Las bufandas son una parte universal del guardarropa de una mujer. Con su ayuda, podrás complementar tu imagen, añadir un toque interesante a un estilo de oficina estricto y, por supuesto, añadir originalidad a tu look cotidiano. Muy a menudo, las mujeres recuerdan los pañuelos ligeros en la primavera, cuando, después del gris del invierno, el alma clama por accesorios brillantes y "cálidos". Junto con las gabardinas y los abrigos ligeros que están de moda esta temporada, los accesorios para el cuello lucen extremadamente elegantes y femeninos.
Secretos de la combinación perfecta de bufandas y abrigos.
Las tendencias de primavera de 2019 volvieron a poner de moda los abrigos e impermeables en tonos beige claro. Los abrigos son esa parte del guardarropa que se adapta a todas las mujeres y que usan todos, desde jóvenes hasta mayores. En la mayoría de los casos, una gabardina o un abrigo es una prenda exterior hecha de tela del mismo color, y para que el uso diario de tal cosa no haga que parezca aburrido y monótono, es necesario tener varias bufandas en stock.
¡Importante! No te preocupes demasiado y aprende 100 formas de atar una bufanda. En la vida cotidiana, sólo 2 o 3 métodos pueden ser útiles, el resto serán inapropiados para ir a trabajar o pasear por la ciudad por la noche.
Muchas niñas creen erróneamente que una bufanda atada al cuello o echada sobre los hombros les hará parecer una azafata o les añadirá algunos años más. Por el contrario, cuando se usa en un look juvenil, una bufanda o pañuelo en la cabeza que se combine con éxito con un abrigo solo enfatizará la feminidad y la sofisticación de su dueño. Todo lo que queda es descubrir cómo combinarlos con el abrigo. Se debe tener en cuenta lo siguiente:
Material
El material del que está hecha la bufanda, el pañuelo o el pañuelo (bufanda francesa) juega un papel importante. A veces sucede que el accesorio en sí es inusualmente hermoso y agradable al tacto, pero definitivamente no hay nada con qué usarlo. Debajo de un abrigo o gabardina de primavera, conviene comprar productos de:
- seda ingrávida e inusualmente delicada;
- gasa y guipur translúcidos;
- popelina con una pequeña nervadura, que puede ser de doble cara, estampada o monocromática;
- damasco lujoso con o sin patrón.
¡Importante! Es mejor dejar las bufandas hechas de mohair, cachemira y lana gruesa para estaciones más frías que la primavera.
Color del accesorio
Después de seleccionar el material adecuado, debes decidir el color. Las siguientes recomendaciones ayudarán en este asunto:
- para no crear accidentalmente una imagen absurda y torpe, ya sea una bufanda o una gabardina (abrigo) debe ser colorida y multicolor;
- un clásico es la elección de guantes, bolso, tocado y pañuelo en el mismo esquema de color;
- para aquellos que quieran crear una imagen brillante, pueden elegir una bufanda y un abrigo del mismo color, pero en diferentes tonos (debajo de un abrigo burdeos, use un pañuelo de seda suave de color carmesí y viceversa);
- Los complementos con estampados, diseños o combinando varios tonos son perfectos para trenchs en colores clásicos y tranquilos.
¡Importante! Si la ropa de abrigo está confeccionada con tela estampada o texturizada, el accesorio que la complemente debe ser liso y monofónico.
Objetivo
Los pañuelos para el cuello, como cualquier otro complemento, tienen una finalidad que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo:
- para la decoración, además de broches elegantes o clips grandes, puede utilizar bufandas pequeñas;
- Si la bufanda también sirve como fuente adicional de calor, entonces no es necesario añadir ningún detalle para facilitar su uso.
¡Interesante! Se considera que una forma universal de atar, que complementará la imagen y cubrirá la línea del cuello y los hombros del viento fresco de primavera, es envolver una bufanda o bufanda doblada por la mitad (en un triángulo) alrededor del cuello. Los extremos se pueden atar con un nudo no demasiado fuerte y la tela suelta se puede enderezar, colocándola bellamente sobre el pecho o los hombros.
Para que un look cuidadosamente elegido no se convierta en un fracaso de moda, es necesario recordar que las bufandas largas y voluminosas solo son apropiadas cuando se usa un abrigo desabrochado. Las bufandas de cuello corto se usan exclusivamente debajo de una gabardina u otra prenda exterior. Pero una bufanda grande y ancha con bordes que cuelgan libremente se puede atar maravillosamente sobre un abrigo de primavera abotonado.