burka

Burka (velo, burka) es la vestimenta tradicional de las mujeres en los países musulmanes. Este elemento del guardarropa de una dama es una bata larga con mangas postizas y una redecilla especial que cubre el rostro de la niña. El velo se usa con mayor frecuencia en los países de Medio Oriente y Asia Central.

burka

@niqab_aswad

El nombre en sí, "burka", tiene raíces persas. Inicialmente, esta ropa cerrada la usaban no solo las mujeres, sino también los hombres.

La primera mención del burka se remonta al siglo XV, pero existe la posibilidad de que haya aparecido mucho antes. Al principio, los habitantes de Oriente Medio y los países asiáticos llevaban el velo únicamente para protegerse de los fuertes vientos secos y la arena. Sin embargo, desde 1876, cuando el Imperio Ruso conquistó los países asiáticos, las mujeres comenzaron a usar el burka para que sus rostros y cuerpos no pudieran ser vistos por extraños, especialmente hombres de otras religiones.

En 1927, tuvieron lugar en Uzbekistán acciones masivas del gobierno soviético contra el uso de ropa nacional y otras tradiciones islámicas por parte de las mujeres.Este comportamiento provocó una tormenta de indignación por parte del clero musulmán y de los partidarios del comportamiento islámico clásico. Los activistas soviéticos quemaron públicamente el burka porque creían que era una reliquia del pasado. Incluso a pesar de las protestas de las propias mujeres, las obligaron a descubrir la cabeza y los hombros.

Por supuesto, tales acontecimientos no podían pasar desapercibidos y sirvieron como el “nacimiento” del movimiento político-militar y religioso islámico Basmachi, cuyos representantes se oponían categóricamente al nuevo sistema. Para evitar que sus mujeres violaran la voluntad de Alá, los miembros de grupos separatistas provocaron terror contra sus propias chicas locales. Dos mil quinientas mujeres musulmanas fueron sometidas a violencia y asesinato por parte de sus propios compatriotas.

burka

@niqab_aswad

En Europa, el uso de burkas por parte de las mujeres también se considera salvaje. Así, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy prohibió legalmente en 2004 el uso del hijab en las escuelas francesas. La comunidad musulmana se opuso categóricamente a esto. Luego, en 2009, Sarkozy volvió a hablar con dureza sobre el uso de ropa larga. Dijo que viola la dignidad de la mujer, la priva de la autodeterminación y la separa de las relaciones sociales con otras personas. Un año después, se prohibió por completo la aparición de mujeres con burka en lugares públicos en Francia.

En Alemania, sólo los funcionarios públicos y los funcionarios públicos no pueden llevar burka. Según los residentes de la Alemania democrática, los empleados que se comunican con los ciudadanos de la república no tienen derecho a estar cubiertos.

Las autoridades belgas también han prohibido a las mujeres islámicas usar burka y niqab, una prenda que cubre completamente la cara y deja sólo una fina hendidura cerca de los ojos.La violación de esta ley se castiga con una multa o una semana de prisión.

Suiza y otros países europeos también consideran que llevar el velo es humillante para las mujeres.

Incluso en la Turquía musulmana se abolió el uso obligatorio de esta vestimenta tradicional. Mustafa Kemal, ex presidente de la República de Turquía, permitió a sus residentes vestir ropa nacional a su discreción.

Sin embargo, en algunos países del este las mujeres todavía no pueden salir de casa sin burka y niqab. Así, en 2019, tres niñas iraníes fueron acusadas de fomentar la prostitución y comportamientos antimorales, recibiendo 23 años de prisión solo por regalar flores a otras niñas en honor del 8 de marzo en el metro de Teherán sin llevar ropa nacional.

En Afganistán, la violencia y la humillación de las mujeres ocurren de manera constante. No sólo no tienen derecho a salir sin burka, sino que además son objeto constantemente de violencia física por parte de hombres y sus familiares. En 2015, un grupo de activistas desesperados, formado por veinte jóvenes, envueltos en burkas, salieron a las calles de Kabul para defender los derechos de las mujeres. Los activistas argumentaron que el burka es una reliquia del pasado y que cualquier representante del sexo justo tiene derecho a elegir. La reacción a esta protesta fue mixta y, lamentablemente, ¡nada ha cambiado todavía!

Me gustaría creer que llegará el momento en que los derechos de las mujeres musulmanas ya no serán oprimidos, y aquellas que quieran quitarse el burka y el hijab podrán hacerlo sin ninguna censura del público.

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
¿Cuál es la diferencia entre hijab y burka? El burka oculta casi todo, mientras que el hijab sólo oculta la cabeza de la mujer. Pero ambas cosas tienen como objetivo proteger a la mujer y su decencia en la sociedad. Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño