Muchas costureras se dedican fácilmente a trabajar con suéteres, gorros, manoplas o chalecos. Al mismo tiempo, los entusiastas del tejido desconfían de trabajar en proyectos de gran escala como ropa exterior para adultos. Por supuesto, hay muchos productos con patrones y patrones complejos, y la creación de tales cosas puede llevar bastante tiempo, lo que desalentó el deseo de hacer bordados durante mucho tiempo.
Sin embargo, le sugerimos que piense seriamente en tejer un abrigo con sus propias manos, porque esto seguramente la hará destacar entre la multitud de mujeres con chaquetas y prendas drapeadas. Además, A la hora de crear esta prenda, tienes la oportunidad de elegir todo exclusivamente según tus preferencias: desde el color del hilo y su composición hasta la forma y el estilo de los botones, broches o cremalleras.
Abrigos de punto de bricolaje para mujeres y niñas.
Por estilo, los abrigos de mujer modernos se pueden dividir en varios tipos:
- Clásico. Esta prenda de abrigo tiene un estilo bastante estricto, tejida en colores tranquilos y sin patrones expresivos.
- Con patrones. Estos abrigos se pueden decorar con trenzas, arans, trenzas y elementos similares. El hilo se selecciona liso o melange. Además, los productos con patrones incluyen tejer varias partes del producto con hilos multicolores.
- Un abrigo de silueta holgada o un abrigo oversize. Estas cosas generalmente sugieren que se las dieron a usted para que las use, y el propietario tiene dimensiones más impresionantes. Estos modelos tienen muchos admiradores y se recomiendan para mujeres delgadas.
- Longitud máx. Con estos abrigos, cuanto más largo mejor. Este tipo de cosas se adaptan a las niñas y mujeres más altas y delgadas.
Si todavía tiene miedo de emprender una tarea tan grandiosa de inmediato, le recomendamos que pruebe a tejer un abrigo para niños. Por supuesto, esto será relevante para aquellos que tienen una princesita rodeada de ellos. Como todas las cosas infantiles, no llevará mucho tiempo trabajar, pero el resultado te sorprenderá gratamente a ti, a la pequeña fashionista y a quienes te rodean.
¡Consejo! Lo más sorprendente es que casi cualquier modelo para adultos se puede convertir al tamaño de un niño. Para hacer esto, solo necesita ajustar el patrón de acuerdo con los estándares de los niños y tal vez hacer algunos ajustes en el patrón.
Agujas de tejer o crochet: cómo tejer un abrigo
Si normalmente estamos acostumbrados a pensar que Tejer Más adecuado para ropa ligera de verano, o pequeños complementos, entonces, por ejemplo, en el caso de un abrigo, no todo es tan sencillo. Ciertamente, Las prendas de crochet hechas con hilo de algodón seguirán pareciendo bastante aireadas en la estación cálida, pero con esta herramienta puedes lograr un tejido bastante denso. Un abrigo de este tipo será relativamente rígido y no se ajustará demasiado al cuerpo.
Abrigo de ganchillo
Si quieres tejer algo más suave, que recuerde más a un suéter largo, lo más probable es que debas prestar atención a una herramienta como agujas de tejer. A menudo, para tejer prendas de abrigo se utilizan hilos más gruesos y, en consecuencia, agujas de tejer de mayor diámetro.
Abrigos de punto
¡Atención! Cuanto más grueso sea el hilo y las agujas de tejer, menos ovillos necesitarás para hacer realidad tu idea. En consecuencia, un hilo más grueso con la misma composición ayudará a ahorrar algo de dinero.
Tejer un abrigo para mujer.
Un abrigo de punto agregará comodidad y suavidad a tu look, y también ayudará a corregir algunas características de una figura en particular. En la nueva temporada de moda, por ejemplo, son bastante relevantes los abrigos estilo poncho, que, como ninguna otra cosa, pueden eliminar visualmente algunos kilos de más. Y para aquellos con una figura media, hay espacio para deambular en una impresionante lista de modelos y sus diseños.
Selección de modelo, materiales y herramientas.
En este artículo veremos un maravilloso modelo de abrigo que se puede tejer con o sin cuello. Para trabajar en un abrigo tipo cárdigan de gran tamaño, puedes elegir hilos de cualquier color, así como uno de los patrones que figuran en la descripción. Hemos intentado preparar opciones para todos los gustos, por lo que solo debes seguir el progreso del tejido y modelar los detalles del producto. Y el resultado dependerá únicamente de la elección que hagas.
Opciones de abrigo tipo cárdigan de gran tamaño
Para trabajar en un producto talla S (44) necesitarás:
- 12 ovillos de hilo de mezcla de lana con composición 25/75 – lana/acrílico, peso/metro – 100 g/100 m;
- Agujas de tejer rectas o circulares (según tu preferencia) número 6.
