Probablemente toda persona de negocios tenga en su armario una prenda como una chaqueta. Es este detalle del traje el que enfatiza su estatus y posición en la sociedad. Un hombre bien arreglado con una chaqueta formal siempre llama la atención e inspira confianza, logrando el éxito tanto en su carrera como en su vida personal. Pero conviene recordar que el buen ajuste y la apariencia del producto dependen no sólo de la calidad y el tipo de material utilizado. De gran importancia es el cuidado correcto y oportuno, en cuyo proceso el planchado es uno de los pasos principales.
Cómo planchar una chaqueta: elegir un método
Hay varias formas de ordenar tu chaqueta y suavizar cada detalle de tu ropa por tu cuenta:
- usando una vaporera especial;
- usando una plancha.
Cocer al vapor con un generador de vapor o una plancha con esta función es el método más eficaz, rápido y apto para todo tipo de tejidos.El potente chorro de vapor del generador de vapor no daña la superficie de la tela del producto y al mismo tiempo suaviza las curvas en lugares de difícil acceso.
¡REFERENCIA!
¡Se recomienda planchar una chaqueta con bordados o adornos únicamente con vapor!
Los vaporizadores eléctricos no son baratos, por lo que no todas las personas tienen la oportunidad de utilizarlos. En este caso, existe una forma más económica, pero no menos eficaz: cocinar al vapor en el baño. Para hacer esto, llene la bañera con agua hirviendo y coloque una chaqueta encima de una percha durante 30 minutos. Las puertas de la habitación deben estar bien cerradas para que el vapor envuelva completamente el producto.
¡IMPORTANTE!
Después de planchar con vapor en el baño, las cosas se mojan, por lo que es necesario secarlas inmediatamente después del procedimiento.
¿Es posible planchar una chaqueta con plancha?
Muchos tejidos con los que se confecciona la ropa no están destinados al planchado, ya que su estructura no soporta las altas temperaturas. Por lo tanto, antes de comenzar el proceso de trabajo, es necesario estudiar detenidamente la etiqueta, que contiene recomendaciones exactas para configurar el modo de temperatura de acuerdo con el material del artículo. Si la plancha está tachada, deberás utilizar un método de alisado diferente.
Cómo planchar una chaqueta en casa
Podrás planchar bien y rápidamente cualquier chaqueta si el proceso de trabajo es fluido y cómodo. Esto ayudará a planchar incluso la chaqueta de un niño que esté muy arrugada. Por lo tanto, antes de empezar a planchar, es necesario preparar adecuadamente:
- instale una tabla de planchar con un accesorio estrecho para mangas y otras piezas pequeñas;
- ármate con una plancha (preferiblemente con función de vapor);
- tenga a mano un pequeño trozo de tela de algodón o gasa;
- Prepara un recipiente con agua limpia.
Una de las reglas básicas para planchar una chaqueta es la ausencia de manchas o suciedad en su superficie.. Antes de comenzar a trabajar, debe inspeccionar cuidadosamente la ropa, ya que de esto depende no solo la apariencia del producto planchado, sino también su idoneidad.
¡ATENCIÓN!
Cuando se exponen a altas temperaturas, las zonas brillantes o las manchas viejas penetran profundamente en las fibras del tejido y se asientan firmemente en ellas. Posteriormente, es casi imposible eliminarlos. Por eso, antes de planchar, se recomienda limpiar en seco incluso las prendas limpias que hayan estado guardadas en el armario durante mucho tiempo.
Cuando la ropa esté completamente preparada para el trabajo, es necesario colocarla sobre una tabla y enderezar todas las piezas para eliminar los pliegues viejos que luego pueden arruinar la apariencia.
Cómo planchar correctamente una chaqueta: secuencia de acciones
Es muy difícil planchar correctamente una chaqueta para que te quede perfecta y tenga un aspecto impecable por tu cuenta. Para ello se ha desarrollado todo un sistema cuya implementación determina el resultado final y el éxito.
Se recomienda planchar la chaqueta en una secuencia determinada:
¿Qué se plancha primero?
Primero se planchan los bolsillos.. Antes de iniciar el proceso de trabajo, dé la vuelta al producto y limpie el contenido, incluidas las partículas más pequeñas de residuos restantes. Luego enderezamos bien la bolsa de bolsillo por ambos lados para eliminar arrugas y pliegues (puedes usar una gasa humedecida para hacerlo más fácil). Plancha el bolsillo por ambos lados y dale la vuelta.
¡IMPORTANTE!
Después de usar una gasa mojada, la tela se moja y se convierte en un lugar propicio para que crezca el moho.Para evitarlo, plancha la parte húmeda del bolsillo con un trozo de algodón seco.
Cómo planchar mangas de chaqueta
Estas partes de la chaqueta también se planchan por el reverso, pero requieren más atención y esfuerzo. La prenda resultante se coloca sobre un reposabrazos estrecho unido a la tabla de planchar. La manga comienza a cocerse al vapor a temperatura máxima, desplazándose gradualmente a lo largo del eje y moviéndose hacia la zona de los hombros.
¡REFERENCIA!
El brazalete se puede reemplazar con una toalla bien enrollada.
