaqueta te queda pequeña, debes buscar una talla diferente.
¡CONSEJO! Para estimar el tamaño de una chaqueta, debes mirarte en el espejo de lado. Una talla demasiado grande aparecerá como una “burbuja” en la espalda, mientras que una talla pequeña se sentirá apretada e incómoda.
- El cuello del modelo elegido debe ajustarse perfectamente al cuello, sin ejercer presión, pero tampoco creando un espacio libre. La camisa debe quedar 1,5 cm más alta que el cuello de la chaqueta.
- Cuando los brazos están bajados, las mangas de la chaqueta deben formar una línea recta, sin “burbujas” ni pliegues. Se puede determinar un ancho de manga cómodo de esta manera: doble el brazo, “escondiéndolo” en la manga y cierre el puño por dentro. Si lograste hacer esto y no hay espacio libre alrededor del puño, el ancho es bueno.
Los modelos modernos se diferencian en estrías: hendiduras traseras. Es posible que el modelo no tenga ranura, entonces este es un diseño italiano, puede tener 1 ranura, es un estilo americano. La chaqueta con dos aberturas a los lados pertenece al estilo de diseño inglés. En los modelos italianos sin ranuras los movimientos serán más restringidos que en otras opciones. Cuando están asentadas correctamente, las estrías no deben abrirse ni abultarse.
Largo correcto de la chaqueta
A la hora de elegir una chaqueta clásica, existen ciertas reglas en cuanto a su longitud. En el caso de que se elija un modelo de un estilo diferente, uno debe guiarse por los sentimientos personales y las reglas de estilo. Una chaqueta clásica debe tener una longitud que llegue hasta la mitad de la palma de la mano bajada a lo largo de las piernas. Un buen largo desde la espalda debe cubrir parcialmente los glúteos y dejar las piernas abiertas.
Hay otra forma de determinar la longitud adecuada del producto: el borde inferior debe dividir la silueta exactamente por la mitad.
¡CONSEJO! Usando el largo, puedes corregir las imperfecciones de la figura: los modelos de chaquetas cortas alargan las piernas y los largos ocultan la longitud de las piernas.
Los fabricantes modernos dividen los modelos de chaquetas del mismo largo en 3 clasificaciones adicionales: Corta, Regular y Larga. Dichos modelos se designarán con la letra mayúscula de la clasificación en la etiqueta de talla. Por ejemplo, la etiqueta 46/7R significaría que:
- 46 – talla de ropa;
- R – el producto tiene una longitud media;
- 7 es un indicador de la diferencia entre el ancho del pecho del producto y la cintura del pantalón, expresado en pulgadas.
Al elegir chaquetas con estas designaciones de letras, debe comprender que un modelo marcado con S no se adaptará a hombres altos, y los hombres bajos deben evitar las variaciones L.
Longitud correcta de la manga de la chaqueta.
Al elegir una chaqueta, es mejor usar una camisa que le resulte familiar en estilo y largo. Es según el largo de la manga de la camisa que conviene seleccionar el largo de la manga de la chaqueta. La longitud estándar aceptable para el puño de una camisa que asoma por debajo de la manga de una chaqueta es de 1 a 1,5 cm.
Para medir el largo adecuado de las mangas de una chaqueta sin llevar camisa, puedes utilizar 2 métodos:
- Póngalo, baje los brazos a lo largo de las piernas, doble el pulgar lo más que pueda; concéntrese en este nivel de longitud de la manga.
- Mide 12 cm desde la punta de tu pulgar y registra la marca. Este será el largo de la manga de la chaqueta.
Además del largo, debes prestar atención al ajuste de toda la manga. Con los brazos hacia abajo, la manga debe formar una línea clara y uniforme. Cuando los brazos están doblados, no debe haber "burbujas" ni pliegues fuertes en la manga, y el brazo no debe estar tirado por la costura. Es importante tener en cuenta que al caminar es necesario mover los brazos, y una abertura de la manga demasiado estrecha dificultará los movimientos naturales.
¡IMPORTANTE! No se puede subestimar la longitud de las mangas de una chaqueta.Incluso si el modelo se ajusta perfectamente a los hombros, el pecho y la longitud total, pero las mangas son demasiado largas y cubren los dedos, toda la imagen se arruinará irrevocablemente.
Que errores evitar
La gama de chaquetas es increíblemente amplia. También se presentan varias texturas, colores, estilos y estilos. Pero toda imagen que incluya una chaqueta puede tener una serie de errores que estropean enormemente la impresión.
Las principales deficiencias se ven así:
- El cuello de la chaqueta simplemente debe quedar ajustado al cuello. No se permiten arrugas dentro o fuera del cuello.
- La base de la manga debe confeccionarse de modo que no queden “hundimientos” hacia adentro a lo largo del brazo extendido.
- Al abotonar, los botones del producto no deben apretarse de modo que se formen pliegues a su alrededor. Incluso si el estilo lo requiere, los pliegues en forma de “X” cerca de los botones abrochados parecen como si la chaqueta estuviera fuera de talla.
- Como regla general, las mangas se cosen desde el interior, lo que evita pliegues a lo largo de la manga. Si hay pliegues, el corte o la calidad del modelo es pobre.
- Las ranuras del modelo, si las hubiera, deben ajustarse a las nalgas, pero en ningún caso sobresalgan.
Al elegir algo para ti, deberías dedicar un poco más de tiempo a probártelo. Quizás el mismo tamaño, pero en diferentes modelos, le quede completamente diferente. Y habiendo elegido el modelo ideal, podrás utilizar la chaqueta durante muchos años, si las dimensiones de tu figura no cambian.