Una chaqueta es una prenda indispensable para trabajar en la oficina, caminar o ir al cine. Pero a menudo hay casos en los que una compra tan esperada resulta ser una talla demasiado grande o de repente pierdes peso, pero no quieres deshacerte de tu chaqueta favorita. ¿Qué hacer en este caso? ¿Dejarlo acumulando polvo en el armario? ¡Por supuesto que no! Primero, intenta coser una chaqueta tú mismo y nuestros consejos te ayudarán con esto.
¿Es posible coser una chaqueta a la medida?
Coser una chaqueta no es tan difícil como parece a primera vista. Pero vale la pena recordar que se trata de una tarea laboriosa, por lo que hay que tener cuidado y cuidado. Lo primero y más importante que tienes que hacer es tomar medidas y contarlas correctamente en el producto. Pero primero lo primero. Aquí está el algoritmo para tus acciones:
- ponerse el artículo e identificar el área problemática;
- decidir si acortar la longitud;
- levanta la manga;
- estrechar la manga;
- ajustar dardos;
- Reducir en la zona de las costuras laterales.
Seguramente alguna vez aprendiste a coser en la escuela o bajo la guía de tu madre, por lo que es poco probable que todas estas operaciones te causen alguna dificultad. Si no quiere hacerlo usted mismo o tiene miedo de que sus habilidades no sean suficientes, no se desespere: siempre puede pedir ayuda a profesionales y llevar la chaqueta a un estudio, pero hablaremos de esto más adelante. un poco más tarde.
Cómo confeccionar una chaqueta que se ajuste a tu figura
Entonces has decidido coser tu chaqueta tú mismo. Ahora debe determinar exactamente dónde se debe suturar. Normalmente las mujeres pierden peso en el pecho o la cintura y de esto hablaremos en nuestro artículo.
Cómo coser una chaqueta a la altura de los hombros.
Siga el algoritmo presentado.
- Tomamos medidas.
Primero nos ocupamos de la circunferencia del pecho. No olvides que debes medir en los puntos del pecho que más sobresalen., de lo contrario, la chaqueta puede estar tan cosida que le quedará demasiado ajustada y sentirá molestias constantemente. En la espalda, el centímetro debe ubicarse justo encima de los omóplatos.
- Ahora arrancamos las hombreras.
¡IMPORTANTE!
Si hay un forro, asegúrese de abrirlo: la costura lateral está arrancada 15 cm.
Ahora colocamos la hombrera de modo que su mitad densa quede a un centímetro del hombro. De esta manera podrás determinar qué tamaño tendrá el recorte. El okata resultante se debe levantar y unir por un lado y por el otro a la costura del hombro. Luego, asegúrese de que esté sujeta correctamente a la costura del hombro y que la manga resultante se ajuste exactamente como la desea.
- Después de esto comenzamos a marcar.
Tenga cuidado y esté atento: algo saldrá mal y tendrá que empezar el trabajo de nuevo y perder tiempo y esfuerzo en algo que podría haberse hecho una vez.
Dentro del forro, usa tiza para marcar una nueva línea de hombro.En la tela debes marcar los lugares donde se coserán las mangas. También determine las ubicaciones de las nuevas ranuras.
- Nos arrancamos la manga.
Después de estos pasos, ya puedes arrancar la manga, pero antes no olvides marcar los puntos superior e inferior. Es posible que quede un exceso de tela en la parte delantera y trasera, que será necesario cortar, pero debes dejar un margen de costura.
Pide ayuda a una costurera experimentada si estas tareas parecen difíciles.
¡IMPORTANTE!
En esta etapa puedes cambiar el ancho de la manga.
Lo más probable es que tengas que estrechar la manga. Preste especial atención a esto, porque al confeccionar la chaqueta pero dejando las mangas demasiado anchas, corre el riesgo de obtener un atuendo incómodo que se verá desordenado y feo.
- Coser la manga hacia atrás.
Cuando se completen todas las manipulaciones necesarias con las mangas, puede volver a coserlas. Para hacer esto, regrese la manga a la sisa y asegúrese de que la manga sea un poco más grande.. No olvide volver a colocar la hombrera en su lugar; su parte gruesa debe sobresalir más allá de la línea de costura de la manga. Luego, cóselo a mano en la parte elevada de la costura de la manga. Los puntos regulares son suficientes, por lo que no se requieren conocimientos especiales de su parte.
- Cosemos los dardos.
Y la etapa final del trabajo es coser los dardos siguiendo las líneas previamente marcadas.
¡IMPORTANTE!
No olvides planchar las costuras frescas.
