Probablemente, el abrigo sea el tipo de prenda exterior femenina más popular, que no ha perdido su relevancia durante mucho tiempo. Destaca la feminidad, elegancia y sofisticación de su dueño. Hay una gran cantidad de modelos diferentes. Y ahora, varias décadas después, del guardarropa de las mujeres del lejano siglo XX, vuelve a nosotros. Un abrigo sin cuello es lacónico y coqueto al mismo tiempo.
Este abrigo centra la atención en el cuello y los hombros., y también suele tener una decoración muy modesta, por lo que brinda amplias oportunidades para expresarse en la elección de accesorios y combinaciones interesantes con otros elementos de su imagen. Pero es importante saber qué cosas se adaptan mejor a cada modelo y cómo evitar cometer molestos errores en la elección.
Qué llevar con un abrigo sin cuello
Dependiendo del modelo
Existen varios grupos de modelos de abrigos sin cuello, cada uno de los cuales tiene sus propias características.
Modelos de corte recto
En la mayoría de los casos, estos son los abrigos que combinan muy bien con una falda o un vestido. Una opción en la que todos ganan sería una correa que enfatice la cintura, por ejemplo, una de cuero trenzado, se ve extremadamente elegante (foto).
Este estilo se puede llamar con seguridad universal., porque los pantalones y los vaqueros también combinarán bien. Puedes elegir zapatos con tacones o suelas planas, pero lo principal es la coherencia de tu imagen.
¡IMPORTANTE! No olvides que si usas un abrigo, independientemente del modelo, con falda o vestido, el dobladillo no debe asomarse por debajo, se verá desordenado. Elige el largo óptimo y conseguirás un lazo femenino y elegante.
De gran tamaño
La ropa oversize se ha convertido en una tendencia de la moda moderna, muy popular entre los jóvenes y perfecta para quienes tienen una figura esbelta. La ventaja de este abrigo es su versatilidad: combinándolo con diferentes cosas, puede obtener un atuendo diario, discreto y, lo más importante, cómodo, y un look original para una reunión o salida importante. Todo depende de tu estado de ánimo y tus objetivos.
En el primer caso una buena combinación con un suéter y jeans, y en el segundo, con un vestido o falda, que combinará con zapatos de tacón.
Sin botones
Un abrigo sin cuello y sin botones parece muy inusual. Es adecuado para climas frescos, como principios de otoño o finales de primavera, así como para las noches de verano.
Este modelo queda genial con faldas y vestidos.. Se debe prestar especial atención a la parte superior: las blusas y las camisetas ligeras y monofónicas serán una excelente adición al atuendo.
Modelos de verano
Estos abrigos son los más ligeros y finos. Destacan la elegancia de la figura y llaman la atención sobre el peinado.Al igual que los abrigos sin botones, los estilos de verano se complementan principalmente con faldas y vestidos. Puedes añadirle un pañuelo fino, que será el toque final y evitará que te resfríes en una tarde fresca de verano.
Acampanado, trapecio
Esta opción es adecuada para amantes de la moda con cuerpo de pera., ya que el dobladillo que se ensancha hacia abajo ocultará los kilos de más debajo, pero llamará la atención sobre la elegancia de la parte superior. Puedes agregarle un cinturón para resaltar tu cintura. Una bufanda de gasa fluida y tacones de aguja completarán el look femenino.
Dependiendo del material
Los abrigos se diferencian entre sí por el material del que están hechos. Entonces, Los abrigos se cosen de una variedad de telas, desde las finas de verano hasta las gruesas de invierno, según su composición, se pueden dividir en grupos principales:
- lana;
- algodón;
- lino;
- sintéticos;
- Tejidos mixtos (lana+sintéticos), (lino+algodón).
Las prendas de algodón son más ligeras, mientras que las de lana son más cálidas y voluminosas, lo que, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la ropa que la acompaña. Los más populares, según el reconocimiento mundial, son los abrigos de tweed, drapeados y cachemira, lo que significa que los looks más habituales serán con este tipo de productos.
Es importante combinar estos elementos según la textura y la temporada. La única excepción es un pañuelo o pañuelo de seda, que será apropiado para un abrigo hecho de cualquier tejido.
Dependiendo del color
La elección del color depende de la época del año, el propósito de la ropa y, por supuesto, de sus propias preferencias.
Por ejemplo, en invierno los tonos oscuros serán más apropiados: negro, burdeos o verde oscuro, pero en otoño los colores brillantes agradarán la vista y distraerán la atención del sombrío paisaje exterior.
Para una reunión de negocios, también es mejor elegir tonos neutros y tranquilos., y deja estampados y colores llamativos para los looks del día a día.Sin embargo, los accesorios pueden ser tan brillantes y llamativos como quieras. Una bufanda colorida o un bolso espectacular pueden levantar el ánimo y animar un look aburrido.
¡ATENCIÓN! Vale la pena recordar que los accesorios y zapatos que combinen bien con su abrigo ayudarán a enfatizar su individualidad y originalidad.