Una chaqueta es un atributo del estilo empresarial. Destaca las ventajas de la figura y oculta sus defectos, indica el gusto y la riqueza de un hombre. Pero del buen estilo al desorden sólo hay un paso, y las reglas que se aplican a la ropa exterior de cualquier estilo te ayudarán a evitarlo.
¿Cómo debe quedarle una chaqueta a un hombre?
Demasiado largo reduce la altura, corto es señal de mal gusto. Uno ancho te hace parecer gordo y desordenado, mientras que uno estrecho restringe el movimiento. Una chaqueta bien elegida se adapta a tu figura como un guante, sin estirarse ni hundirse en ninguna parte. Proporciona comodidad y no limita la movilidad. ¿Cómo lograr este resultado? Solo necesitas concentrarte en los parámetros básicos.
Por longitud
El borde inferior del piso, ubicado al nivel de los nudillos de las manos relajadas, se considera de buena forma. Pero si no estamos hablando de clásicos de negocios, sino de un blazer, entonces puedes concentrarte en el largo de la manga: no más corta que ella.
Centrándose en la parte posterior de la chaqueta, a menudo recomiendan "cerrar las nalgas", lo cual no es del todo cierto, ya que la máxima apertura posible de la línea de las piernas permite ajustar visualmente la altura del hombre hacia arriba. Pero el impulso de exponer completamente los pantalones no encontró respuesta en el mundo de los negocios: las faldas necesariamente cubren el cinturón, incluso si el caballero está sentado, esto es un axioma. Entonces, ¿dónde buscar? A la altura del traje.
Se considera que la opción óptima y más ventajosa es una línea que convencionalmente divide por la mitad la distancia desde el cuello hasta el borde inferior de los pantalones.
Si la chaqueta es más larga, existe el riesgo de acortar visualmente las piernas. En definitiva, alarga los brazos. Ambas opciones hacen que la silueta sea borrosa, incómoda y la ropa exterior parezca como si se la hubieran quitado del hombro a otra persona.
Ancho de hombros y pecho
La chaqueta adecuada debe enfatizar la masculinidad, una de cuyas manifestaciones es el tamaño de los hombros. No se cae ni sobresale. El cuello se ajusta perfectamente al cuello y la costura del hombro sigue completamente los contornos naturales sin sobrepasarse. Si la naturaleza ha dotado a un hombre de hombros estrechos o inclinados, la deficiencia se compensa con hombreras adecuadas, cuya presencia no se puede adivinar sin examinar la ropa desde el interior.
A la hora de comprar en una tienda, se debe dar preferencia a los modelos que, cuando se abrochan, dejan pasar la palma entre el suelo y el torso. En el mismo caso, cuando se desea más libertad de movimiento y lo “ideal” parece ser una culata que permita pasar el puño, es mejor recurrir a los sastres: ellos podrán realizar sus planes sin comprometer la silueta. .
Longitud de la manga
Una chaqueta que cubra la muñeca pero deje la mano libre es un requisito de etiqueta empresarial.
La base de la mano, o más precisamente, la zona de la articulación de la muñeca, es el punto más bajo de la manga de la chaqueta en el brazo relajado. Esto está aproximadamente entre 1 y 2 cm por encima de la línea delineada por el borde del puño de una camisa que le quede bien.
Por silueta
Sin flacideces, protuberancias ni pliegues. Si se cumplen los requisitos y los deseos en cuanto a ancho de hombros, ajuste y largo, la chaqueta se elige correctamente. Visto desde un lado, se debe prestar especial atención a las ranuras, si las hay. Un corte abierto indica ropa excesivamente ajustada.
¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! Una chaqueta ajustada enfatiza favorablemente las ventajas de la figura de los hombres delgados. Si tienes una constitución atlética, una chaqueta semiajustada te proporcionará suficiente libertad de movimiento. Los defectos de una figura corpulenta quedan bien ocultos por un corte recto.
Los errores más comunes, problemas al ponerse una chaqueta.
No te preocupes si la parte delantera es un poco más larga que la trasera: la "horizontalidad" lateral no es de fundamental importancia. Pero visto desde delante o desde atrás, los dobladillos de la chaqueta deben estar al mismo nivel y ser simétricos.
El cuello de la ropa exterior debe ajustarse al cuello sin espacios. Las solapas de la chaqueta están a los lados. Si abrocharse el botón superior hace que se abulten, entonces el modelo no se adapta a tu figura.
La espalda de una chaqueta bien confeccionada se distingue por la ausencia de pliegues horizontales o inclinados, lo que indica una tensión excesiva en la tela. Las ondas verticales son aceptables si la ropa exterior está desabrochada, pero deben desaparecer cuando se abotonan los lados. Se presta especial atención a las aberturas de ventilación: los cortes abiertos o que forman un pliegue de tela no previsto en el diseño indican la incompatibilidad de la silueta con la figura.
Las mangas son siempre rectas, sin surcos ni ondas.Si la manga está deformada debajo de la costura del hombro, entonces los hombros de la chaqueta son demasiado anchos. Las ondas en la espalda con los brazos relajados son una clara señal de un corte inadecuado.
Independientemente de la cantidad de botones, el dobladillo de una chaqueta abotonada no debe estirarse. Los pliegues en forma de X que se encuentran en el abdomen indican una talla de ropa pequeña. Hay excepciones a esta regla, pero son sólo para hombres delgados. Si eres deportista y estás bien alimentado, si te encuentras con ese problema, debes elegir una chaqueta 1 o 2 tallas más grande.