Es imposible imaginar el guardarropa de una persona moderna sin al menos un abrigo. El abrigo es cómodo, cómodo y a la moda. Puede convertirse en un acento brillante en tu imagen. Un abrigo bien elegido disimulará imperfecciones y resaltará la belleza de tu figura.
No tomes tu compra a la ligera. Piensa en todo hasta el más mínimo detalle. Es necesario tener en cuenta su tipo de cuerpo, con qué usará el producto y qué estilo de ropa seguirá. Si quieres que tu elección sea siempre relevante, apégate a los clásicos.
Hay muchos modelos que se diferencian en estilo, color y estructura de tejido. El abrigo se puede combinar con cualquier tipo de ropa, por ejemplo: con un traje formal, ropa deportiva y ropa de estilo casual.
Puede elegir un abrigo para la estación cálida (primavera o principios de otoño) de cachemira, jersey, terciopelo, etc., o puede elegir una opción hecha con materiales para la estación fría: finales de otoño o invierno, como lana, tweed, cortina, etc.
Tipos de abrigos de mujer.
Cuesta creer ahora que llevar abrigo solía ser un privilegio exclusivo de los hombres. Por primera vez, la versión femenina fue puesta de moda por la favorita del rey Luis XV de Francia, la marquesa de Pompadour. Añadió feminidad y elegancia al “abrigo” importado de España (de la palabra española para una capa espaciosa con capucha), remodelándolo a su gusto.
Abrigo guisante
Abrigo corto cruzado de corte recto. Tela: lana (tal vez con la adición de sintéticos). Érase una vez, el chaquetón formaba parte del uniforme de la Marina y servía como protección contra el mal tiempo, sin embargo, con el tiempo, este tipo de vestimenta ha sufrido algunos cambios.
Sin embargo, el cuello vuelto, que se puede abrochar de un lado o del otro (dependiendo de la dirección del viento), y dos hileras de botones (de metal o de madera) se mantuvieron sin cambios. Los bolsillos de parche a veces se reemplazan por bolsillos ribeteados (rectos o diagonales).
El color puede ser azul oscuro, verde oscuro, negro, blanco.
REFERENCIA: El chaquetón se adapta a cualquier tipo de cuerpo. El escote en V y el cuello desvían la atención de los hombros anchos.
Trenca
Abrigo corto. Ajuste holgado. Reconocible gracias a las trabillas de cuero con bisagras y a los botones alargados en forma de colmillos. Tiene capucha y bolsillos de parche. Al igual que el modelo anterior, el prototipo era el uniforme de la marina.
Estaban hechos de tela cepillada producida en la ciudad de Duffel, de ahí el nombre. Los colores son burdeos, verde oscuro, arena, azul oscuro.
La trenca sienta bien a mujeres con figuras esbeltas y con curvas. En el primer caso, enfatizará la línea de la silueta, en el segundo, ocultará los defectos de la figura.
¡IMPORTANTE! Controle la longitud de los hombros para evitar torceduras y seleccione la talla correcta.
Sofá
Abrigo clásico inglés largo de corte semi entallado. Debe su nombre al sexto conde de Chesterfield, que a principios del siglo XIX encargó a un sastre algo parecido a una levita.
Cubrir con uno o dos lados. Puede tener cierre oculto, solapas cortas; Viene con bolsillos con solapa, a menudo hechos de tela con diseño de espiga, a veces con cuello de pana o terciopelo.
REFERENCIA: El corte estricto es adecuado para ropa de oficina y de negocios informal. Se puede usar sin tacones.
Capullo
Un abrigo con forma de capullo. La característica principal es el ensanchamiento en la cintura y el dobladillo que se estrecha. También llamado de gran tamaño. Tiene una silueta suavizada y hombros caídos. Rara vez decorado con algo, le encanta el minimalismo.
Hay modelos sin cuello con escote redondeado, también con manga corta. Colores azul, beige, gris, rosa, negro, verde. Puedes elegir un estilo tanto para figuras delgadas como para figuras con curvas. Oculta bien las caderas anchas y excesivamente estrechas. Cualquier modelo se adaptará a personas altas y esbeltas.
¡ATENCIÓN! Para las mujeres de baja estatura, se recomienda elegir un modelo que llegue hasta las rodillas. Quedará bien con tacones.
capa
Un original abrigo en forma de capa sin mangas, algo parecido a un poncho. Se corta teniendo en cuenta el tipo de cuerpo trapezoidal. El cierre suele estar situado cerca del cuello. Las principales ventajas son la libertad de movimiento y la comodidad. Confeccionado en tejido denso con pelo o lana.
La longitud del producto puede variar. Apto para mujeres con cualquier tipo de cuerpo. Las líneas verticales fluidas ocultan perfectamente las imperfecciones.
¡IMPORTANTE! Aquellos con figuras curvilíneas deben elegir cuidadosamente el largo. Es mejor optar por una capa alargada sin cinturón.
Redington
Abrigo cruzado de estilo clásico.Silueta ajustada con ligero vuelo en la parte inferior. Me recuerda a una chaqueta alargada. Apareció por primera vez en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y se utilizaba para montar.
Tiene solapas amplias, bolsillos con solapa, ribete de terciopelo y cuello inglés. Destaca la fragilidad y feminidad de la imagen, a pesar de su laconismo y moderación.
¡IMPORTANTE! Asegúrate de que la falda coincida con el borde. Si el abrigo tiene un corte recto, entonces la falda debe ser recta. No está permitido llevar ropa de varias capas debajo.
Gabardina
Abrigo cruzado o sin pecho de varios largos. Corte recto. Cuello vuelto, tirantes, abertura, cinturón, trabillas en las mangas y canesú en la espalda.
Están cosidos de tela impermeable, ya que su principal tarea es proteger de la lluvia. Para las estaciones más frescas tiene un forro cálido. Puede ser con ribete de piel.
REFERENCIA: Adecuado para mujeres de cualquier altura y con figuras curvilíneas.
Sobretodo
Abrigo con dos lados de una silueta adyacente o recta. Con abertura y pliegue en la espalda. Tiene correa, tirantes y botones metálicos. Estilo militar, parece un abrigo militar. Material: tela gruesa.
Poncho
La capa calentita ideal para cualquier época del año. Puede ser con o sin mangas, con cinturón y capucha. Originalmente era una vestimenta tradicional india y estaba hecha de una sola pieza de tela con una abertura para la cabeza.
¡ATENCIÓN! Universal para todas las mujeres, independientemente de la forma del cuerpo.
Tipos de abrigos de hombre.
Existen diferentes tipos de abrigos de hombre. Los modelos se distinguen por su funcionalidad y practicidad. Un abrigo de hombre transforma la apariencia, dándole a la imagen sofisticación y sentido del estilo. El abrigo más elegante siempre ha sido y será el abrigo clásico, le sienta bien a hombres de cualquier edad.
¡Importante! La longitud del abrigo se selecciona en función de la altura. Al elegir, considere su estilo de ropa.
Crombie
Abrigo corto de estilo inglés con botonadura sencilla, cuello vuelto y cierre oculto. Lleva el nombre de John Crombie, quien comenzó a producir este estilo en 1941. Lacónico, caracterizado por un corte minimalista. Tejido: cachemira o lana. Puede ser una excelente adición tanto al estilo informal como al de negocios.
¡Importante! Los faldones del abrigo deben cubrir la chaqueta.
Balmakán
Abrigo corto de botonadura sencilla. Ajuste holgado. Con cuello vuelto y mangas raglán. El modelo es originario de Escocia y fue desarrollado para la caza. Cosido de lana gruesa. También se utilizan para la fabricación el tweed, el crepé y la pana.
Pardesu
Abrigo cropped de doble botonadura. El nombre proviene del francés “abrigo”. Popular entre los entusiastas de los automóviles.
Abrigo guisante
Abrigo corto cruzado con solapas grandes y botones grandes. Quizás con piel. Excelente protección contra los vientos helados. Para su producción se utilizan tejidos de lana suave. Adecuado para estilo informal y clásico.
Raglán
Un tipo de abrigo corto con cuello vuelto. La idea de la creación pertenece a Lord Raglan. Gracias a la manga especial, la forma de los hombros se perfila suavemente. Una característica notable es que no existe una sisa estándar.
Redington
Un abrigo de silueta ceñida, caracterizado por la ausencia de adornos y detalles innecesarios. Con pequeño cuello inglés, costuras verticales en relieve, rayas y logos en el pecho, botones metálicos en las mangas. Destinado a la equitación. Para la producción se utiliza lana con la adición de fibras de algodón.
REFERENCIA: Destaca las ventajas de un físico atlético. Se puede combinar con prendas de diferentes estilos.
Trenca
Escudo de origen militar. Apareció en el siglo XVIII y inicialmente sirvió como chaqueta de uniforme en la marina. Para la producción se utilizó lana de camello. Diferencias: capucha, botones con forma de colmillo de morsa, forro a cuadros, bolsillos con solapa. Indicado para hombres que prefieren un estilo informal.
Gabardina
Abrigo oversize cruzado con charreteras, puños con tiras, abertura y seis botones. Un tipo de Mac. Traducido del inglés como "gabardina". Hecho de lana, algodón, cuero. Fue popular durante la Primera Guerra Mundial. La gabardina se basa en un material con propiedades repelentes al agua. Color azul, negro, caqui. Elementos obligatorios: canesú, cuello vuelto, abertura en la parte inferior, forro de tela a cuadros.
Sobretodo
Abrigo cruzado con trabilla decorativa en espalda, puños en las mangas, dos hileras de botones metálicos y cuello amplio cerrado con solapas. Una vez que el uniforme de las fuerzas militares terrestres. Protegido de la nieve, las heladas y el viento. Anteriormente el material para su producción era una tela gruesa, ahora para su creación se utiliza tweed y cuero. Adecuado para hombres respetables.
REFERENCIA: No hay restricciones de edad.
Sofá
Abrigo de botonadura sencilla o cruzada, largo hasta media rodilla, de corte semiajustado y recto que perfila maravillosamente la figura. Bolsillos rectos en el pecho, solapas cortas. Gris o gris oscuro. A menudo con cuello de terciopelo. Se puso de moda en el siglo XIX.
¡ATENCIÓN! Los estilos cruzados pueden crear una silueta enorme. No recomendado para personas con tallas más grandes. El escote del cuello no debe ser más bajo que el escote de la chaqueta.
Polo
Abrigo corto americano clásico. Corte relajado, cuello inglés, bolsillos de plastrón y solapa de pico.En el siglo pasado se elaboraba con lana de oveja y camello. Usado para jugar polo. Preferible para amantes del estilo informal. Material: cachemira suave. Para la confección se utilizan tejidos ligeros.
REFERENCIA: Quedará bien y agregará solidez a un estilo oversized.
cobertor
Abrigo corto de botonadura sencilla. Ribete de terciopelo en el cuello. Bolsillos internos. El nombre proviene del inglés. "ropa de calle". Creado para montar y cazar. En la producción se utilizó tela duradera. En los puños y el dobladillo las costuras se cosieron hasta 6 veces. Los principales objetivos son la libertad de movimiento y la comodidad. Ahora los materiales son cachemira suave y tweed.
REFERENCIA: Destaca el ajuste de la figura. Un modelo atemporal.