Algunas prendas de vestuario son universales y se adaptan a casi cualquier estilo y ocasión. Estos incluyen una chaqueta y un blazer. A primera vista, los productos parecen iguales. En este artículo descubriremos cuál es la diferencia entre ellos: en aplicación y propiedades básicas.
¿Qué es una chaqueta y un blazer?
Chaqueta de sport - un elemento de ropa exterior, parte de un disfraz. Un tipo de chaqueta ligera que se abrocha con botones, normalmente de tela. Los hay de abotonadura sencilla y cruzada.
El corte es complejo y tiene varios componentes necesarios:
- Las solapas son solapas en la parte superior y vienen en diferentes formas: recta, en punta y chal. Varían estilísticamente;
- Ojal: un pequeño corte en la solapa, un detalle opcional;
- Botones: la línea de decoración comienza donde termina la solapa, el número depende del tipo de corte: de 1 a 4. El superior no suele estar abotonado;
- Manga larga con botones: 3-4 detalles en la parte inferior, pueden ser decorativos o tener la opción de desabrocharse;
- Bolsillos laterales: decorativos (modelos deportivos) o regulares, cumpliendo sus funciones; en algunos productos están cosidos deliberadamente;
- Bolsillo en el pecho. Elemento decorativo. Se enciende únicamente para colocarle una bufanda;
- Las ranuras son pequeños cortes en la parte inferior del producto, a lo largo de las costuras.
Chaqueta – Modificación simplificada de la chaqueta.
El producto se puso de moda a partir del equipamiento de los marineros: inicialmente era una chaqueta ligera que protegía del viento y del frío. Parecía elegante, añadiendo ociosidad y solemnidad a la ropa. Perdió su especialización en el siglo XIX y se estableció firmemente en la moda como una alternativa deportiva simplificada a la clásica chaqueta de corte complejo. Características distintivas del producto: corte más sencillo, color azul oscuro específico y grandes botones dorados. Después de la popularización, se convierte en una prenda de vestir para los miembros de los círculos aristocráticos. Se usa en discotecas cerradas especializadas, en recepciones y fiestas. Los símbolos del club servían como decoración: las rayas estaban ubicadas en la parte frontal superior del producto o grabadas en los botones. Un ejemplo clásico de combinación: un modelo de color oscuro y pantalones de colores claros. La prenda debe tener bolsillos de parche y ventilación.
Ha sufrido algunos cambios en la moda moderna. El producto no tiene por qué tener un tinte azul oscuro: puede ser verde oscuro, burdeos o carmesí. IMPORTANTE que esté cosido exclusivamente de un material monocolor, a diferencia del original. Los botones pueden ser chapados en oro o plata. Combina con pantalones de franela y algunos estilos de jeans. Dado que originalmente se utilizaba como ropa para actividades al aire libre o deportes, el tejido elegido es de alta calidad y duradero. Utilice pana o lana ligera.
Diferencias
- La chaqueta es una opción más clásica. Adecuado para negocios, estilo formal. Blazer es una variación ligera, con un corte más holgado y sencillo. Parecerá inapropiado en un código de vestimenta de negocios. Se utiliza como ropa holgada para el uso diario, estilo casual y recreación activa.
- Tejido: Para la chaqueta se eligen materiales de mayor calidad y más caros. A veces se cose de tela con varios patrones y adornos. El blazer es un tejido más económico y ligero, SIEMPRE monocromático.
- Botones: Para la chaqueta se utilizan botones sencillos, que DEBEN combinar con el color principal. Al coser una chaqueta, se adorna con botones coloridos y llamativos.
- Ranuras: en la parte trasera de la chaqueta, en los laterales de la chaqueta.
- Parche y varios símbolos en la chaqueta.
- La chaqueta NO ES APTA para las estaciones más frías: finales de otoño, principios de primavera, invierno. La combinación con pantalones de materiales gruesos quedará ridícula.