Una chaqueta es una prenda de vestuario unisex, popular y amada no solo por los seguidores de la ropa de estilo empresarial, sino también por otras personas con estilo a las que les encanta vestirse bien. A menudo, las chaquetas están hechas de tela que se arruga fácilmente y requiere un cuidado especial; planchar las arrugas de una tela de este tipo no será fácil, especialmente si no se tiene experiencia. Hay una salida: solo necesitas vaporizar bien la ropa.
Lo que necesitas para cocinar una chaqueta al vapor en casa.
De hecho, todo lo que necesitas es vapor. Puede comprar equipo especial para el cuidado de la ropa: un vaporizador. Es adecuado no sólo para dar forma a chaquetas, cárdigans y chalecos, sino también para todos los demás tejidos que se arrugan y arrugan fácilmente.
¡En una nota!
Si no desea comprar un dispositivo especial para cocinar vapor, puede elegir una plancha con una función similar ya incorporada.
Estos modelos son bastante populares y se encuentran a menudo en el mercado, son muy fáciles de usar: basta con verter agua en un tanque especial y presionar el botón de vapor.
Cocer una chaqueta al vapor en casa: las mejores formas.
Ofrecemos varias formas efectivas de cocinar al vapor una chaqueta en casa:
- No habrá problemas con la vaporera. Cuelgue la chaqueta en una percha en el lugar donde le resulte más conveniente comenzar a procesar y vaporice todas las áreas problemáticas. No hay necesidad de apresurarse, ya que todavía no será posible acelerar el proceso manualmente. Si tocas la tela con las manos, puedes dejar nuevas arrugas.
- Para vaporizar con una plancha, necesitarás una tabla de planchar o cualquier otra superficie plana sin desniveles. Abre la chaqueta y colócala con el forro hacia abajo. Enciende el modo vapor y plancha con cuidado todos los pliegues: es mejor empezar por la espalda y terminar por las mangas y solapas.
- Si no tienes vaporera o plancha con esta función, pero necesitas planchar de forma urgente y eficaz, existe otra opción. Prepare un baño caliente durante 10 a 15 minutos o báñese en una cabina de ducha abierta. Este tiempo es suficiente para que toda la habitación se llene de vapor caliente. Después de eso, lo más rápido posible, lleve la chaqueta al baño en una percha y espere otros 5 a 10 minutos; el vapor caliente alisará todos los pliegues.
La forma más sencilla es la primera. Sin embargo, en casos de emergencia, también se puede utilizar este último.
Cocer una chaqueta al vapor usted mismo: instrucciones detalladas
Incluso si nunca antes ha ordenado sus chaquetas usted mismo, está bien: si sigue todas las reglas de seguridad, la probabilidad de quemar o dañar la tela generalmente densa es pequeña.
Cómo vaporizar una chaqueta con una plancha:
Para vaporizar una chaqueta con una plancha, siga las instrucciones:
- Busque una superficie dura, preferiblemente lisa y sin irregularidades notables.En ausencia de una tabla de planchar: una mesa, un puf duro, varios taburetes y un piso limpio.
- Mire la etiqueta en el cuello o el forro; allí se indicará la temperatura óptima para planchar. Colócalo sobre la plancha.
- Si la plancha tiene función de vapor, llena el depósito con agua y espera. Si no existe tal función, puede rociar un poco la tela con agua de un atomizador doméstico antes de usar el dispositivo.
- Desabrocha tu chaqueta y colócala con el forro hacia abajo. Debes empezar a planchar desde atrás. Luego - bordes con solapas, las mangas duran.
- No te lo pongas inmediatamente, deja que la tela se enfríe durante al menos cinco minutos.
La marca de la plancha y su costo no importan, solo importa la habilidad que se adquiere después de uno o dos intentos.
Consejos prácticos sobre cómo vaporizar una chaqueta en casa.
Ofrecemos algunos consejos que simplificarán enormemente su trabajo o lo harán innecesario:
- Trate de no dejar que su ropa llegue al punto en que no se pueda planchar sin vapor. Utiliza perchas, intenta coger el hábito de volver a colocar la ropa en su sitio.
- Compra una botella rociadora pequeña si no necesitas una plancha de vapor. Son baratos y más eficaces que los aerosoles bucales. No almacene agua en ellos durante varias sesiones de planchado; se estancará y tendrá un olor desagradable persistente. Lo mejor es enjuagar el recipiente después de cada uso.
- No mantenga la fuente de vapor cerca de la tela por mucho tiempo. El vapor es agua en estado gaseoso y su exceso puede humedecer tanto la chaqueta que la alta temperatura no la secará.
- Lo mismo ocurre con el método del baño lleno de vapor. Mire el tiempo, de lo contrario la tela simplemente se mojará y se cubrirá con pliegues adicionales debido a la humedad, que se arrugarán bajo su peso.
¡Importante!
Para evitar quemarse, no olvide las precauciones de seguridad al utilizar la plancha y la vaporera.
¿Dónde es mejor vaporizar una chaqueta: en casa o en la tintorería?
Los servicios de limpieza en seco son relativamente económicos y pueden resultar muy útiles para una persona con espacio limitado en el hogar o presión de tiempo. Para los padres de varios escolares, puede resultar mucho más rentable recurrir a especialistas, al igual que un hombre o una mujer que tiene muchas de estas prendas de vestuario.
Cuando las condiciones económicas te permiten llevar las cosas a la tintorería con regularidad sin experimentar inconvenientes, entonces esta es una excelente solución.. En una institución especial, el procesamiento se lleva a cabo a un alto nivel, utilizando tecnología. En los casos en que esto no sea posible, no se enoje: aproximadamente después de la tercera vaporización en casa, el resultado no será peor.