El disfraz entró en la vida humana como un atributo independiente. Camisa, jeans y chaqueta encima. El dueño de tal atuendo inmediatamente se vuelve elegante. Es necesario cuidar el artículo. ¿Pero qué hacer si se ensucia? No puedes lavarlo, porque la ropa se deformará. La limpieza en seco es cara. Veamos formas de cuidar tu chaqueta para que siga luciendo elegante.
Limpieza en seco
El método es muy sencillo, adecuado para eliminar partículas de polvo, hilos y otros residuos pequeños. Apto para uso diario. Para utilizarlo es necesario cumplir las siguientes condiciones:
- Coge un cepillo de producto y limpia la superficie de la chaqueta.
¡IMPORTANTE! Por conveniencia, es mejor colocar el artículo en un lugar duro. Podría ser una mesa, una tabla de planchar o algo similar.
- Repasa la prenda con un rodillo de tela. De esta forma podrás quitar la pelusa y darle al producto un “segundo aire”.
Después de los procedimientos, cuelgue el traje en un trempel para que quede nivelado. 2-3 horas son suficientes.
Lavado húmedo
Si la suciedad no se puede eliminar con la limpieza en seco, entonces deberá utilizar un lavado húmedo. Enumeramos métodos que pueden ayudar.
Método 1. Solución jabonosa:
- Rallar con un rallador fino;
- Eche las virutas resultantes en agua tibia;
- Limpie el área contaminada con un paño suave;
- Enjuague el área;
- Se necesitará un trapo limpio para secar la chaqueta.
Método 2. Patatas:
- Lavar las patatas y cortarlas por la mitad.
- Tres de ellos contaminación.
- Repasamos estos lugares con una esponja, después de sumergirla en agua limpia.
Limpieza en seco
Aquí no estamos hablando de un procesamiento profesional de cosas, sino de una pequeña instalación doméstica.
Para utilizar esta herramienta, siga uno de los consejos.
Método 1
Se debe verter 1 litro de agua fría con una cucharada de amoníaco. Sumerja una toallita (algodón) en la solución. Caminamos por zonas contaminadas. Después es necesario utilizar un paño seco. Luego seque el producto.
¡IMPORTANTE! La ropa al aire libre perderá inmediatamente su olor y se secará rápidamente. Puedes secarlo en el interior, pero no es aconsejable.
Método 2
- Llene el recipiente con vinagre y agua en una proporción de 1:2;
- Caliéntalo un poco;
- Sumerja un algodón en la mezcla resultante;
- Tratamos la zona problemática.
Método 3
Los kits especiales están diseñados para limpiar ropa exterior sin fines adicionales. Siga las instrucciones que vienen con el kit.
Lavable en la lavadora
Una lavadora no es la mejor opción para lavar chaquetas. Sólo unos pocos de ellos pueden ser tan refrescantes. Consideremos qué productos se pueden ordenar de esta manera.
Ropa confeccionada con tela suave. Estos incluyen una chaqueta para niños o una chaqueta para mujer. Para evitar un resultado desagradable, debes seguir las recomendaciones del fabricante de ropa.La etiqueta contiene información sobre a qué temperatura se debe lavar y si se puede lavar. Algunas chaquetas sólo se pueden lavar a mano.
Si tienes un producto que se puede tirar a la lavadora, entonces sigue estas recomendaciones:
- Elija la temperatura mínima del agua (entre 30 y 40 grados);
- Utilice modos especiales y un número mínimo de giros;
- Secar el producto en una percha;
- 2 Cuidado de diferentes materiales.
Características del cuidado de diferentes tejidos.
No todos los materiales se pueden lavar o limpiar utilizando los métodos descritos anteriormente. Un enfoque individual es importante para los siguientes tipos:
Cuero
Mezcla jabón líquido, amoniaco y agua. Remoja un paño en la mezcla y limpia el área sucia.
¡Importante! Para evitar dañar la piel, conviene utilizar herramientas no afiladas. Es aceptable un paño suave o algodón.
Ante
No se permite la limpieza en lavadora. La gamuza no tolera el agua, por lo que solo se requiere lavado en seco. También puedes limpiar con un cepillo para gamuza.
Las manchas en gamuza se pueden eliminar mediante los siguientes métodos:
- Se aplica amoniaco a la esponja y se realiza la limpieza;
- Diluir 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en 200 ml de leche.
Las superficies muy contaminadas se pueden limpiar con champú para zapatos de gamuza. Se prepara una solución y se aplica con un cepillo sobre la tela.
Lana
El tejido más "elitista". Lo ideal es limpiar en húmedo con poca humedad. La lavadora no es una excepción. Se puede lavar, pero a la temperatura más baja y sin centrifugar.
¡Importante! El agua caliente arruinará la tela y la chaqueta. Vale la pena recordar que dicha chaqueta requiere un manejo cuidadoso. Las sustancias agresivas también están contraindicadas.
Puedes limpiarlo con agua tibia y jabón. Las manchas se quitan con sal, patatas y vinagre.
Eliminación de manchas de diversos orígenes.
Los propietarios de chaquetas pueden encontrar los siguientes tipos de manchas:
Lugares grasosos
Cuando la ropa de abrigo se usa durante mucho tiempo, se produce el proceso de salazón y pierde su aspecto original. Puedes solucionarlo de la siguiente manera:
- El artículo se coloca sobre una superficie dura. La condición principal es que sea suave;
- Seque el algodón con gasolina y aplíquelo en los lugares donde se vean las manchas;
- Prepara una mezcla de amoníaco. Para ello, tome un litro de agua por cada cucharada de alcohol. Limpie a fondo las áreas que se hayan limpiado previamente;
- Plancha las zonas donde anteriormente había manchas.
¡Nota! Necesitas planchar con una gasa.
En 5 horas la chaqueta se secará y el olor a combustible desaparecerá.
Mancha de grasa
El área problemática se espolvorea con sal y se frota hasta que desaparece la mancha. Si la chaqueta es de seda, utiliza una mezcla de sal y amoniaco.
Bayas y frutas
El agua caliente es ideal para tratar este tipo de manchas. También puedes utilizar leche caliente o agua oxigenada diluida en agua. (una cucharadita de peróxido por medio vaso de agua). Luego enjuague el área con agua fría.
Consejos y consejos de cuidado.
- Después de cada uso de la chaqueta, ésta debe limpiarse. Brocha y rodillo;
- Elimina las manchas inmediatamente después de que aparezcan. Los frescos son más fáciles de quitar y aún no han entrado en la tela;
- Para el almacenamiento a largo plazo, es mejor abastecerse de una funda;
- Es mejor llevarla a la tintorería si la chaqueta está hecha de tela lujosa o no estás seguro de poder limpiarla tú mismo.
Ahora ya sabes cómo cuidar tu chaqueta. Este no es un procedimiento complicado. Y muchas veces no es necesario correr a la tintorería para coger la ropa. Las manchas son fáciles de quitar, lo principal es quitarlas a tiempo.
No me arriesgo a limpiar cosas caras en casa y los trajes de mi marido no son baratos. Utilizo los servicios de la tintorería Bianca, incluso a un cliente tan exigente como yo le gusta todo, es especialmente conveniente cuando vienen a casa y recogen todas las cosas. y luego se devuelven limpios y planchados.