Cómo alisar cuellos, solapas, frentes y bordes
Estas zonas se pueden planchar tanto por delante como por detrás. Pero en el primer caso es necesario utilizar un forro o gasa humedecida para que la plancha no deje marcas en la superficie del producto. No se recomienda planchar botones ni tiras metálicas, ya que perderán color y dejarán marcas en la ropa.
Las solapas y el cuello son detalles importantes de una chaqueta que, cuando se arrugan, estropean el aspecto de la prenda. Estas piezas se deben planchar por la parte frontal, previa colocación de una gasa humedecida con agua sobre la tela. Los rincones de difícil acceso se deben pasar con la punta de la plancha utilizando vapor.
Cómo planchar correctamente una chaqueta según el tipo de tejido
Para poner en orden una chaqueta después de lavarla o estar mucho tiempo en el armario, habiendo planchado bien cada detalle, es necesario seguir no solo el orden de las acciones, sino también seguir ciertas reglas indicadas en la etiqueta de cada prenda. El régimen de temperatura y el propio proceso de planchado, de acuerdo con el material del producto, pueden variar.
- Lana o mezcla de lana.
La temperatura de una plancha caliente para este tipo de tejidos no debe exceder los 165°. Se recomienda planchar lana (media lana) utilizando una gasa humedecida y doblada en varias capas. Si la prenda no está completamente seca después del lavado, no es necesario mojar la gasa.
¡REFERENCIA!
La ropa hecha de lana puede estirarse o encogerse, así que no presione demasiado las costuras y los bordes del producto.
- Pana.
Este tipo de material requiere especial atención y paciencia. Es mucho más fácil planchar la superficie de la tela cuando está mojada. Es mejor hacerlo con una plancha tibia y no desde el exterior. También es de gran importancia la tabla, que debe tener una superficie blanda (a menudo se utiliza una manta). Plancha la chaqueta por el revés, en la dirección de la siesta.
¡ATENCIÓN!
La forma más fácil y eficaz de planchar pana es utilizar vapor. Simplemente llene la plancha con agua y active el modo vapor. Después de este procedimiento, la chaqueta de pana queda como nueva.
- Lino y algodón.
Esta chaqueta se debe planchar húmeda o con una gasa humedecida. Si no lleva forro, el producto se puede planchar a 230 °C por el reverso con una gasa humedecida. Si hay forro, es necesario que la temperatura coincida con su material, de lo contrario podría dañarse y la chaqueta perderá su hermosa apariencia.
- Seda natural.
A menudo, las prendas de seda no se planchan; esto se hace sólo cuando es absolutamente necesario. Luego debes seleccionar el modo “seda” o 150° en la plancha y pasar la servilleta sin teñir, humedecida o la tela suelta con la plancha de adentro hacia afuera.. También puedes cocinar el producto al vapor con vapor tibio.
- Poliéster.
Las prendas sintéticas se planchan muy raramente. Esto se hace solo con una plancha, ya que no es adecuado cocinar al vapor.Para seleccionar el modo correcto, debes leer las notas en la etiqueta del producto.
Cómo planchar una chaqueta en casa: algunos trucos
Para que la ropa luzca siempre como nueva y su dueño tuviera una apariencia cuidada, es necesario conocer algunas sutilezas en el proceso de planchado:
- No se recomienda guardar la chaqueta en el armario ni ponérsela inmediatamente después de plancharla. Es necesario dejar el artículo sobre el tablero hasta que se enfríe por completo. Entonces el producto tomará su forma.
- La luz al planchar para diestros debe caer desde el lado izquierdo, para zurdos, respectivamente, desde el derecho. Con la postura correcta, todos los defectos presentes son claramente visibles.
- Un producto con botones requiere cierto cuidado, ya que la superficie de los accesorios presentes puede dañar la suela de la plancha.
- Para tejidos con superficie vellosa, solo se utiliza planchado inverso., moviendo la punta de la plancha de arriba a abajo (en una dirección), entonces el producto terminado no tendrá torceduras en el exterior.
- Al mojar la gasa es necesario escurrirla bien para que no aparezcan zonas brillantes en el producto.
- Se recomienda planchar las prendas con dibujos y patrones solo del revés. Al alisar bolsillos u otros objetos pequeños desde el exterior, utilice una servilleta compactada.
- Puede deshacerse de las áreas brillantes de la tela utilizando tela de lana. Se debe colocar sobre una zona de la ropa y planchar.
Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a planchar tu chaqueta correctamente y a mantenerla impecable durante mucho tiempo. Para mayor claridad, también puede ver varios videos; sin embargo, aquí se presentan las principales recomendaciones.
Cómo planchar una chaqueta sin quemarla
Una etiqueta para chaqueta es una verdadera ayuda para todas las amas de casa.Indica las condiciones de temperatura que se pueden utilizar para un determinado tipo de material. Antes de comenzar a trabajar, es necesario leer las instrucciones de uso de la propia unidad. Existen estándares de calefacción de plataformas establecidos para cada tipo de tejido.
Las prendas de lana requieren un enfoque especial. Durante el proceso de planchado, no se debe dejar la plancha sobre la ropa durante mucho tiempo, ya que pueden aparecer manchas amarillas y posteriormente quemaduras. Las prendas que no están diseñadas para plancharse deben plancharse con una vaporera. Si sigue todas las precauciones durante el planchado, siempre podrá dejar una chaqueta hecha de cualquier tejido en excelente forma sin quemarla.