La ropa de hombre con estilo, al igual que la ropa de mujer, requiere el cumplimiento de ciertas reglas y requisitos. Trajes, suéteres, chaquetas y camisas: todo debe combinarse armoniosamente entre sí en longitud y volumen, color, patrón y textura de las telas.
Si el largo de la chaqueta o las mangas está incorrectamente desequilibrado, la persona se ve descuidada y ridícula, desordenada y divertida. Hay varias reglas importantes que todo hombre debe conocer y cumplir al comprar ropa en una tienda.
Longitud de manga de chaqueta estándar clásica
Una de las reglas más importantes es la relación entre el largo de las mangas de una chaqueta y una camisa..
Si se observa la proporción correcta, un hombre lucirá elegante y presentable. Si ignoras estas reglas, puedes arruinar por completo tu apariencia y crear una opinión negativa sobre ti mismo, dando la impresión de ser una persona descuidada y estúpida.
La longitud óptima de las mangas de una chaqueta de hombre se determina de forma muy sencilla:
- Debes bajar el brazo extendido.
- Asegure el brazalete con la otra mano.
- Mide el espacio entre el puño de la camisa y la chaqueta.
La manga de la camisa no debe sobresalir de debajo de la chaqueta más de 1,5 a 2 cm.
Si el puño de la camisa llega a la base del pulgar, entonces la chaqueta debe terminar ligeramente por encima de este nivel, pero no más de 2 cm.
Esta regla se aplica a las chaquetas o chaquetas deportivas tradicionales, clásicas y de moda.
chaqueta con camisa
Al comprar un blazer moderno con una camisa, debe prestar atención a la combinación armoniosa de las longitudes de los productos entre sí. Se permite un pequeño margen de largo en la manga de la camisa. Cuando está desabrochado, el puño de la camisa no debe quedar por debajo de la mitad de la palma.
Hay dos opciones para determinar la longitud correcta de las mangas de una chaqueta.
- Opción clásica.
Cuando los puños de una camisa asoman un poco por debajo de las mangas de una chaqueta. Esta opción está recomendada para quienes tienen brazos largos y manos grandes. La manga larga de la chaqueta suavizará la desproporción de la figura. Está estrictamente prohibido cubrir completamente los puños de la camisa con las mangas largas de la chaqueta, ya que el traje lucirá grande, torpe y holgado.
- Opción moderna.
Esta opción proporciona mantener la relación de longitud óptima, cuando el puño de la camisa sobresale significativamente de debajo de la chaqueta, pero no más de 2 cm. Si esta brecha aumenta, parecerá que el traje es demasiado pequeño y no elegido para la altura. Esta regla debe observarse con especial atención en los hombres altos, ya que una proporción incorrecta del tamaño de las mangas enfatizará una gran altura, haciendo que la figura sea incómoda.
con un suéter
Al usar un suéter de punto o de punto sobre una camisa, es importante conocer la combinación correcta de tamaños de mangas.Aquí funciona el mismo principio que en la versión clásica con chaqueta. El puño de la camisa no debe sobresalir más de 1 cm por debajo del suéter.
Pero hay opciones cuando un hombre usa camisa, suéter y chaqueta al mismo tiempo.
En este caso, puede cumplir con una de las siguientes reglas:
- disposición secuencial de longitudes: una manga larga de una camisa, un poco más corta que un suéter, luego una chaqueta;
- La disposición de las mangas en dos capas: una camisa, luego una chaqueta y el suéter está al mismo nivel que la chaqueta y no sobresale.
¡CONSEJO! Al comprar un jersey o suéter para hombre, debes controlar el ancho del puño. Así es, cuando un puño tejido sujeta suave pero firmemente la muñeca de una persona y no cae por el brazo.
con un abrigo
El largo correcto de manga para un abrigo o chaqueta - Es una necesidad vital porque protegen tus manos del frío y la lluvia. La opción correcta es un largo que cubra la camisa 1 cm. Es imperativo asegurarse de que cuando baje las manos, los bordes del traje se superpongan ligeramente al borde superior de los guantes. Las mangas demasiado largas del abrigo parecen indignas, privando a la ropa de pulcritud y al hombre de elegancia.Cuando los puños de la camisa asoman un poco por debajo del abrigo, esto no es un error fundamental. Pero cuando las mangas de la chaqueta también se ven, ¡esto ya es una negligencia inaceptable, que causará un daño significativo a la imagen del hombre!
Esta regla se aplica no sólo a los abrigos, sino también a las chaquetas, abrigos cortos de piel, impermeables o abrigos de piel de oveja.
No cometemos errores
Al comprar ropa de hombre, muchas personas cometen errores de estilo que estropean en gran medida la apariencia de un hombre, dándole a la imagen un carácter suelto y descuidado.
Mucha gente comete estos errores:
- compran artículos baratos y de baja calidad que no les quedan bien;
- compran trajes de colores llamativos, lucen cómicos y frívolos;
- elija telas baratas de baja calidad;
- combinar incorrectamente los colores de la ropa;
- la longitud se elige incorrectamente;
- No haga coincidir la longitud del producto con los parámetros y características de su figura.
Al elegir ropa en la combinación correcta de color, longitud y textura de las telas, un hombre siempre puede lucir elegante y con estilo, dando la impresión de una persona exitosa e inteligente. Una apariencia presentable cambia la opinión de los demás sobre una persona.
Una persona vestida adecuadamente inspira confianza y respeto; comienzan a confiarle tareas responsables que contribuyen a un rápido avance en la carrera profesional que conduce a las alturas del poder y la riqueza.