Ahora es el momento más emocionante: pruébate la chaqueta y comprueba si estás satisfecho con cómo te queda y si has hecho todo bien. Si el resultado es satisfactorio, entonces puedes coser la costura rasgada con la conciencia tranquila. ¡Trabajo terminado!
Coser la chaqueta a la cintura.
Para este procedimiento, el algoritmo de acciones es el siguiente.
- Tomando medidas.
Si necesitas coser la chaqueta hasta la cintura, el primer paso sigue siendo tomar medidas.Ya hemos mencionado la circunferencia del pecho y la parte más estrecha de la cintura.
¡IMPORTANTE!
Observa con qué fuerza aprietas la cinta al medir tu cintura. No debe colgar, pero tampoco debes apretarlo demasiado; terminarás cosiendo la chaqueta tan apretada que sentirás incomodidad durante el uso posterior. La mejor opción sería una faja ajustada pero no apretada (como un corsé).
- Ajuste del producto.
Dale la vuelta a la chaqueta y marca las nuevas líneas laterales con alfileres. Ten cuidado al probártelo más tarde para no pincharte. Después de marcar, voltee el artículo hacia afuera y pruébelo. Si todo encaja perfectamente, entonces puedes empezar a trabajar. Si no estás satisfecho con algo, repite el procedimiento y coloca los alfileres de forma un poco diferente. Seguro que la próxima vez lo harás mejor.
- Cosimos la chaqueta por los laterales.
Así que estás contento con el ajuste de la chaqueta: ahora puedes coser los lados. Puede alejarse de los dardos normales aproximadamente 1-2 cm y coserlos nuevamente, pero los dardos en forma de triángulo se pueden transferir: pellizque la tela a la distancia requerida de la costura anterior y asegúrela. Coser una pinza nueva a lo largo de la marca anterior a una distancia de aproximadamente 1 cm.
Coser una chaqueta de hombre
Para los hombres, una chaqueta es una parte integral de su guardarropa. Recientemente, cada vez se pueden ver más hombres con modelos ajustados y cada vez aparecen más tendencias de moda nuevas. Pero dejémoslo en manos de los diseñadores. ¿Qué hacer si tu hombre compró una talla demasiado grande en una tienda o, después de perder algunos kilos en el gimnasio, no puede usar una chaqueta para ir a trabajar porque le queda holgada? No te enojes.
La chaqueta de un hombre se diferencia de la de una mujer en que no tiene pinzas. Además, si quieres una versión clásica, no tendrás que coserlo a la cintura.
Cómo coser correctamente una chaqueta de hombre a la medida
Deberá suturar los costados y los hombros de la misma manera que se describe en la sutura de la versión femenina. No olvides que no hay pinzas en una chaqueta de hombre. Puedes hacerlos tú mismo si necesitas coser la prenda a la altura de la cintura. Para ello, cose un botón en la cintura y haz tú misma las pinzas en la zona desde el centro de la chaqueta hasta el final de la sisa en la parte trasera. Retire aproximadamente 1 cm de la costura trasera.
¡IMPORTANTE!
Tenga en cuenta que para coser una chaqueta de hombre a la medida, es decir, hacerla más pequeña, debe haber reservas adecuadas en las costuras. Por lo general, estas existencias de artículos confeccionados en la tienda son mínimas, por lo que debe tener cuidado al trabajar para no estropear la chaqueta.
¿Qué es mejor: que te lo suturen tú mismo o en un estudio?
Ya hemos dicho que también es posible llevar la chaqueta al estudio. Entonces podrá estar seguro de que el trabajo se realizará de forma profesional y quedará satisfecho con el resultado. Por supuesto, si elige un estudio probado donde trabajen especialistas calificados. Además, no tendrás que perder el tiempo en lo que otros pueden hacer. Pero entonces surge la cuestión del precio. Entonces, ¿cuánto cuesta hacer coser una chaqueta a un sastre?
¿Cuánto cuesta hacer coser una chaqueta en una sastrería?
Por supuesto, los precios fluctúan dependiendo de la ciudad en la que vivas, así como del estado original del artículo. Pero aquí tienes precios aproximados:
- coser mangas - desde 700 rublos;
- sutura de los lados - desde 600 rublos;
- cambio de costuras de los hombros: desde 800 rublos;
- coser a lo largo de la costura media de la espalda: desde 550 rublos.
Como puedes ver, los precios son muy asequibles, pero aun así, tú decides qué hacer con una chaqueta grande.Es probable que alguien no quiera pagar dinero por algo que puede hacer él mismo y al mismo tiempo mejorar sus habilidades de costura, lo que puede resultarle útil en el futuro.