Proceso de tejido
El modelo de abrigo anterior utiliza el patrón "Putanka". Puedes ver cómo lograr este efecto y algunas otras opciones en el Diagrama 1.
Patrón 1 – Varios patrones de tejido
Atrás
- Montamos 66 puntos, luego, tejiendo cada 6 puntos, agregamos un bucle simétricamente en ambos lados hasta 74 puntos.
- Es necesario tejer 63 cm hasta la sisa, luego cerrarla simétricamente en 4 puntos.
- Después de esto tejemos 25 cm y dejamos los 22 puntos centrales en las agujas. para el cuello, cerrando 22 puntos en los hombros. izquierda y derecha.
Estantes
A partir de dos ovillos diferentes tejemos dos partes a la vez en las mismas agujas de tejer.
- Marcamos 46p. por pieza, después de tejer 6p. agregue 2*1p. desde el exterior (resulta 48p.).
- Tejemos hasta la sisa 63 cm, cerrando 4 puntos.
- Después de esto tejemos otros 12 cm, cerramos 26 puntos. En el lado del cuello quedan 22 puntos.
- Tejemos otros 13 cm, cerramos el punto y cosimos las costuras de los hombros.
Mangas
- Tejido de arriba a abajo. Desde los bucles de borde (KP) en el hombro levantamos 5 puntos, luego desde la costura del hombro - 1 punto, en el otro lado del hombro - 5 puntos. Tejemos 1 p., al final agregamos 1 p de la sisa. Seguimos tejiendo hileras de hombros de esta manera hasta que todos los bucles de la sisa se transfieran a las agujas de tejer.
- Tejemos el CP agregado con un bucle de revés en el frente y con un punto de derecho en el reverso. A continuación tejemos disminuyendo un total de 30 puntos.
- Cuando quede una distancia de 5-6 cm hasta el final esperado de la manga, cambie las agujas de tejer por unas más finas. Tejemos de 5 a 6 cm, luego volvemos a las agujas número 6 y tejemos la misma distancia para la solapa. Cierra los lazos de las mangas.
Cuello
En este modelo esta pieza es opcional.
En el lado del cuello (cerrado 26 puntos) desde el panel frontal hacemos una sangría de 10 puntos, en agujas circulares montamos secuencialmente los bucles del frente, la espalda y el segundo estante desde el frente. Tejemos los bucles rectos para formar un cuello del largo que necesites.
Asamblea
Coser la espalda, el frente y las mangas con una sola costura. El olor será de unos 20 cm Coser botones o botones.
Patrón de abrigo de mujer
Tejemos un abrigo para niña.
Para las pequeñas amantes de la moda, hay una gran variedad de modelos de abrigos disponibles que puedes tejer con tus propias manos. Te presentamos bastante una opción sobria tanto en color como en diseño, que aún luce elegante e impresionante y que puede ser recreada por artesanas sin mucha experiencia en tejido.
Selección de modelo, materiales y herramientas.
Presentamos en la descripción las tallas para diferentes edades: 2-4-6-8-10 años.
Para tejer necesitaremos:
- Hilo con una composición de 55% acrílico, 25% poliamida, 20% mohair - 8-9-11-13-15 ovillos.
- Agujas de tejer rectas número 6 y 6,5.
- Habló adicional.
- 4-4-4-5-5 botones de 28 mm de diámetro.
Patrones utilizados al tejer: banda elástica en formato 2*2, punto del revés, patrón de fantasía y trenza de los patrones 2 y 3, así como un patrón en relieve según el siguiente patrón - 2p. punto revés + 4p. facial.
Densidad de tejido en 6,5 agujas de tejer:
– punto del revés: 10 cm*10 cm = 13p.*18p.;
– patrón de fantasía: 18 cm*10 cm = 26p.*18p.;
– patrón en relieve: 10 cm*10 cm = 13p.*18p.
Proceso de tejido
A continuación, mediante esquemas e imágenes con descripción, indicaremos el avance del trabajo y las características de este modelo particular de abrigo de punto para niñas de diferentes edades.
- para tejer respaldos Debes guiarte por el patrón y la descripción del diagrama 2.
Esquema 2 – Espaldas de abrigos para niñas
- Tejer a izquierda y derecha para un abrigo de niño. estante, debe seguir las instrucciones del diagrama 3.
Esquema 3 - Percheros infantiles
- Tejido de punto mangas según el esquema número 4 a continuación.
Patrón 4 – Tejer mangas
- Y finalmente para tejer capucha Usaremos la descripción del diagrama 5.
Patrón 5 – Tejer una capucha
Además, el último diagrama proporciona una descripción de cómo tejer tiras de sujetadores y ensamblar el producto terminado.