Cómo acortar las mangas de la chaqueta

chaqueta de hombreLa mayoría de las chicas tienen en su armario una chaqueta pasada de moda. Para los hombres, una chaqueta con mangas demasiado largas. Mucha gente se apresura a tirar cosas para liberar espacio en sus armarios. Sin embargo, unas sencillas manipulaciones ayudarán a cambiar la apariencia del producto. Con simples mejoras, puedes transformar una chaqueta vieja cosiendo las mangas.

Posibles opciones y herramientas necesarias.

Los artículos pasados ​​de moda o con mangas largas suelen quedar relegados al estante más alejado o desechados por completo. Hay varias formas de cambiar el largo de la manga. Con un enfoque competente y acciones precisas, puedes acortar los componentes de una chaqueta en casa.

Formas de acortar las mangas de la chaquetaSe utilizan varios métodos para acortar las mangas:

  • recortar centímetros innecesarios;
  • dobladillo;
  • enrollar.

Este producto da mucho margen a la imaginación de cada fashionista. Las niñas combinan chaquetas con estilos clásicos, casuales, femeninos e incluso deportivos.Un poco de imaginación y los materiales de costura necesarios te ayudarán a coser nuevos conjuntos y actualizar tu guardarropa.

Herramientas necesarias durante el proceso de trabajo:

  • hilos del color del producto;
  • imperdibles;
  • regla o medidor de costura;
  • tijeras;
  • tiza para marcar;
  • máquina de coser.

Cada método tiene sus propias características. Consideremos las posibles opciones con más detalle.

Cómo acortar mangas en casa.

Rollos en las mangas de la chaqueta.Hay varias formas de recortar centímetros innecesarios sin utilizar una máquina de coser. El método más sencillo aplicable en casa es el método del enrollado.. No requiere habilidades de corte ni costura, puedes hacerlo tú mismo.

Vueltas en las mangas de la chaquetaPuedes acortar el largo usando dobladillos.. Los puños están doblados varias vueltas. No te olvides de la camisa. Este método puede transformar fácilmente un producto de clásico a cotidiano. Este método es ahora muy popular y es un éxito en la moda masculina.

Hay otra manera: simplemente puede subir las mangas hasta la curva del codo o un poco más abajo. Una opción de fácil aplicación en casa. Ayudará no solo a acortar la longitud, sino también a transformar una prenda de vestir.

Las mangas de la chaqueta las cosemos nosotros mismos.

La chaqueta es la prenda más popular entre la ropa clásica y casual. En el vestuario de una persona que ocupa un puesto serio, siempre hay varios tipos. Si el producto resulta demasiado largo o simplemente desea actualizar su apariencia, puede doblar los centímetros adicionales.

Primero necesitas asegurar con alfileres.Antes de comenzar a trabajar, es recomendable darle la vuelta a la chaqueta, enderezarla con cuidado y asegurarla a lo largo de las costuras con imperdibles.. Esta medida es necesaria para evitar que la tela se deslice.También puedes planchar la tela con una plancha. Por razones de seguridad y para mantener una buena apariencia, el producto debe plancharse por la parte frontal (dependiendo del material).

Medir el largo de la chaquetaAntes de hacer las marcas necesarias, mida la longitud requerida de la manga con una regla o un medidor de costura. Después de tomar las medidas, medimos los indicadores del producto, de borde a borde, con tiza.

¡No lo olvide!

Para una costura correcta, es necesario dejar un margen de aproximadamente 1,5-2 cm.

Luego, siguiendo las líneas de puntos, cortamos la cantidad innecesaria de tela con unas tijeras y la sujetamos con alfileres. Finalmente, saltamos una línea en la máquina de coser. Unos sencillos pasos y un poco de tiempo ayudaron a transformar un producto antiguo.

Cabe señalar que este método es adecuado para prendas sin forro ni botones. Las opciones para trabajar con dichos productos se analizarán a continuación.

¡En una nota!

Para las niñas que quieran actualizar un poco su guardarropa, pueden hacer una manga 3/4. Para hacer un producto nuevo, puede quitarse las mangas por completo cosiendo las áreas de los hombros. El resultado es un artículo clásico de moda y siempre actual.

Dobladillo sin cortar

La forma más sencilla es acortar un componente de la chaqueta sin cortar el exceso de material. No es la forma más cómoda, pero sí una de las más sencillas.

Hilvanar la manga de una chaquetaPara hacer esto, mida la longitud requerida y anote la cantidad de centímetros innecesarios. La sección sobrante se dobla hacia adentro, se asegura con imperdibles o se cose. Para una curva más cerrada, puedes usar una plancha.. Luego se cose la costura en una máquina de coser. El método es inconveniente porque el interior a veces puede obstaculizar el uso de la chaqueta. Esta opción es adecuada para uso a corto plazo.

Acortar mangas con botones.

Acortar las mangas de una chaqueta con botones.La presencia de botones en las mangas dificulta mucho el trabajo en casa.La mejor opción sería contactar con un salón o estudio especializado para confiar este trabajo a un profesional. Pero puedes probar suerte por tu cuenta.

  1. Primero, mida la cantidad de centímetros adicionales. Después de las mediciones, es necesario hacer las marcas adecuadas para no olvidar los valores.
  2. Luego debes arrancar la manga en el área de los hombros. Es de este lado que se corta lo innecesario.. También es necesario arrancar con cuidado el revestimiento, si lo hubiera.
  3. Desde el lado del hombro, mida la cantidad requerida de centímetros adicionales y marque. No te olvides del margen de 1,5-2 cm. Para un mejor dobladillo, esta zona se puede planchar con plancha. Después del tratamiento térmico, se corta el exceso de material. Lo mismo se hace con el forro. Después de quitar la tela innecesaria, no está de más revisar el producto para asegurarse de que lo hizo correctamente y que tiene el tamaño óptimo.

Cuando la base esté lista, puedes comenzar el proceso de costura. En primer lugar, se cose el forro en el interior de los componentes de la chaqueta. Luego, la manga se une al hombro.

¡Referencia!

Este método es uno de los más fiables, a pesar de su alto nivel de complejidad.

Si no tienes las habilidades necesarias para hacer patrones y coser, es mejor recurrir a un profesional.

Cómo acortar una manga forrada

El principio de funcionamiento es similar al método anterior: primero se arranca la manga y luego el forro. Inmediatamente tomamos las medidas necesarias: qué longitud del producto se necesita, cuánto se debe acortar.

Se corta el exceso de tejido de la unión del hombro.Después de tomar las medidas, marque los parámetros en la tela de la chaqueta con una regla y tiza. Arreglamos la curva con imperdibles.. Realizamos acciones similares con el revestimiento. Corta con cuidado la tela innecesaria con unas tijeras. Luego cosimos la costura con una máquina de coser. Los tamaños requeridos están listos.En el interior de la manga corta hay un forro cosido. Los componentes de la chaqueta están casi listos. Ya solo queda coserlo al hombro.

Algunos consejos para un trabajo exitoso

  1. Antes de comenzar el proceso de trabajo, debe decidir la longitud requerida. La mejor opción es cuando las mangas llegan a la base del pulgar.
  2. A la hora de coser se recomienda dejar 1-2 cm extra, que en caso de avance incorrecto aportarán longitud adicional. Esto asegurará que el producto no termine siendo demasiado corto.
  3. Al elegir una opción para modelar una chaqueta, debes calcular tus fortalezas y habilidades con anticipación. Unos pocos pasos en falso pueden arruinar una prenda de vestir. Casi cualquier persona puede tomar medidas y trabajar con una máquina de coser mientras modela mangas por su cuenta. Acortar las mangas con botones es mucho más complicado. Si carece de las habilidades y habilidades necesarias, es mejor recurrir a una costurera profesional.

La chaqueta ha sido durante mucho tiempo la base del guardarropa masculino y femenino. Si encuentras una chaqueta vieja o de mangas muy largas, no debes apresurarte a tirarla. Un poco de maña, paciencia e imaginación ayudarán a modelar a la hora de acortar el exceso de tela en las mangas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño